Las 10 mejores parrillas del año

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
2 QM BALKON IM KAROVIERTEL, HAMBURG, DIE BALKONGESTALTER DIE BALKONGESTALTER Balcones y terrazas
Loading admin actions …

Como buen chilenos sabemos que a la hora de un asadito no importa cuáles sean las condiciones ¡Lo que importa es que la carne quede rica! Pero en Homify nos especializamos en ayudarte a encontrar las mejores renovaciones en la casa, así es que ¿Por qué no? Hoy te ayudamos a elegir la mejor parrilla para que el asado de septiembre chirreé con más ganas.  

Después de que leas este proyecto sólo te va a preocupar si la rejilla sobre el fuego y encima lo que vas a asar, a una distancia prudencial y con lento calor será mejor la presentación.

Ahora enfoquémonos dónde vamos a instalar la futura parrilla. En el patio trasero, en la piscina, debajo de la pérgola o en la terraza. Anímate con muchas opciones y a parrillar.

1. Asado al palo con disco central

Un asador de dos metros de diámetro, con base giratoria y tres pinchos o espadas de acero inoxidable. Cuatro ángulos de inclinación que modifican la posición de los pinchos ¿Cómo te quedó el ojo? 

 Así quedará doradito por todos lados. Este asado al palo pertenece a una línea de asadores especial fabricado por Diseñadores Chilenos dedicados al Diseño y Mobiliario. 

2. El brasero de todos

Portatil, ligera, de acero inoxidable, diferente, artesanal, muy industrial y propia para asar con carbón, que espera prender la chispa para el asado comenzar. Aquí, sentados se puede asar un queso de cabra por ejemplo, abrigar la terraza o bien tirar un pimentón para que se dore mientras se disfruta de una buena conversación. 

3. Quincho a la leña y a gas

Quincho a la leña y al lado a gas. Toda la base de ambos asadores con ladrillo refractario, ideal para altas temperaturas y especialmente usado en chimeneas. El tope de granito y la zona inferior para guardar leña y al lado los utensilios. 

Éste es el sueño de todo parrillero, quién no se imagina con este pedacito de cielo en el patio y además invitar a todos los amigos. 

Recomendado: 10 Pérgolas de madera con encanto

4. A gas y de última generación

El diseñador nos propone un lujo con este asador a gas de última generación, está construido íntegramente en acero inoxidable, con encendido electrónico en los 5 mecheros y la hornilla con herraje enlozado. Está totalmente empotrado en la encimera o tope de mármol. El resto desde la pared hasta el piso en ladrillo, muy informal y acogedor.

5. Asador profesional

Los diseñadores nos obsequian la imagen de lujosa barbacoa profesional de gas para usarla en el exterior, como si fuera una cocina pequeña. Está hecha de resistente acero inoxidable. Dispone de 4 fuegos y una hornilla aparte. Al lado la encimera, tope o mesón en granito oscuro especial para hacer los cortes. 

Recomendado: Convierte tu patio aburrido en un jardín soñado

6. Asador premeditado

El quincho no se decidió a última hora. Se incorporó en el diseño con prioridad. Siempre es mejor el ladrillo. Se ve mas artesanal y genera el ambiente para asar. 

Recomendado: 6 Ampliaciones para el exterior ¡Por pocas lucas! 

7. Asador empotrado

homify Jardines de estilo rural

Una opción es que compres la parrillera o asador y la empotres al muro o construir la parrillera con bloque refractario o de concreto y se construye simultáneamente con el muro. Lo más interesante es que no roba espacio ni obstaculiza el paso.

8. Tu parrillera portatil dentro de la estructura de metal

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Jardines de estilo minimalista

Un quincho que cobija la parrilla dentro de ella. Puedes elaborar la estructura en metal o recurrir a un piso de hormigón y la base donde va la parrilla la revistes de ladrillo refractario y no olvides que la campana debe tener una inclinación de 30 grados. Y arriba en el conducto de salida, habilita solo tres lados, ignora el de atrás para proteger la trepadora de la pared.

9. Parilla pequeña en el balcón

En acero inoxidable y a carbón, excelente para pocos invitados que no estén apurados o para ti nada más. Es muy práctico y de fácil manejo. Puedes adaptarlo a la baranda o a una ventana o balcón. Los vecinos felices por el olor de la contaminación. 

10. El quicho de lujo

JT/Fachada posterior URBN Casas modernas

Aquí los arquitectos diseñaron la piscina con estilo y con un asador ¡Obvio! Si la casa ya tiene una piscina y además una buena terraza, había que diseñarle un buen quincho para recibir a todos los amigos y aprovechar el fin de semana con la familia. 

¿Qué te parece? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista