Jardines de estilo moderno por TAAR / TALLER DE ARQUITECTURA DE ALTO RENDIMIENTO

10 puentes decorativos para tu jardín

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Sabemos que muchos de nuestros lectores son amantes de la naturaleza, los jardines y los espacios verdes. Por ello, este libro de ideas lo hemos dedicado a un elemento decorativo capaz de embellecer cualquier tipo de jardín. Se trata de los puentes. 

Aunque pueda sonar extraño, los puentes pueden generar un efecto muy interesante en tu jardín o en las zonas verdes de tu vivienda. Hacen que este luzca mucho más natural, con vida y movimiento. Además, si son bien empleados pueden complementar el concepto de decoración de tu vivienda. 

Aquí encontrarás 10 diseños de puentes que puedes incorporar a tu jardín. 

1. De aspecto romántico

Casas de estilo colonial por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

ingreso principal

Excelencia en Diseño

Este primer puente que te presentamos es muy tradicional. Su estructura, elaborada en hierro forjado, es muy resistente y soporta todo tipo de climas. Además, las flores en la parte superior le dan un aspecto romántico, perfecto para cualquier jardín. 

2. Completamente natural

Jardines de estilo mediterráneo por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Puente de piedra

LANDSHAFT

Si te interesa darle a tu jardín un aspecto mucho más natural, un puente elaborado en piedra es una opción ideal. Puedes cercarlo con algunas plantas y flores o, ubicarlo sobre un pequeño espejo de agua. Algunas luces, lo harán lucir sorprendente en las noches. 

Si te gusta el proyecto que ves en la imagen y quieres lograr algo similar, te invitamos a leer Ideas para incluir agua en tu jardín. 

3. Moderno

 de estilo  por Bodin Pflanzliche Raumgestaltung GmbH
Bodin Pflanzliche Raumgestaltung GmbH

Bangkirai-Holzterrasse mit Wasserspiel und Trittsteinen

Bodin Pflanzliche Raumgestaltung GmbH

La piedra también puede ser empleada para crear un aspecto más moderno y vanguardista en el jardín. Como ves en la imagen, cuatro piedras blancas conforman un puente que conecta la casa con la zona de descanso. Además de verse hermoso, resulta muy divertido caminar sobre el agua. 

4. Bella madera

Cuando se trata de jardines, la madera siempre será una elección acertada. En este caso, un jardín bastante grande, es conectado a la propiedad a través de un puente de madera que encaja perfectamente con la vegetación del lugar. Este tipo de proyectos muestran que es realmente muy sencillo, hacer de nuestro jardín un lugar muy especial. 

Te invitamos a encontrar más ideas en el artículo Usa madera para crear un jardín sorprendente.

5. Recorridos

Si tienes el privilegio de contar con un jardín amplio en casa, un puente puede hacer las veces de camino y ayudarte a recorrerlo con facilidad. De esta manera, no dañarás las plantas ni la vegetación del lugar y podrás tener caminatas al aire libre. 

6. Entrada impactante

Este maravilloso proyecto desarrollado por la firma Taller de arquitectura de alto rendimiento, nos demuestra que un puente puede llevar la entrada de nuestra casa a otro nivel y transformarla en algo muy impactante. Esta opción es perfecta para las casas de campo ya que se requiere contar con un terreno amplio y el puente debe ser de gran envergadura. 

7. Detalles

Este puente de madera es, definitivamente, un detalle decorativo que aporta mucha elegancia al jardín y que permite llegar cómodamente a la piscina sin necesidad de pisar la grama. Además, el contraste entre el color verde del prado, con el azul del agua y el marrón de la piscina hacen de este un bellísimo escenario. 

8. Barandas

Un diseño que puede resultar muy atractivo son los puentes con barandas laterales. Este tipo de estructuras hacen los puentes un lugar mucho más seguro y puedes experimentar con los materiales, las formas y las texturas para hacer la pieza mucho más interesante. 

9. Todo en uno

Jardines de estilo mediterráneo por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Puente de madera tropical

LANDSHAFT

Esta imagen nos muestra un ejemplo de cómo integrar varios elementos decorativos en el jardín. El puente, la vegetación, el espejo de agua y las piedras permiten crear un conjunto realmente hermoso. 

10. Al interior

En la última de las ideas que te presentamos se destaca un puente en color rojo, que conecta el interior con el exterior de la propiedad. Un hermoso espejo de agua atraviesa las dos zonas de la casa, para hacer mucho más moderno e interesante el proyecto.

Y a ti, ¿cuál de estos puentes es tu favorito? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!