10 tips para decorar con cuadros

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Muebles y decoración de dormitorios, KRETHAUS KRETHAUS Habitaciones de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Si se trata de decorar los espacios de nuestra casa, simplemente tenemos que elegir aquellos cuadros que más nos gusten y pensar cuál es el lugar donde se lucen mejor. Aunque fácilmente los podamos cambiar de ubicación, es importante que se integren a la ambientación general sin desentonar con el resto de los elementos. Podemos utilizar obras de arte, cuadros con fotos o con frases. En cualquier caso, podemos combinarlos con espejos y otros adornos que queramos. 

Arriba del sofá del living o sobre la cama, apoyado sobre algún mueble o en una pared vacía; por lo menos un cuadro siempre encontraremos en el hogar. Colgar cuadros es una tarea muy divertida que modifica radicalmente el carácter del espacio. En el libro de hoy, te mostramos diferentes ideas para decorar con cuadros. 

¿Qué tal si comenzamos?

Una biblioteca con arte

Cuando nuestros ambientes están integrados, necesitamos que la decoración acompañe al diseño general de los espacios. Una solución que nunca falla, es la de incorporar cuadros. Pueden tener diferente tamaño y lograr un espacio más dinámico. En este caso, la obra más grande, es ideal para lograr una atmósfera relajada y cálida.

Un living en el patio

Recibidor Casa GL homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Mármol

Conseguir un espacio acogedor, no es nada difícil. Veamos el ejemplo de este patio interno, donde se incorporó un cuadro con las mismas tonalidades del cielo. Junto al árbol y a los dos sillones, esta obra arma un rincón muy elegante en el exterior; es perfecto para disfrutar de una buena lectura.

Divertidos y coloridos

Guardamos recuerdos de algún viaje, espejitos antiguos y algún cuadro que compramos en aquella feria. Pero, no sabemos que si los colgamos a todos juntos, podemos transformar una pared triste y vacía en la preferida de la casa. Pueden tener diferentes formas y tamaños y sin embargo, quedan alucinantes.

Rindiendo culto a la comida

La mayoría de las veces, la mesa de comedor o del living, es el centro de la casa. Es un foco hacia donde se dirigen todas las miradas. Las arquitectas Gutman y Lehrer decidieron optimizar esta situación. Para ello, ubicaron una hermosa obra de arte en tonos cálidos. De esta manera, animaron el espacio y lograron un ambiente ecléctico con mucho estilo. 

Mientras más son, ¡mejor quedan!

Muebles y decoración de dormitorios, KRETHAUS KRETHAUS Habitaciones de estilo escandinavo Accesorios y decoración

Muchas veces ocurre que no sabemos como darle vida a una pared, pero la solución ya está en tus manos. Todos esos dibujos que guardamos y no sabemos como usarlos, podemos enmarcarlos para colgar. De esta forma, en cuestión de minutos, logramos armar un rincón repleto de imágenes maravillosas.

Austero y sencillo

homify Habitaciones de estilo minimalista

Si nos gusta un estilo más sobrio y tranquilo en el dormitorio, podemos incorporar  un cuadro que le de simplemente un toque al espacio. Apoyados y con frases, quedan lindisímos. En este caso se lo ubicó sobre la cómoda más grande debido a las dimensiones que tenía.

Decorando con fotos

Para los amantes de los retratos, veamos como este pasillo se transformó en el lugar ideal para una exposición de fotos. Podemos enmarcarlos y colocarlos en repisas. Aquí vemos como los cuadros de fotos le dan un toque especial a una pared que era demasiado blanca.

Para el rey de la casa

Uno de los lugares predilectos para ubicar un cuadro es sobre el sillón del living. Parece que si no es así, algo falta en el espacio y no se termina de armar por completo. En tonos claros, esta obra logra acompañar la atmósfera general, quedando integrada al ambiente y formando parte de la decoración.

Juvenil y fresco

Cuando queremos darle un poco de color y onda a un espacio, incorporar cuadros con frases y fondos de colores, puede ser una excelente idea. Siempre, conviene elegir el tamaño de los cuadros, según las dimensiones de la pared y del ambiente donde queramos colocarlos. 

Para descansar mejor

Si queremos levantar un poco el tono de la pared, nada mejor que utilizar cuadros con fondo blanco para lograr contraste. En este caso, los mandalas sobre la cama, armonizan todo el ambiente transmitiendo paz y equilibrio. En los dormitorios, es aconsejable decorar con elementos que nos ayuden a sentirnos relajados para descansar mejor.

En el libro 7 ideas para un dormitorio matrimonial increíble, encontrarás más ejemplos para seguir decorando.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista