¡Hazle frente a la falta de dinero con 10 maravillosas ideas para decorar tu jardín!

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Jardin con laja y corteza de pino, Vivero Sofia Vivero Sofia Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Mantener la buena imagen de cualquier espacio en casa suele ser un verdadero dolor de cabeza cuando el dinero es escaso, sobre todo si deseamos reestructurar por completo la apariencia de una estancia en especifico como lo es el caso de jardín. 

Es importante tener en cuenta que no es necesario tener una gran cantidad de dinero disponible para mejorar algunas zonas del jardín, ya que con la ayuda de unas plantas hermosas, así como la organización y distribución del espacio es posible tener con éxito un jardín lleno de esplendor. ¡Pon en práctica cada una de nuestras ideas y obtendrás muy buenos resultados!

Mantén la grama siempre a la misma altura

La apariencia del jardín debe ser muy bien cuidada de manera muy básica, comenzando con su mantenimiento, por ello es necesario poder la grama con frecuencia para que esta tenga la altura adecuada, permitiendo de esta manera el disfrute de un  jardín en buen estado.

Incluye un jardín zen el el interior de la casa

Los jardines zen en la actualidad se han puesto muy de moda, ya que estos además de desbordar tranquilidad son muy fáciles de hacer y de mantener sin gastar mucho dinero. Estos están compuesto de:  piedras, arenas, vegetación y una fuente de agua tamaño estándar.

¡Cualquier espacio es bueno para hacer un jardín!

Si tienes un espacio disponible en el interior de la casa no dudes en utilizarlo para crear un pequeño jardín en casa, además de servir como el complemento perfecto para la decoración es ideal para ocupar aquellos espacios vacios cuyo destino no sabemos cual será.

Decora las paredes del jardín con plantas

Como se puede apreciar en la imagen la decoración con follaje no pasa de moda, además es importante destacar que los helechos así como otras especies de plantas decorativas son ideales para adornar este espacio de una manera natural y a muy bajo costo.

Recuerda delimitar la camineria

Para poder disfrutar de un hermoso jardín son muchas las actividades que se deben tener en cuenta, una de ellas radica en delimitar el espacio de las caminerias con piedras o en el mejor de las casos con cemento, de esta manera los zapatos no se ensuciaran tan fácilmente si llueve.

Plantas de colores para la decoración

Para embellecer la imagen del jardín se recomiendan las decoraciones con flores coloridas tal y como se muestra en la imagen, además es necesario recordar que según la variedad de las especies seleccionadas para este espacio, los miembros de la familia podrán disfrutar de un ambiente mucho más moderno.

Selecciona el mobiliario indicaco

Es importante recordar que un elemento clave dentro de la decoración de los jardines son los muebles, estos deben ser resistentes a los cambios climaticos, además deben ser sometidos a revisión para solventar algunos daños que puedan ir teniendo con el tiempo.

Construye un jardinera con la ayuda de cemento

Delimitar el espacio del jardín te permitirá mantener el orden de los espacios, por ello se recomienda la construcción de un muro como el que se muestra en la imagen para delimitar un espacio de otro, así las personas no pisaran la grama.

Decora con piedras las plantas que resisten los climas calientes

Las piedras podrán convertirse en un excelente aliado para su decoración, por lo que se recomienda colocar algunas en los alrededores de las plantas que fueron sembradas, aportando así un toque mucho más personalizado sin gastar mucho. Siguiendo en la onda de los jardines te puede interesar: 25 ideas para darle vida a tu hogar con jardines pequeños

¡No olvides abonar periódicamente la tierra!

Para mantener la buena imagen del jardín es necesario realizar sus mantenimientos pertinentes, como lo es abonar la tierra para mejorar el aspecto de las plantas que se encuentran sembradas en el jardín.

¡Recuerda compartir todos tus comentarios con  nosotros!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista