Una villa increíble en color HD

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Hotel Villa Mérida, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Espacios comerciales
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer una construcción increíble, de la mano de Taller Estilo Arquitectura. Se trata de un Hotel llamado Villa Mérida, su principal característica es su fachada imponente de color carmesí, con hermosas puertas ornamentadas, una vez que pasas por ellas te sorprenderán sus espacios. Donde un impresionante patio patio central nos da la bienvenida para caminar entre sus corredores, incluso nos da la oportunidad de adentrarnos en una de las suite llena de secretos. Además por si fuera poco, también cuenta con una piscina de diseño clásico, rodeada por altos muros de piedra, vegetación tropical y tumbonas para descansar al calor del sol. No se la pierdan a continuación…

Un exterior carmesí vibrante

La fachada principal, marca la pauta con un exterior precioso hotel de indudable estilo colonial. Su frente es una combinación entre el blanco sobre los detalles junto rojo tono carmesí que derrocha un increíble encanto en sus demás superficies, además de elementos de hierro forjado como las rejas y los faros antiguos. Las palmeras le hacen honor al escenario tropical, mientras que una puerta de madera grande está lista para recibir a los viajeros con ganas de disfrutar de lo que nos ofrece este lugar.

Un patio central que se roba las miradas

Una vez que entramos a este encantador hotel sin duda cumple con su promesa, este patio central que deja respirar a cada una de las habitaciones a través de él. La fachada interna maneja el mismo concepto del exterior del hotel, a pesar de la sombra está bien balanceado por un jardín refrescante, lleno de abundantes especies vegetales, si fuera poco una fuente clásica reposa a uno de los laterales, convirtiéndolo en un lugar romántico por excelencia. 

Un rincón acogedor

Para aquellos que deseen relajarse un poco sin tomar el sol, los diseñadores han incluido una serie de pequeños espacios al lado del patio central. Algo que llama mucha la atención es el ambiente de estilo colonial, donde los azulejos con dibujos tradicionales se alinean en la planta de esta alcoba, mientras que el verde pálido del sofá aviva un poco la. 

A pesar de estar después del corredor, el lugar se conserva bien iluminado, filtrado suavemente la luz del sol, a través de las puertas de madera originales de su época, completan un rincón acogedor que traslada al pasado.

Entérate aquí de las ¡Tendencias del 2016 para: interiores modernos y geométricos!

Una suite tipo loft

Ahora vamos a conocer una de las habitaciones, es un hermoso loft acogedor, sumamente cálido, iluminado a la perfección por una venta circular, luminarias de techo, más una paleta de colores neutra refleja la claridad y expande el espacio. Además de mantener un diseño espacioso de calidad, incorpora muchos elementos de estilo moderno, detrás de esa fachada tradicional que hemos visto en el exterior. 

A su vez los acabados aportan una imagen actual, de piso parqué, un antepecho de vidrio con baranda de acero inoxidable, paredes blancas y un toque de color con un par de muebles de tapicería floreada en contraste de algunas plantas naturales.

Bajando las escaleras

Descendiendo la escalera, nos adentramos a la sala de estar de la suite, que nos entretiene con una gama de colores que nos recuerda al exterior rojo carmesí de las fachadas del hotel. La forma curva hace aún más encantadora a la habitación, generando un ambiente suave, donde resaltan los muebles de terciopelo color rojo brillante. Sin pensarlo dos veces es la zona perfecta para retirarse a pasar unas horas de intimidad.

El baño es ultra moderno

Los baños del hotel también muestran su personalidad gracias al diseño moderno, dejando atrás los acabados coloniales tan adornados que vemos en el exterior del hotel, para dar paso una decoración más fría, de la mano del gris, lavamanos de piedra, el blanco de las piezas sanitarias, junto a elementos de madera, todo el conjunto lleno de luz, gracias un proyecto estratégico de luminarias.

Una piscina de ensueño…

Para aquellos que prefieren pasar las noches al aire libre, esta piscina del hotel representa un regalo muy especial. Es un lugar para apreciar sus aguas cristalinas, que invitan a refrescarse y relajarse. Atrás vemos las paredes altas de piedra, compitiendo en longitud con las palmeras, además de crear privacidad, llenan de un aire tropical, junto a un hermoso bar que fomenta la interacción entre los huéspedes del hotel.

¿Cuál de estos espacios visitarías primero?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista