Cocinas de estilo clásico por Davonport

Islas de cocina

Islas de cocina

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para islas de cocina. Inspírate con imágenes de islas y contacta al mejor profesional para tu cocina.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para islas de cocina. Inspírate con imágenes de islas y contacta al mejor profesional para tu cocina.

¿Cuentas con una cocina grande y quieres aprender a decorarla con estilo y hacer de ella un espacio extremadamente funcional? Recuerda que las islas de cocina, además de hermosas, son prácticas y muy útiles. Nuestro consejo es simple: si cuentas con el espacio necesario, soñar con islas de cocina se saldrá del imaginario. En homify tenemos cientos de ideas e imágenes de encimeras, mesones e islas para todo tipo de cocinas y todo tipo de estilos. Queremos inspirarte a soñar en grande, ¿te animas? 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de instalar o elegir islas de cocina?

Esta e una muy buena pregunta pues antes de instalar o elegir tus islas de cocina, existen ciertas cosas o factores que antes tendrás que tener en cuenta. Es hora de empezar el proceso respondiéndote a ti mismo los siguientes interrogantes: 

1. ¿Qué tan grande es el espacio con el que cuento?: lo primero que debes hacer es estudiar el espacio que tienes a tus disposición pues tu isla deberá dejar el espacio suficiente para transitar cómodamente alrededor de ella y sin percances. Recuerda siempre que la distancia ideal entre tu isla y tus demás muebles es de un metro. 

2. ¿Qué modelo me va a funcionar más a mí?: esto dependerá en gran medida de tus gustos y de estilo general de tu casa y tu cocina; sin embargo, procura elegir siempre un modelo muy práctico y funcional. No olvides que en tu cocina las funciones se dividen, básicamente en almacenamiento, limpieza y cocción; en este orden de ideas, para que tu isla sea funcional, esta deberá cumplir con al menos una de esas tres funciones -y de preferencia ¡con las tres!-. 

3. ¿Qué tan alta debe ser mi isla? Las islas de cocina, idealmente, deberían poder cumplir con más de una misión (como poder picar sobre ellas pero, a a vez, poder comer allí); es por esto que la altura de tu isla debe permitirte poder comer cómodamente sobre ella -de esto también dependerá el alto de tus sillas-. Tip: la altura estandard y recomendada para las islas es de 90 centímetros. Recuerda que, si por el contrario, se trata de una cocina americana con barra, la altura ideal es de, aproximadamente, 110 centímetros. 

4. ¿Cuál es mi presupuesto y -según eso- qué tan lujosa y multifuncional puede ser mi isla?: Recuerda que existen islas que son a su vez lugares de almacenamiento, comedores, tablas para picar, etc. El lujo está en el mercado pero, al final, tu presupuesto será el que dará la pauta. ¿Sabías que existen islas con pies regulables para así poder alternar funcionalidades?; ¡aquí sí que se puede tenerlo todo en uno! 

5. Dependiendo de la función que vaya a tener mi isla ¿qué materiales o accesorios debe tener?: si quieres que tu cocina sea -parcialmente- una tabla para picar entonces instala una superficie de corcho en ella; si quieres que tu isla sea el sitio de cocción de tu cocina entonces quizás sea buena idea instalar un potente extractor de humo. Dependiendo de la función se elige el resto de los integrantes del sho, ¿lo ves? Recuerda siempre iluminar muy bien tus islas de cocina para que así trabajar sobre ellas sea completamente seguro y viable.

¿Qué materiales debo elegir para mis islas de cocina?

Como bien sabrás, nuestras cocinas son espacios sumamente funcionales -si no los más funcionales de cualquier hogar-; es por esto que, la elección de los materiales debe ser meticulosa y bien pensada. Lo primero, sin dudas, es informarte bien respecto a las cualidades físicas de cada material, sus ventajas y desventajas. Entender que nuestra isla va a estar expuesta a mucho manchones, rayones y daños nos hará a su vez entender la importancia de seleccionar un material muy resistente a daños, afilados cuchillos, temperatura muy altas o muy frías y a la humedad. Aquí te va un tip extra: las islas más resistentes, duraderas y, a su vez, versátiles son aquellas hechas en acero inoxidable, aluminio o -en su defecto- laminado. 

Sabemos que la madera es hermosa -nosotros al igual que tú somos fans de este lindo y resistente material-; sin embargo, no te recomendamos utilizar dicho material en caso de que elijas a la cocción como función principal de tu encimera -de lo contrario tendrás que estarle aplicado aceite casi que constantemente y su mantenimiento será mucho más pesado-. Recuerda que, a pesar de que el material deba estar en comunión con el estilo de tu cocina, aquí lo que prima es la funcionalidad antes que nada. Es por esto que tu elección no puede ser caprichosa sino medida y muy bien estipulada. Para conocer todo tipo de cocinas y todo tipo de islas, ingresa ya a homify y ¡déjate sorprender!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!