Salas de estilo ecléctico por Diff.Studio

Iluminación para salas

Iluminación para salas

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de iluminación para salas. Inspírate con imágenes de salas y elige la mejor iluminación para tu hogar.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de iluminación para salas. Inspírate con imágenes de salas y elige la mejor iluminación para tu hogar.

La iluminación para salas es un campo que, si sabemos explorar, podría traernos muchas satisfacciones y momentos placenteros. ¿Para qué fueron creadas las salas? ¿qué función cumplen? las salas son aquel espacio que transita entre lo íntimo, lo privado y lo social. ¿CUál es la función de este espacio? La idea es pasar el rato allí de forma cómoda y reconfortante entre amigos o familia disfrutando de una buena conversación. Si quieres que tu sala sea cómoda, invitadora, acogedora y relajante entonces -recuerda- que tu iluminación debe ser un reflejo de ello. En homify te damos todos los tips que necesitas respecto a la eficaz iluminación de salas.

¿Qué tipos de iluminaciones para salas existen?

Como siempre, la iluminación para salas -o para cualquier otro tipo de espacios- cuenta con muchas, muchísimas, opciones dentro de las cuales podrás escoger. Recuerda que entre mejor conozcas tus posibilidades, más acertadas serán tus decisiones. Antes que nada, los tipos de iluminación para salas se dividen dentro de dos categorías generales: la natural y la artificial. La iluminación natural puede obtenerse mediante generosas -y muy favorables- entradas de luz solar. En caso de querer ajustar, gradualmente, la intensidad o cantidad de luz natural del lugar podrás optar por adquirir unas lindas cortinas translúcidas -o no- dependiendo del estilo mismo de tu casa. Recuerda que, en caso de que tu sala sea una sala multimedia y cuente con televisores; quizás convenga ubicar tu tele lejos de las ventanas o de los traga luz pues, de lo contrario, disfrutar de imágenes de calidad en la pantalla resultará dificultoso. Ahora, por otro lado, la iluminación artificial es otra cosa y se presta para muchos juegos y tendencias. 

Recuerda que cuentas con muchas posibilidades y que instalar una sola lámpara en el medio del techo no es la única opción; puedes jugar con tu iluminación -e imaginación- instalando lámparas en distintos lugares y en diversas tonalidades creando un ambiente muy único y agradable. ¿Qué tal si tu luz proviene no del techo sino de tus paredes o suelos? Entre más original seas, mejor. Por último, ten en cuenta que la iluminación artificial se divide, a su vez, en dos categorías: la de luz cálida y la de luz fría. Recuerda que la luz cálida logrará dar una vibra mucho más hogareña y acogedora permitiendo que nuestras charlas sean mucho más íntimas y agradables. Al final la decisión, de todo, recaerá en tus manos.

¿Cómo puedo iluminar mi sala de forma original y moderna?

Para la iluminación de salas, lo principal es tener en cuenta no solo el sentido estético sino, además, el sentido funcional de dicha labor. Una vez entiendas qué bombillas y potencias le van mejor a tu sala, según sus mismas dimensiones, podrás empezar a pensar en que tu iluminación sea diferente, audaz y contemporánea; he aquí algunos ejemplos:

1. Luz central: para tu luz central, anímate a reemplazar las bombillas tradicionales por hermosos y elegantes candelabros o lámparas para techo con diseños únicos. Recuerda que hay desde luces de led en línea recta hasta luces con formas circulares o con ondas para instalar en tus techos.

2. Lámparas de pie: Si la luz central se te quedó corta a la hora de iluminar toda tu sala, podrás optar por bonitas y funcionales lámparas de pie; recuerda que no requieren de mucho espacio y que pueden ubicarse en cualquier esquina.

3. Lámparas de pared: utilizalas para destacar elementos (un espejo, una tv, una pieza de arte, una fotografía, etc); esta opción sin dudas es sumamente moderna y actual.

4. Lámparas de mesa: Geniales a la hora de destacar nuestras mesas como elemento decorativo central; no olvides que vienen en muchísimos estilos y diseños.

Por último, ten en cuenta que instalar luces reguladoras será ideal para tus salas pues podremos hacer que el ambiente cambie según si la velada es más o menos romántica.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis