26 ideas que harán que tu cocina pequeña se vea fantástica

Ana Martinez Ana Martinez
Квартира в Москве, 50 кв.м., Мастерская дизайна ЭГО Мастерская дизайна ЭГО Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

La cocina es el corazón,  y el cerebro de un hogar. Ahí se van juntando las mejores historias y los mejores recuerdos, entre los vapores y sabores de las recetas, y el sazón de mamá. Y también es el lugar donde las pláticas van dando lugar a los planes, donde las paredes escuchan nuestros sueños, y hasta nuestras tristezas. Es por eso que tener una cocina linda es algo muy importante. Y ni el espacio, ni la forma, ni nada debe ser un impedimento para lograrlo. 

Cuando tenemos una cocina pequeña siempre vemos los defectos, las desventajas y lo negativo. Pero no nos damos cuenta que en realidad son la oportunidad perfecta para crear un diseño único. Y su tamaño le darán una calidez, armonía, y hasta la ternura que caracteriza a las cosas en miniatura.  Para demostrarlo hemos reunido estas 25 cocinas pequeñas que te enamorarán.

1. Siempre innovando

Kleine Küche mit liebevollen Details, Happyhomes Happyhomes Cocinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera

Para lograr solucionar la falta de espaico, solamente hay que pensar de una forma distinta, y crear aliados que te permitan guardar tus cosas de una forma práctica. Como esta red que te servirá para colgar utensilios y sartenes, y tener todo siempre a la mano.

2. Con una barra

Tener una cocina pequeña no es un impedimento para tener una barra. De hecho, esta es una excelente idea que te permite tener un área extra de trabajo, y un desayunador al mismo tiempo.

3. Un espacio artístico

homify Cocinas pequeñas

Más que una cocina, este diseño parece el estudio de un artista. Después de todo, cocinar es el arte de transformar unos ingredientes crudos en algo que enamora y nos provoca el mejor sentimiento del mundo: la felicidad. ¡Igual que el arte!

4. Diseño en U

El diseño en U te permite aprovechar todos los espacios de tu cocina, al mismo tiempo que crea una sensación de libertad, con el diseño abierto. Además, te da un lugar para moverte exactamente en el corazón de la cocina.

5. Un espacio para cada cosa

homify Cocinas

Cuando decimos que la mejor forma de aprovechar el espacio es tener un lugar para cada cosa, realmente nos referimos a esto. Una increíble idea dde un gabinete que lo tiene absolutamente todo ¡hasta una cava para vinos!

6. Con mucha luz

Las ventanas amplias so excelentes amigas de los espacios pequeños, y en las cocinas aún más. Porque además de una buena iluminación te permiten tener un espacio ventilado, para evitar que el calor y los olores te pongan de mal humor.

7. Diseño minimalista

El minimalismo es el mejor amigo de los espacios pequeños. Reducir al mínimo los diseños te ayudará a crear espacios limpios y elegantes. Y si quieres personalizarlos puedes apoyarte en los materiales y las luces.

8. Puertas móviles

cocina MILL-HOUSE Cocinas pequeñas

Con esta opción de diseño, podrás tener una cocina solamente cuando la necesites, y ocultarla de la vista, cuando lo desees. ¡Es mágico!

9. Un poco de cada cosa

Cocinar es mezclar, y en tu diseño también puedes combinar materiales. Solo necesitarás cuidar que exista una armonía entre ellos.

10. Aspecto rural

RECUPERO RUDERE CAMPESTRE, RI-NOVO RI-NOVO Cocinas de estilo rústico

La comida del campo tiene un sazón y un sabor especial que a todos encanta, y podrás llevar ese toque a tu cocina con este diseño en madera.

11. Patrones y diversión

Elegir una paleta de colores desde antes te ayudará a que tu diseño sea uniforme, y elegante. Puedes repetir ciertos patrones, texturas y colores en varios elementos y reforzar el diseño.

12. Elegancia moderna

El diseño moderno se caracteriza por la inclusión de formas, colores y materiales innovadores. Y podrás lograr una apariencia extraordinaria con muebles cristalinos, como las sillas de este ejemplo.

13. La tranquilidad de la madera

Si te gusta disfrutar de cada momento, y experimentar todas las sensaciones de la vida, entonces una cocina en madera clara es perfecta para ti. Será como abrir tus sentidos a la comida.

14. Rústica y encantadora

Si buscas algo nuevo, que encante a todos, entonces este diseño es perfecto. La mezcla exacta entre la calidez del ladrillo, y la tranquilidad del color verde que te hará sentir como en el campo.

13. Retro kitchen

_IN Panamby, ARQ_IN ARQ_IN Cocinas modernas

Los ambientes retro crean un ambiente muy dinámico en las cocinas. En este ejemplo, el amarillo del refrigerador se contrapone perfectamente a la elegancia del negro, para garantizarte un espacio lleno de sensaciones nuevas.

14. Vintage

homify Cocinas de estilo ecléctico

A diferencia del retro, si buscas algo vintage, los diseños clásicos son tu mejor opción. Acompáñalos de colores amarillo mostaza, verde pizarra, rojo y azul, y podrás tener la cocina vintage perfecta.

15. Sofisticada y suficiente

homify Cocinas modernas

La sofisticación es un plato que se sirve frío. Y para lograrla nada mejor que una combinación de color negro, mármol y algunas luces.

16. Práctica ante todo

Lo más importante en una cocina es que te permita sentirte cómoda, y cocinar en un ambiente sin estrés. Algo que logra perfectamente este diseño.

18. Fresca como una fruta

La elección de colores en la cocina es algo importante. Recuerda que la mayoría de ellos crean sensaciones y emociones en las personas, así que prefiere los colores fríos, que causan sensaciones de bienestar.

19. Con sabor a campo

Esta cocina te hará sentirte como de vacaciones, disfrutando de una deliciosa comida preparada en una cabaña en medio del bosque.

20. Con contrastes

Los contrastes entre los colores, y los espacios, te pueden servir para separar las áreas en una cocina. En esta, por ejemplo, queda muy claro que todo lo negro es espacio de almacenamiento.

21. Entre moderna y tradicional

Esta cocina es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Las paredes de piedra, y los muebles rústicos crean un contraste único, y perfecto, con el área de cocinar de acero. Tendrás la calidez de la madera, y la elegancia del metal en un solo lugar.

22. Semi industrializada

Brilliant Bethnal Green, Propia Propia Cocinas de estilo industrial

El estilo industrial puede llevarse mucho mejor con tu cocina de lo que te imaginas. En esta imagen, por ejemplo, combina el sabor del ladrillo con la tradición de la estufa, y la modernidad del espacio abierto.

23. Con lugar para las recetas

Las paredes son el aliado perfecto para decorar una cocina pequeña.  Puedes decorar tus paredes con azulejos, como en el área de cocinar de la imagen, ¡y hasta crear un espacio para las recetas!

24. Cuida la iluminación.

La iluminación no solo te servirá para vigilar mejor los estados de cocción de tus alimentos. También te ayudará a decorar tu cocina, y darle un aire elegante, y futurista.

25. Colores azul y blanco

¡Una combinación que siempre luce perfecta! Atrévete…

26. Un clásico.

No podíamos terminar nuestra lista sin un diseño clásico y tradicional como el de esta imagen que demuestra que se puede lograr mucho con muy poco. 

Y para conseguir mejores resultados te dejamos estas 7 ideas para optimizar el espacio en cocinas pequeñas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista