Terrazas de estilo  por The Orange Lane

7 grandes ideas de porches para casas pequeñas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El porche es un espacio que aumenta la sensación de bienestar en nuestras casas, creando un área que nos permite disfrutar del aire libre y la naturaleza que nos rodea.  Estos sencillos espacios abiertos cuentan con una cubierta que ayudan a protegerlo de la incidencia solar, haciendo de los porches un lugar para pasar una agradable tarde en compañía de familiares y amigos, sin salir de casa.

El día de hoy, te presentamos 7 grandes ideas para contar con un porche en casas pequeñas que aprovechan al máximo el espacio disponible. Estos diseños seguramente te inspirarán a construir tu propio porche o renovar este excelente espacio al aire libre.

1. Tomando ventaja de la cubierta

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Al extender la cubierta de la casa, justo en la esquina del acceso principal, podemos contar con un pequeño porche que da la bienvenida a nuestro hogar.  Un diseño sencillo que es parte integral de la construcción de la residencia y aporta un elemento más al aspecto formal de la fachada, así como un espacio para recibir a las visitas y también se vuelve una protección contra el sol, manteniendo la casa fresca.

2. A desnivel

Casas de estilo rural por knowhowtobuild
knowhowtobuild

Decoração Mural Exterior.

knowhowtobuild

En este ejemplo vemos un porche que se define por un cambio de nivel, creado por una plataforma que nos da acceso a la entrada principal de la casa.  Cubierto por una extensión de la estructura de madera que sostiene el techo, recubierto de tejas, le da un toque muy atractivo a la combinación de colores en la fachada.

3. Rústico pero coqueto

Esta sencilla idea para porche es fácil de hacer y totalmente asequible. Un diseño muy funcional que le da un carácter rústico a la casa y se puede construir con facilidad, ya que cuenta con una estructura totalmente independiente a base de madera, al igual que su cubierta, creando un espacio sombreado, con un paso de luz natural controlado.

4. Combinando texturas

Este es otro porche a base de concreto que sigue la extensión de la cubierta de la construcción para formar este espacio, el cual se engalana gracias a la utilización de celosías, dándole un juego de texturas que le brinda una belleza que evoca a la arquitectura de mediados del siglo XX.  Las celosías son un elemento que se ha ido olvidando poco a poco, pero arquitectos como los del despacho de TACO Taller de Arquitectura, han rescatado este objeto arquitectónico que no sólo da belleza al proyecto, sino ayuda a tener espacios mejor ventilados.

5. Aire campirano

Este es el ejemplo clásico de un porche o porticado, el cual crea un corredor justo en la fachada principal de la casa, resguardándola de la incidencia solar y creando un espacio ventilado, el cual pueden disfrutar sus residentes cómodamente sentados en una fresca tarde de verano.  La estructura de madera aparente le da un aire muy campirano y rústico a este bello porche.

6. Robusto y con tradición

El porche es un elemento muy utilizado en la arquitectura tradicional, como nos lo muestra este ejemplo con columnas grandes y cilíndricas, que le dan un carácter robusto y de fortaleza al diseño de esta pequeña y hermosa residencia.  Las dos grandes columnas definen el acceso y resalta la hermosa puerta de madera, formando parte integral del estilo tradicional con el que cuenta la casa.

7. Con un toque de naturaleza

Terrazas de estilo  por The Orange Lane
The Orange Lane

House in Pune

The Orange Lane

Para despedirnos, te dejamos esta idea de diseño para porche, en el cual encontramos no sólo un sillón para sentarse y disfrutar de este espacio al aire libre, sino también una serie de macetas y plantas que le dan un carácter único que va combina muy bien con esta colorida casa.

¿Quieres conocer más en homify? Te recomendamos el siguiente enlace:

TOP 10 de los diseños más hermosos de piscinas

¡Dinos cuál ha sido tu favorito!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!