Ventanas de estilo  por DANKE Architekten

Pequeña y poderosa: Casa de 116m² con un diseño increible

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

¿Qué hacer si has ganado un montón de dinero? Mucha gente piensa en la construcción de una casa grande con un jardín generoso rodeado de las mejores vistas. ¿Verdad? Ahora, los dueños de esta casa decidieron, en lo que respecta al tamaño, lo contrario: querían un espacio pequeño. Aún así, decidieron por las maravillosas vistas de la naturaleza que los rodea. El uso del vidrio permite la entrada de luz natural y también de calor, además de conectar el interior con los paisajes únicos de los bosques. Los creadores de esta obra maestra de la arquitectura son Danke Architekten.  Nosotros invitamos a conocerla.

Fachada principal

La fachada principal es muy discreta. El volumen principal y los pisos están protegidos por fibras de cemento en forma de escamas (esta es una técnica utilizada  para proteger los edificios de la lluvia y el viento).

La puerta del garaje transmite calidez gracias a la madera de color rojizo brillante que contrasta con el gris.

Una vista de ensueño

La característica más llamativa del interior y el exterior es la transparente fachada: una gran ventana de 4,6 metros por 3 metros de altura, hacia el oeste, a más de tres metros por encima del suelo. La gran ventana es un detalle tanto funcional como estético.

Casa de maravilla

Este es el impresionante espacio que alberga el cubo flotante. La maravilla de la casa es la impresionante vista que nos ofrece la gran ventana. Además, no se eclipsa el paisaje: un mobiliario de colores claros cuya simplicidad no perturba la percepción visual de este espacio increíble. 

Terraza

Una plataforma de madera está conectada con el interior a través de una ventana de corrediza. Esta terraza permite a los residentes un espacio para disfrutar del aire fresco y la naturaleza.

Un toldo rojo triangular protege la entrada de los rayos del sol y también aporta vitalidad al diseño.

Cocina y comedor

El techo y el suelo de madera clara juega un papel importante en un diseño que busca la sobriedad y el buen gusto. La mesa del comedor es blanca para jugar con la paleta de tonos naturales. Y al fondo, en la cocina, vemos como se utilizan tonos más opacos para distinguir el espacio.

En el centro del espacio, una chimenea, un gran cubo blanco, hace que el ambiente sea aún más cómodo y acogedor.

Un detalle perfecto

La formalidad de los rasgos, la pureza de las líneas y la perfección de cada detalle se ven más maravillosas al atardecer, cuando las luces interiores se encienden. Luces doradas y cálidas iluminan la terraza y el jardín con suavidad y crean un ambiente encantador. Parece que el sol naciera en la casa.

Te invitamos a leer: 6 razones que te inspirarán a tener un apartamento moderno

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!