Estudios y despachos de estilo moderno por IS AND REN STUDIOS LTD

Decoración de oficinas

Decoración de oficinas

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para oficinas. Inspírate con imágenes de oficinas y contacta al profesional ideal para la tuya.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para oficinas. Inspírate con imágenes de oficinas y contacta al profesional ideal para la tuya.

Ya sea que tengas oficinas, despachos o estudios en casa o que quieras diseñar y decorar tu oficina fuera de ella, en homify hallarás todas las pautas y guías que podrás servirte de gran ayuda para lograr dar con un estilo que: 1. Te ayude a enfocarte. 2. Te resulte armónico y apacible. 3. Promueva tu concentración y 4. Estimule tu creatividad. 

No olvides que nuestra plataforma tenemos toda una sección dedicada, exclusivamente, a despachos y estudios en casa para que -si lo quieres- te des una pasada y nos permitas inspirarte con más de una imagen. ¿Necesitas contactar a un decorador o un diseñador de interiores que pueda ayudarte con esto? Aquí hallarás todos los profesionales que necesitas, las imágenes de sus antiguos proyectos, comentarios de sus clientes pasados, su perfil de Facebook y todos sus datos de contacto. Ah sí, y -como si fuera poco- además podrás filtrar tu búsqueda según tu país, ciudad y región para así asegurarte de encontrar talento que esté al alcance de la mano -o de tu barrio-. ¿Qué más necesitas?

¿Qué pautas debo seguir a la hora de decorar o diseñar mi despacho o estudio casero?

Hoy por hoy, cada vez son más y más las personas que -cansadas de los protocolos, os malos jefes y los estrictos horarios- han optado por trabajar desde casa como freelancers. ¿Conoces el término? Un freelance es aquel que no necesariamente trabaja como empleado directo de una empresa -razón por la que no debe ir personalmente a ella ni cumplir con horarios- sino que, por el contrario, presta sus servicios. Para todos aquellos que trabajan, desde casa y por prestación de servicios, ¡este texto está escrito pensando en ustedes! Aprende cómo decorar o diseñar tu estudio o despacho siguiendo estas simples pautas:

1.    Ergonomía ante todo

A menos de que seas un completo vago, es probable que pases más de un par de horas trabajando en tu estudio y, por eso, resulta muy importante que este sea ergonómico. Con esto nos referimos a que: 1. Tu silla sea muy cómoda y favorezca tu postura y 2. que tu mesa esté, con relación a tu silla, a la altura adecuada para que tus brazos no queden colgando ni en una posición demasiado incómoda. Teclear no debería ser sinónimo de maltratar, ¿eh?

2.    Puntos de luz

Resulta vital -esto es, en verdad, esencial- que le prestes mucho cuidado a la iluminación tanto artificial como natural de tus oficinas caseras. ¿A qué se va a las oficinas por lo general? A leer, escribir, redactar, etc. Es por esto que tener una buena iluminación será la única forma de asegurar que no te quedes ciego a corto, mediano o largo plazo, ¿de acuerdo? En este orden de ideas, asegúrate que tu mesa de trabajo se ubique junto a una ventana o junto a una favorecedora entrada de luz. Sumado a esto, instala un sistema de iluminación que ayude a tus ojos y, por supuesto, a tu concentración.

3.    Colores más neutros

Elegir colores neutros y claros como el blanco te ayudarán a concentrarte en tu trabajo y no en tus muebles o paredes. Así mismo, recuerda que existen ciertos colores que estimulan la creatividad según su sicología y lo que inspiran. ¿eres un artista, un pintor o alguien que requiera de grandes dosis de creatividad?; entonces los colores que compongan tu oficina en casa muy seguramente serán distintos a los de una persona que ejerza una labor mucho más numérica, estricta y cuadriculada. Para cada oficio existe un color, ¿lo comprendes? Por último, ten en cuenta que el azul -en todas sus tonalidades- suele fomentar una óptima concentración. No olvides que son muchos los que aconsejan recurrir a cualquiera de los 7 colores del reiki que están destinados a generar armonía tanto corporal como mental.

4.    Un óptimo almacenamiento

Recuerda instalar un eficiente sistema de almacenamiento pues para poder concentrarte debe siempre primar el orden, ¿estás de acuerdo? Y es que ¿quién podría concentrarse en una oficina llena de esferos, borradores, reglas y tintas regadas por todos lados? Si eres de los que debe lidiar con muchos papeles físicos e impresos; no te vuelvas un ocho y aprende a etiquetar -de forma funcional- tus gavetas para así hallar todo lo que necesitas más rápido. Te aseguramos que esta será la mejor forma de hacer más eficiente y satisfactorio tu trabajo.

5.    Suma uno que otro agregado

¿Qué tal te suena la idea de incorporar una pizarra o un tablero donde anotar fechas, citas, deadlines o entregas de trabajo? ¿O qué tal si, por ejemplo, tu mesa está hecha en pizarra y puedes anotar todo allí mismo? Salirte del molde y ponerte creativo te hará ser original pero además te asegurará un estilo lleno de carácter y personalidad; y es que, después de todo, el hecho de que un estudio sea para estudiar o trabajar no quiere decir que no pueda tener estilo. Otra gran opción sería recurrir a un bonito corcho donde pegar post sticks y demás elementos que desees. Recuerda que la idea para este tipo de espacios tan sumamente funcionales es que tu decoración cumpla con una misión estética y a la vez utilitaria.

6.    Incorpora vida y naturaleza

Ya sea un cactus, un bonsái o una maceta; incorporar elementos vivos y naturales a tu despacho te refrescará y te será de gran ayuda -desde lo físico hasta lo mental-. No olvides que las plantas no solo mejoran nuestra salud sino que, además, tienen un gran y positivo efecto en nuestra psiquis. Crea una atmósfera agradable y armoniosa y verás cómo trabajas mejor, más eficientemente y -claro- mucho más feliz. Bien dicen por ahí que un trabajador contento equivale a un buen trabajador.

7.    Motívate desde tu decoración

¿Qué te motiva? Si lo que te motiva a seguir, esforzarte y trabajar duro cada día es tu familia entonces ¿qué tal si cuelgas fotos de ellos en tus paredes y -si lo quieres- creas una linda galería o un bonito collage repleto de estilo hecho a blanco y negro? Otra buena idea es recurrir a las famosas frases motivacionales -no a todos les funciona lo mismo pero a los que sí pues hagan uso de ello-. ¿Qué tal si instalas vinilos de pared con una linda tipografía para recordarte frases que te muevan hacia delante y que te recuerden que para atrás ni para coger impulso?

8.    Intimidad y privacidad

¿Te ha pasado que, por trabajar en casa, muchos no toman tu trabajo en serio por lo que se acercan a charlarte, barren junto a ti, aspiran el piso o ponen música a todo volumen? Para erradicar todos estos posibles malestares y dolores de cabeza -que podrían terminar en migrañas-, lo más recomendables es -siempre- instalar puertas (preferiblemente corredizas) para así tener algo de privacidad. Aislarte del mundo es la única forma que encontramos, algunos, para alcanzar una verdadera concentración.

¿Qué estilo le va mejor a una oficina en casa?

Son muchos los estilos a los que podrías recurrir a la hora de diseñar y decorar tus oficinas, pero nuestro recomendado es, sin dudas, un estilo muy moderno que le apunte a lo minimalista. ¿La razón? Se trata de un estilo que sugiere que menos es más y, por lo mismo, se trata de una tendencia con trazos rectos, formas geométricas y conceptos sobrios y elegantes que no te distraerán. Y es que ¿qué puede ser peor que distraerse constantemente en el trabajo? Dar un estilo minimalista a tu estudio te permitirá concentrarte mejor y será ideal en caso de que cuentes con poco espacio o escasos metros cuadrados a tu favor. Recuerda que no necesitas que tu despacho sea inmenso sino muy funcional y que cumpla con su utilidad o misión: la de laborar. Entre menos colores chillones o formas estrambóticas haya, menos te desconcentrarás y más rápida y eficientemente trabajarás (rimó como toda buena moraleja). 

Otra gran idea sería apostarle al feng shui para así hallar mayor armonía y un ambiente de trabajo favorable de la mano de una buena iluminación, tonos claros y la incorporación de plantas y de elementos naturales. Recuerda que, sea el estilo que sea que elijas, deberás procurar que tu despacho o estudio estén en sintonía de forma armónica -en términos de diseño y de estilo- con el resto de tu casa; después de todo la unidad de todo tu hogar es siempre la prioridad.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis