Fachada Posterior: Piscinas de estilo moderno por SDHR Arquitectura

¡Diseña la casa de tus sueños!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Vivir permanentemente en tu paraíso personal, no es tan difícil como parece… Y es que cada uno de nosotros tiene conceptos diferentes de nuestro sitio ideal para estar. Todos tenemos gustos distintos, personalidades que queremos plasmar en nuestra vivienda, tendencias novedosas que queremos aplicar y características distintivas que colocar en cada muro.

Pero… ¿por donde empezar? Organizar las ideas dispersas que hemos acumulado poco a poco para el hogar ideal tiene pasos específicos que seguir para que sea un paseo divertido y sencillo, y acá en homify los tenemos para ti… Empecemos paso a paso a diseñar la casa de tus sueños, ¡te encantará!

Y hablando de la casa perfecta, te encantará ¡Una casa espectacular!

1. ¡Inspírate!

Morano Mare - Sala comedor: Salas de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Sala comedor

Area5 arquitectura SAS

Si aún no tienes una idea clara de como quisieras que fuese tu diseño o deseas definirlo mejor, lo primero es buscar la inspiración necesaria. En una entretenida búsqueda a través de los libros de ideas de homify, encontrarás muchísimas ideas que te enamorarán al instante y te darán todas las opciones para escoger como crear tu paraíso personal. Eso sí, hay tantas ideas geniales que… ¡lo dificil será decidir!

2. Sácale provecho a lo que ya tienes

El paso siguiente es trabajar con lo que ya tienes en tu casa: lo que te gusta y puedes usar, lo que definitivamente no queda bien y debes cambiar, lo que tiene potencial y puede ser mejorado… Seguramente hay muchos objetos/espacios/estilos que puedes utilizar en tu nuevo diseño, y con los que ahorrarás mucho. La idea es diagnosticar cada rincón que no te cuadra, y aprovechar que el momento de cambios ya llegó.

3. Pon las ideas en físico

Fachada Posterior: Piscinas de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Fachada Posterior

SDHR Arquitectura

Ahora, la parte más divertida y en la que más puedes jugar con tu creatividad: ¡a dibujar! Te aseguramos que las mejores ideas las tendrás al dibujar…  Dibuja todo lo que quieras, no es necesario que seas un gran artista ni que queden perfectos, el objetivo es plasmar en físico lo que deseas para tu vivienda con exactitud. Y no tienes que acudir al papel: actualmente hay muchas aplicaciones para cualquier dispositivo, hasta a prueba de principiantes y personas anti-tecnología.

4. A buscar asesoría

ESPACIOS PEQUEÑOS : Salas de estilo industrial por CASA CALDA
CASA CALDA

ESPACIOS PEQUEÑOS

CASA CALDA

Ahora, a buscar un profesional. Este es un paso crítico si queremos resultados precisos y garantizados, pues son ellos quien tienen la experiencia y pueden, cuando les muestres tus ideas, traducirlas en tu sueño hecho hogar. Busca un arquitecto de interiores como los de Casa Calda, muestrale lo que quieres y pide un presupuesto. Si aún no tienes una idea, acá en homify hay cientos en la sección de profesionales para que escojas de un punto seguro y confiable.

5. El plan final

Casa Maple: Salas de estilo moderno por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Al saber que quieres hacer exactamente para diseñar tu vivienda ideal, cuanto te costará y cuando quieres hacerlo, toma las decisiones finales. Haz los ajustes necesarios, ponte una fecha límite y sigue el camino siempre con tu sueño en mente… Unos cuantos cálculos, una visión realista y mucha fuerza de voluntad, y lograrás completar todo lo que sueñas para tu casa. ¡Que nada te detenga! 

6. ¡Construye la casa de tus sueños!

Casa La Estancia: Jardines de estilo moderno por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Casa La Estancia

DLPS Arquitectos

Listo: completados todos los pasos de diseño y presupuesto, tomada la decisión de vivir en la casa de tus sueños por siempre… ¡A construirla! Ya en el paso definitivo, verás que si incluiste todo lo que tu corazón desea y sueña para una vivienda, no te arrepentirás ni por un segundo de llegar hasta acá… Llevar a cabo tus sueños de diseño es la mejor decisión que puedes tomar en tu hogar.

¿Como sería tu hogar soñado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!