Reformas de cocinas – 4 transformaciones radicales

Marisa Alcore Marisa Alcore
Una cocina transparente y luminosa, teese interiorismo teese interiorismo Cocinas modernas
Loading admin actions …

La cocina es el primer lugar de la casa en el que siempre pensamos cuando la idea de reforma pulula por nuestra mente. Porque se estropean rápidamente, porque su aspecto parece anticuado cuando lo comparamos con las nuevas e innovadoras tendencias, porque ahorrar el dinero suficiente requiere tiempo y esfuerzo, o quizá por una mezcla de las tres, pero siempre es así. 

Hoy nos encontramos en ese punto en el que hemos decidido gastarnos esos ahorros de la cuenta corriente en darle un cambio de look a nuestra cocina pero, ¿cómo la queremos? ¡Existen tantas variedades hoy en día en el mercado que es verdareramente difícil decantarnos por una en concreto! ¿Quiero una cocina minimalista donde domine el blanco o prefiero una más tradicional? ¿Quiero integrar el comedor o prefiero una gran isla como las de las cocinas modernas? Ante tanta duda muchos suelen abrumarse y posponen la reforma para el futuro, asustados también por el embrollo que supone hacer obras en casa, y más de esta envergadura. 

Hoy en homify nos hemos propuesto animaros a todos aquellos que queréis cocinar en un espacio nuevo, moderno y diferente y hemos decidido escribir este libro de ideas para mostraros y explicaros cuatro reformas integrales llevadas a cabo en España por nuestros profesionales. Ahora, a dejarse inspirar por estos proyectos y tomad buena nota de sus características. 

Loft Barcelona

Kitchen - Loft Barcelona | 08023 Arquitectos homify Cocinas de estilo minimalista

Comenzamos con una de esas viviendas increíbles que podemos ver en cualquier revista de diseño. Loft Barcelona trata de la rehabilitación de un antiguo local de 25 metros de profundidad emplazado en la ciudad condal. Se ha transformado en una vivienda formada por un único espacio en el que no existen divisiones y en el que diferentes piezas marcan los diferentes ambientes de la casa. 

El espacio que hoy nos ocupa, la cocina, se ha construido como una show-cooking. Una gran isla de cocina habita el alargado espacio dando forma al fregadero, los fuegos, el banco de trabajo y numerosas y variadas zonas de almacenamiento. El escenario parece de película, pero es real. En el muro opuesto al de ladrillo encontramos otros armarios y la columna horno – microondas integrada. El color predominante es el blanco y gracias a diferentes notas de color negro y metálico se crea un contraste elegante, limpio y sofisticado. Si te interesa el estilo minimalista y estabas indeciso, ¡este es tu modelo perfecto!

Piso en Castellón

Bajamos por la costa levantina y nos detenemos en Castellón, donde hemos encontrado la reforma de una vivienda situada en pleno centro de la ciudad. Empleando diferentes materiales y colores se le ha dado una imagen totalmente diferente a la anterior. 

Se ha optado por una paleta de colores tierra para el mobiliario fijo y las paredes, contrastadas con un pavimento oscuro que resulta muy práctico en este tipo de cuartos húmedos. Destacan las líneas rectas y la ausencia de decoración, basándose la belleza en la simplicidad de las formas. 

La zona de comedor se separa de la zona de cocina gracias a la forma en L que hace el banco. Tanto el armario como la mesa están construidos con vidrio translúcido, para no recargar la escena y dejar que la luz atraviese sus superficies. 

Por último, tenemos que destacar la impresionante textura de las paredes, que en contra de lo que muchos hayaís podido pensar, ¡se trata de cemento pulido!

Transparencia en Málaga

Seguimos recorriendo la costa española hasta llegar a Málaga, donde en el barrio del Limonar una cocina se ha reformado para integrar la luz en ella. Se han derribado los anteriores tabiques y en su lugar se han construido particiones transparentes de manera que la luz natural que entra en la cocina pueda extenderse hasta el comedor. Se integran ambos espacios visualmente, agrandando visualmente la estancia. 

Para colaborar con la expansión de la luz se utliza una paleta de colores basada en el blanco y los tonos tierra. El tramo de muro situado en el frente se reviste de cristal de color verde para dar un toque fresco y natural a este paisaje. El mobiliario, de estilo nórdico y minimalista, sigue la geometría del espacio y se convierte en un elemento práctico, bello y funcional. 

Simetrika

homify Cocinas modernas

Simetrika no se basa en criterios anticuados de belleza geométrica. Todo lo contrario, los colores, las formas y los materiales empleados en esta reforma crean un ambiente minimalista con toques personales. Ante la frialdad de los espacios comúnmente llamados minimalistas, esta cocina que os presentamos se llena de una atmósfera cálida y elegante. 

Los materiales, blancos y negros, presentan un acabado brillante, de manera que la luz se refleja sobre ellos y se crea un aspecto lujoso y sofisticado. Queremos destacar las líneas sencillas, la iluminación puntual y poco convencional del banco de cocina y lo que seguramente todos habréis observado al mirar esta imagen: el skyline que decora el muro. ¡Una manera diferente y contemporánea de embellecer un espacio!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista