Habitaciones de estilo colonial por Decor&Design

Decoración de habitaciones: 7 cualidades de un estilo vintage

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

El estilo vintage nunca pasa de moda, especialmente para el dormitorio, donde necesitamos evocar un ambiente elegante y gentil. Nadie puede negar que un dormitorio vintage es hermoso, clásico, sofisticado, romántico y tranquilo. Todo se puede con una buena decoración de habitaciones. ¿Cómo lograr ese diseño para nuestro sagrado dormitorio? No es necesario vivir en una feria de antigüedades ni gastar mucho dinero para lograrlo. ¡Te mostramos cómo!

Pon una mesa de tocador

Habitaciones de estilo clásico por Meltons
Meltons

Mayfair – Guest Bedroom

Meltons

El dormitorio de tu abuela muy posiblemente tenía una mesa de tocador. Y es que la idea es esa: evocar aquellos tiempos memorables en que se usaba este tipo de mobiliario. Puedes armar una tú misma con un espejo, una mesa ornamental y una delicada banqueta. Este de la foto es elegante, clásico, y muy simple.

Una cama ostentosa

La cama suele ser el punto focal de atención en un dormitorio, así que debemos empezar por seleccionar muy bien para darle un toque vintage. Vas a notar que las camas vintage suelen tener cabeceras intrincadas y elegantes, también trata de mantener una gama de colores entre cremas y dorados. Trata que las sábanas y almohadas no tengan un look demasiado moderno.

Alfombra debajo de la cama

Dentro del estilo vintage, se usan alfombras sólo en el área de la periferia de la cama, así que trata de hacer esto y evitar usar alfombras que cubren todo el piso del dormitorio. Como ejemplo, esta alfombra acolchada en color crema va perfecto con la decoración vintage y púrpura del resto del dormitorio.

Busca un papel tapiz

Para aumentar todavía más el estilo vintage de tu dormitorio, busca un papel tapiz con patrones abstractos o con flores en colores pastel. Debería ser un diseño que complemente el resto de la decoración y que propicie un ambiente de tranquilidad y relajación. Una opción es colocar el papel sólo en una de las paredes, por ejemplo detrás de la cama.

El armario

Escoger el armario cuidadosamente puede ser una excelente oportunidad para añadir un lindo detalle vintage a la decoración. Lo ideal sería uno en colores clásicos, muy clásico y ornamental como éste de la foto. El espejo añadido a la puerta también nos recuerda a aquellos dormitorios de antaño, además de ser increíblemente útil.

Una chimenea, si se puede

Aunque no es común tener una chimenea directamente en la habitación, sería un detalle que dispararía por mil el sentimiento vintage del ambiente. En la imagen vemos cómo se integró una chimenea con un diseño muy inteligente, lejos de la cama para evitar accidentes y permitir la circulación saludable de aire fresco.

Busca mobiliario único

Para instalar un estilo vintage en el dormitorio no necesariamente tienes que cambiar la totalidad del diseño. Puedes preocuparte por encontrar ese único mueble que le dé una nueva cara a la habitación, por ejemplo estos muebles antiguos cambian indiscutiblemente la sensación vintage del dormitorio.

Entra aquí si quieres tener una decoración de revista.

¿Qué te parece el estilo vintage?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!