Salas de estilo moderno por Ambientes con Arte

Los errores de decoración más comunes… ¡No los cometas!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

A la hora de decorar nuestros espacios, debido a la ansiedad y emoción es muy probable que cometamos algunas equivocaciones atropelladamente sin querer. Esto es más común de lo que crees, y vemos a diario muchos sin tomarlos en cuenta o aprender de ellos. 

Otros ya cometieron estos errores, pero sólo para que tú no seas parte te presentamos los 6 más fáciles de encontrar, y por supuesto, como evitarlos. Te será muy útil esta guía para que no caigas en ningún traspié con tu estilo, y que el acabado final de cada rincón sea impecable… ¡Cero resbalones!

Te encantarán estas 6 ideas para el mejor diseño y decoración de una casa

Saturar la sala con cosas que te gustan

Casa Restrepo Botero: Salas de estilo clásico por WVARQUITECTOS
WVARQUITECTOS

Casa Restrepo Botero

WVARQUITECTOS

Sabemos que te encantan ciertos artículos y que quisieras mostrarlos al mundo, pero todos en un mismo sitio NO van. A la hora de decorar la sala es mucho mejor organizar espacios por tipo de objetos: un área para fotos, una de plantas, una de artículos curiosos… Mientras menos satures la habitación, más brillará cada pieza que ya está allí y mejor será el resultado.

Poner muebles desproporcionados

Proyecto Interiorismo: Salas de estilo moderno por Decoespacios
Decoespacios

Proyecto Interiorismo

Decoespacios

Otra equivocación muy frecuente es no fijarse en la proporción de tamaño del sofá, mesas, comedor, y hasta adornos respecto al resto del contexto. Se trata de no usar artículos que sean muy grandes para la sala y se opaquen entre sí, además de verse muy desproporcionados y fuera de escala en el ambiente… ¡Todo está en el equilibrio! Por lo menos las sillas y sofás deberían estar en el mismo rango de medidas, y que este rango a su vez sea adecuado para lo extensa o pequeña que pueda ser la sala.

Buena proporción, como la que vemos en esta fotografía de una sala por los arquitectos de interiores Decoespacios

Usar mucho papel tapiz

El papel tapiz para las paredes luce fantástico… Si sabes cual utilizar y en que medida. En primer lugar, debe estar destinado a una pared o sector específico de la habitación para que resalte, y además tener un estampado que no sobrecargue el ambiente o pueda hacerla sentir más pequeña o cerrada. Sabiéndolo emplear es un elemento decorativo excelente, pero en malas manos puede resultar en una falla de estilo total.

No tomar en cuenta el clima

Uno de los factores más importantes a la hora de ambientar un lugar es el clima, y mucha gente decide ignorarlo y arruina con esto una casa con potencial. En climas cálidos las habitaciones deben ser aireadas y abiertas, con la intención de dar la sensación de frescura y comunicación. En cambio, en un clima frío querrás que las habitaciones sean acogedoras y con tonos suaves… ¡No lo pases por alto!

Creer que todo debe combinar

Habitaciones de estilo ecléctico por Marca de Casa
Marca de Casa

Habitación preparada como dormitorio

Marca de Casa

Ninguna personalidad es de un solo color y textura, así como ningún estilo… Así que, ¿que te hace pensar que tu decoración si debería ser toda igual? Lo interesante de diseñar una habitación es combinar tendencias, tonos, muebles, adornos y telas hasta convertirla en una hermosa mezcla de sensaciones y de reflejos de tu estilo personal. ¡Arriésgate! En la variedad está el gusto.

Comprar todo en un mismo lugar

Lo más fácil sería ir a una tienda un mismo día y comprar todos los elementos para tu hogar, hasta que luzca exactamente como el diseño que tienen en exhibición ¿no?… ¡No, no y no! Lo mejor de la decoración es irle agregando diferentes estilos personales y objetos con significado especial hasta que se mezclen distintas tendencias y épocas; que se sienta como algo muy tuyo, y en evolución constante como tú. 

¿Qué opinas de estos errores en decoración, listo para evitarlos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!