Salas de estilo colonial por Jimena Serradell

Una reconstrucción magistral

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Hoy la invitación es a que nos acompañes a recorrer una casa de 170 metros cuadrados que -antes de que la arquitecta Jimena Serradell le metiera mano y talento- lucía prácticamente en ruinas y arruinada. Nos encanta ver las transformaciones y el antes y el después de casas, edificaciones o viviendas venidas a menos que terminando ¡viniéndose a más! Y es que ¿qué podría ser más inspirador que este tipo de historias? Créenos, si esta casa tuvo salvación, cualquiera lo tiene. No siendo más, empecemos con nuestro recorrido por la vivienda Rojas…  

Un cambio extremo… .

Si bien adoramos las plantas, el verde y la naturaleza; la idea no es que en tu casa crezca -anárquicamente- lo que pareciera maleza. He aquí el antes de esta casa que parecía obsoleta con sus desgastadas y sucias ventanas, sus anticuados colores y su poco espacio que -visualmente- era atestado por muchos factores que sobraban. Así mismo, en las imágenes inferiores podemos apreciar el proceso de reconstrucción -magistral- al que fue sometido este pequeño patio que, por su mismo tamaño y condiciones, ¡requería de un cambio extremo! 

Así las cosas, las paredes anticuadas fueron reemplazadas por lindas, frescas y modernas paredes blancas que añadieron amplitud óptica al lugar; los arbustos -los que, para el lugar, eran demasiado robustos, fueron retiradas y en su reemplazo ahora se destacan unas buenas y amplias ventanas -o ventanales- que iluminan y dan vida a los interiores de esta casa que fue salvada por la campana. 

Uno que otro cambio requerido…

Sin dudas, el interior de la casa requería más de un cambio al igual que sus exteriores. Así lucía antes parte del interior de esta casa que parecía estar echada a perder por la suciedad y el descuido. Dentro de los cambios realizados se encuentran, por ejemplo, los siguientes: limpieza -en buena hora- de los cristales; eliminación de la marquetería  de las puertas de madera en interiores; pintura -blanca- a la herrería de las ventanas y restauración de aquel suntuoso mosaico. ¿Qué tal lo bien que le sienta el blanco a este lugar? Sin dudas el cambio en las ventanas ahora permite un mayor paso y transito de luz solar lo que resulta altamente favorecedor en todos los sentidos. 

Los milagros sí existen

Si bien estas fotografías son de la obra y proceso de reconstrucción, desde ya se puede intuir a metros el cambio generado en este espacio. He aquí el pasillo principal de esta casa que parece haber renacido de las cenizas. ¿Notas cómo las ventanas se tornaron en ventanales corredizos de mayores proporciones? Y es que, de hecho, una de las mayores apuestas de este proyecto fue, en efecto, la luz y a fomentación de la misma. La Reforma de la vivienda Rojas -aquel es su nombre- le dijo adiós y hasta nunca a sus techos y pisos pero además a aquellos anticuados marcos de madera que recorrían las ventanas. Qué cambio, ¿no es así?

Así luce ahora…

Y la arquitecta a cargo dijo las palabras mágicas y el milagro se dio: ¡Hágase la luz!.  Adoramos como luce esta casa hoy en día. Como verán, el blanco fue el color que, sin dudas, se robó el show y se llevó todos los aplausos. Los techos, paredes, pisos, muebles, cortinas y elementos decorativos de color blanco promueven un muy favorecedor efecto óptico que promueve la sensación de que este lugar fuese: más amplio de lo que en realidad es, muy ordenado, muy refrescante y ventilado, muy bien iluminado y -sobre todo- mucho más moderno. Ya no quedan rastros de lo que, alguna vez, fue esta vivienda. ¿Qué opinan de la sala central y de las mesas que la componen?

La que antes parecía una casa de horror hoy parece salida de un cuento de hadas

Este comedor se merece una ovación; no solo por sus lindas y originales lámparas de diseño que cuelgan sobre él sino por la forma de la mesa y por el tono de su madera que hace un juego perfecto con el blanco que la rodea. Nos encantan las casas que le apuestan, únicamente, a los tonos claros para fomentar la armonía y la frescura en cada rincón. 

¿Te gustó este antes y después?; entonces seguro que el siguiente de dejará sin aliento:  Una fachada destartalada convertida en fantástica mansión

¿Qué opinas de esta reconstrucción? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!