Cómo sacarle partido a tu desolada terraza, ¡paso a paso!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Giardino Pensile Optima Giardini Pensili per abitazione privata, Febo Garden landscape designers Febo Garden landscape designers
Loading admin actions …

Aunque parezca increíble, hay muchas personas que cuentan con una gran terraza pero no le sacan el mayor partido, dejándolas al abandono, o espacios para guardar mobiliario, macetas sin plantas, polvo y suciedad. Por esto en el día de hoy queremos mostrarte cómo aprovechar uno de las estancias más importantes de tu vivienda, con un gran ejemplo ejecutado paso a paso por FEBO GARDEN LANDSCAPE DESIGNERS, que proporcionaron un espacio al aire libre envidiable… Conócelo a continuación…

Aquí comienza el trabajo en la terraza

En esta imagen vemos el estado del techo en el momento de la construcción, la cual se enfocaron en levantar las jardineras, en el tratamiento previo para evitar filtraciones debido al riego, ya que el paisajismo va a abarcar la mayor superficie de la terraza. 

Un techo plano y en desuso

Este es el antes, en donde vemos un área grande, plana y con mucho potencial, lista para dejar volar la imaginación de los expertos. Además de una vista inigualable que pedía a gritos un buen paisajismo inspirado en reunir la compañía de familia o amigos. 

Formas orgánicas para las jardineras

Las jardineras están empezando a tomar forma, llevando las ideas a la realidad, donde el concepto es de formas orgánicas para romper con las líneas rectas de la terraza plana y vacía, alegrando sus espacios con dinamismo de la mano de siluetas sinuosas. 

Extensión de las jardineras

La superficie de las jardineras no solo se limita al espacio de la terraza, sino también a lo largo de los balcones de la vivienda, para generar un proyecto integral como vemos en esta imagen, que no solo se encargue del área social, sino que beneficie la vista interior.

Es hora de impermeabilizar

Luego de delimitar las nuevas áreas, ha llegado el momento de comenzar con la fase de preparar el techo para si impermeabilizar la superficie. Para esto se necesitan algunos materiales químicos como el PVC impermeable sintético y la capa protectora de TNT. Sobre todo para asegurarse de que el jardín no causa ningún daño en la estructura en el edificio debido a la filtración de agua o a las inserciones de las raíces. 

Tendiendo la tierra sobre el espacio

Al terminar el trabajo de impermeabilización se puede dar luz verde al trabajo de jardinería, comenzando por la tierra. El proceso se trata de un sustrato especial para jardines colocados en una terraza o azotea, más o menos con un espesor variable de 15-20 cm para la superficie destinada solo a hierbas y 30 cm para arbustos.

Siempre de la mano de personal calificado

En esta imagen los jardineros proceden a la siembra de diferentes variedades vegetales, que fueron elegidas mediante el proceso de diseño de paisajismo. En esta etapa es necesario tener el proyecto completamente definido, para asegurarse de una armonía entre plantas, su crecimiento, pisos, colores, texturas y formas.

Colocando el sistema de riego

Esta fase del proyecto es sumamente importante, sin olvidar también los puntos de drenaje para mantener una posible inundación dentro de la terraza. Por ende la preparación del sistema de riego consiste en la ramificación de tubería en forma de red, con el fin de asegurar la cantidad correcta de agua a todo el jardín. 

La vista es incomparable

Ahora con un trabajo más avanzado que nos muestra un jardín casi terminado y en esta imagen se puede contemplar desde el interior de la vivienda, que ya goza de una vista encantadora, tanto de la ciudad como el gran trabajo que se está llevando a cabo.

Un resultado final que nos sorprende

Podemos observar un antes y después con un resultado casi mágico, que convirtió una terraza fea y abandonada en un oasis ideal para recibir invitados. Aquí solo falta incluir el mobiliario sobre el piso de madera o bien algunas sillas dentro del área verde.

Especies altas y bajas para crear un ritmo

Sin dudas la creatividad es el límite para crear un jardín desde 0. Esta azotea se ve beneficiada por el buen trabajo de paisajismo, el cual se caracteriza por zonas donde la grama es la protagonista, pero en otras áreas surgen jardineras con curvas, llena de especies frondosas, altas y bajas.

La continuidad entre dos espacios

Terminamos este recorrido con un buen detalle, tanto para el exterior, como para el interior, donde se  incluyen unas vigas metálicas para extender una cubierta para los días más soleados y disfrutar tranquilamente las vistas de 360 grados a la ciudad.

Esperamos que te haya gustado este proyecto, por eso te dejamos con 6 casas donde conectarse con la naturaleza ¡es prioridad! y sigue inspirando tus sentidos. 

¿Te animás a sacarle todo el provecho a tu terraza?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista