7 Escaleras bonitas que ocupan ¡Muy poco espacio!

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Home Staging de Altura en Arturo Soria, Apersonal Apersonal Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico
Loading admin actions …

Las escaleras fueron pensadas para comunicar dos espacios, dos plantas en una casa que han sido dividas y por ende nos llevan a un nivel superior en la construcción, pero ¿Qué hacer cuando el espacio de la casa no es tan grande¿ ¿Cuando lo que disponemos no es más que un par de metros cuadrados y nosotros, en cambio, soñamos con grandes escaleras como las de las teleseries mexicanas? 

Hoy en Homify, hemos preparado una selección de la clásica escalera de caracol pero remodelada. Para que la falta de espacio no sea un problema a la hora de tener una escalera bonita, práctica y donde no tengamos que sacrificar una pieza para tenerla. 

Para que dar más preámbulos y vamos a verlas ¡Te van a gustar!

1. Una espiral serpenteante

Como primer ejemplo tenemos una variación de la escalera con descanso. Primero divide la continuación de la escala en dos, para que así el espacio de la base no sea tan amplio y nos ahorre un par de metros en el primer piso.  Aquí vemos cómo los Arquitectos de este proyecto, aprovecharon el diseño de la escalera al volada para crear un micro jardín en la base. Esto ayuda con los contrastes de los colores y además entrega un poquito de vida la combinación metal y piedra del fondo. 

Otro punto que resalta son los escalones metálicos y serpenteantes que forman la escala, sin baranda. Esto da un efecto de continuación ligera y no contamina el espacio con tanta información. La estructura completa se sustenta en ligas metálicas que soportan toda la base. 

2. la clásica y en curva

Esa es una caja de escala tradicional. Casi una espiral de caracol pero un poco más abierta, que entrega un aire más sofisticado y pomposo al diseño. Sus escalones revestidos en piedra componen la estructura sólida en que se erigen, combinando muy bien los tonos tierras con las barandas metálicas. 

Esta vez, los Diseñadores de Interiores aprovecharon el espacio hueco en la base para rellenar con piedrillas y colocar un par de plantas que entregan calidez al espacio. 

3. Cúbica y en ascenso

Aunque no lo parezca, esta escalera es una de las que aprovecha muy bien el espacio. La base es un bubo que sostiene toda la estructura hasta arriba reforzada con cadenas en su interior de concreto. Los primeros 4 escalones se construyen en pirámide, lo que permite crear un soporte que muestra dos caras de entrada hacia la base de escala diagonal. Además, al estar revestidos en madera y en contraste con la pintura blanca del concreto, ayuda a crear un espacio sofisticado y discreto. Muy fácil de combinar y mantener para la familia. 

Recomendado: Ampliando la casa ¡13 Trucos para ganar espacio!

4. De madera y circular

Luxury Staircase, Haldane UK Haldane UK Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Madera Acabado en madera

Ésta es una variación de la segunda escalera que mostramos anteriormente, pero en madera. La caja de escala está compuesta por escalones de madera natural gruesa que al estar conectados entre sí por un listón guía. se pueden acomodar al espacio disponible. Aquí la curva de inclinación de la caja de escala, se encuentra más arriba de las que vimos anteriormente, permitiendo que el espacio inferior pueda ser ocupado por una persona de pie sin problemas. 

La decoración junto al piano, hacen de este espacio un diseño acogedor, romántico y con mucho estilo ¿No les parece?

5. Muy juvenil

Una escalera sin baranda, montada sobre rieles metálicos que conectan un piso con otro es algo fácil de encontrar en las nuevas construcciones chilenas. Muchas casas de subsidio cuentan con este estilo, ya que se busca aprovechar el poco espacio disponible y abaratar costos en la construcción. 

Sin duda, nuestro ejemplo puede ser de mucha ayuda a una familia joven que quiere sacarle provecho a esta escalera sin sacrificar la decoración. Así, vemos que utilizando escalones de madera natural, barnizados y pulidos, dan cuenta de un buen gusto y jovialidad pocas veces visto. 

6. La clásica de las clásicas

Protagonista la escalera. Apersonal Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico

No podíamos dejar de mencionar el alma máter de las escaleras de poco espacio. La escalera de caracol es sin duda el ejemplo único de que no se requiere ser convencional si lo que se busca es darle un giro elegante a lo que tenemos. Aquí vemos como el tubo central, conecta los escalones de manera vertical entre un piso y otro y estos a su vez, se abren en forma de abanico a medida que giran sobre su propio eje. 

Los expertos Constructores, dejaron esta escalera al centro de la habitación para que adquiriera protagonismo en el diseño, pero sin duda es muy fácil de encontrar situada en una esquina cumpliendo con la misma gracia. 

7. De caracol y cuadrada

Una variante de la clásica escalera de caracol es la de espiral en cubo. Aquí la caja de escala de base es mínima, ya que los escalones descansan cada 5 a 6 pasos y se gira. Este diseño es muy recomendable si lo que se quiere hacer es conectar más de dos pisos hacia arriba. Por lo grueso de la estructura le da mucha mantención a la caja y permite sostenerse por cuatro puntos. 

Recomendado: ¡cambia tus espacios con formas geométricas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista