Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

En 6 pasos logra un estilo industrial

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Para aquellos amantes de las viviendas que lucen des complicadas a simple vista pero que, en realidad, fueron meticulosamente diseñadas y bien pensadas -para todos ustedes- este escrito va en su honor. ¿Habías oído hablar del estilo industrial?; ¿aquel que se originó en los cincuentas más por necesidad que por estética? Hoy te mostraremos un poco más acera de esta particular tendencia que tiende a evocar fabricas y casas abandonadas en las que las ruinas y los elementos crudos o de construcción son los protagonistas. A continuación te damos 6 pasos simples pero básicos para que tu casa logre tener un llamativo y original estilo industrial. ¡Aquí vamos! 

1. Añade, como mínimo, una pared de ladrillos

El ladrillo, en su estado más primario, es ideal para dar a nuestros hogares un estilo industrial y descomplicado pero con clase y buen gusto a la vez. Añadir una pared de ladrillos contrastada por una pared blanca, negra o gris parece entonces una muy buena opción y es por esto que este es nuestro primer paso a seguir. Las paredes de ladrillos lucirán muy bien en tus cocinascomedores y habitaciones y darán un toque único y muy personal a todos tus rincones. 

Recomendación: entre menos pulidos y más desgastados se encuentren los ladrillos ¡mucho mejor! Recuerda que las imitaciones de ladrillos le van muy bien a otro tipo de estilos pero no necesariamente a este. El arte de parecer relajados cuando, en realidad, todo es premeditado es -de hecho- un difícil arte para perfeccionar; aunque con nuestros 6 simples pasos seguro lo logras. 

2. Deja el concreto al descubierto

Dejar el concreto expuesto y al descubierto dará una onda altamente industrial y -teóricamente- funcional a tus espacios. Recuerda que este estilo evoca a su vez el estilo de vida de los jóvenes neoyorquinos de la década de los 50s, quienes querían que sus apartamentos fueran a su vez sus lugares de trabajo (un lugar espaciosos,  funcional y poco frágil). El aspecto tosco, abrupto, pesado y burdo que tiene el concreto le caerá a las mil maravillas a tu casa con estilo industrial ¡créenos! Adoramos las escaleras de concreto, ¿tú no?

Recomendación: para que tu casa no se vea demasiado lúgubre u obscura, añade varias entradas de luz y contrasta lo gris del concreto con elementos decorativos muy coloridos y paredes y elementos más claros. 

3. No cubras las vigas, bases o estructuras de metal en tus techos

PM Arquitectura 

Al igual que el concreto, tus techos también deberán ser dejados al descubierto para que así -desnudos- evoquen una onda altamente industrial. ¿Qué no parece el techo de una fábrica de una década pasada?; ¡esa es toda la gracia! Permite que toda la estructura de tu casa (sus bases y sus materiales) ande por ahí sin tapujos y crudos. 

Recomendación: si tu casa, por momentos, parece una casa en obra negra con elementos decorativos muy modernos y contrastantes; eso quiere decir que estás haciendo una muy buena labor. Sigan así, obreros del buen gusto. 

4. Expón todos tus elementos hechos en madera

Metal Interior

Esto aplica, una vez más, para tus techos y las vigas de madera que -de repente- lo componen. ¿Tienes muebles de madera muy viejos y desgastados?; entonces inclúyelos, sin dudas, en la decoración y el diseño de tu casa industrial. Entre más desgastados y usados se encuentren tus elementos, mejor será el efecto. Recuerda que, finalmente, lo industrial tiene mucho que ver con lo vintage y con lo retro. 

Recomendación: entre más burda sea tu madera y menso pulida o lijada se encuentre mejor. Refrán: en su estado más primario y más natural quedará mejor el lugar. 

5. No escondas tu tuberias

Dejar tus tuberías al descubierto es otra forma de mostrar la estructura de tu casa; tal y como aquellas casas que se encuentran en obra negra, sí. Y ¿qué me dicen de la imagen superior en la que un baño, de forma muy ingeniosa, logró utilizar bloques de concreto para utilizar a manera de almacenamiento? Esta obra de arte se la debemos a SZTUKA Laboratorio Creativo de Arquitectura.

Recomendación: olvídate del temor a la corrosión; entre más oxidados se encuentren tus tubos, tuberías y demás elementos metálicos, ¡mucho mejor será! Recuerda que, para este estilo, el metal es ideal…

6. No le temas a las imperfecciones

¿Tienes una pared de piedra llena de imperfecciones?; ¡entonces sácalas a relucir! Entre más imperfectos sean tus elementos más perfectos serán, ¿lo comprendes? En la imperfección, muchas veces, se halla la belleza pues nos distingue del montón con suma sutileza -parece que hoy nos dio por rimar-. 

Esperamos que nuestros 6 simples pero decisivos pasos te hayan sido de ayuda para alcanzar el estilo que tanto deseas. Ahora, si lo que deseas es un estilo un tanto más clásico, elegante y romántico entonces ingreses aquí sin más preámbulos: Hermosas ideas para que tu apartamento se vea bello y clásico

¿Qué otro paso añadirías a la lista? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!