Cocinas de estilo moderno por Dhruva Samal & Associates

Consejos para decorar facilmente un apartamento pequeño

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Decorar espacios pequeños es un verdadero reto. En muchas ocasiones, este tipo de lugares tienden a lucir desordenados y poco atractivos, debido a que tienen un exceso de elementos decorativos, muebles y objetos que terminan por saturar el ambiente. A pesar de ello, es posible decorar un espacio reducido, de manera fácil y rápida, si se tienen en cuenta algunos consejos clave en relación con la distribución del espacio, el manejo de los colores y el tamaño del mobiliario. 

1. Mantener lo esencial

Este apartamento de la firma Dhruva Samal & Associates es una muestra de lo bien que puede lucir un apartamento pequeño si se usan solo los elementos esenciales. Es decir, decorar un espacio no significa llenarlo de objetos al azar sino pensar muy bien qué queremos lograr y, a partir de ahí, seleccionar con cuidado cada uno de los elementos que acompañarán nuestra propuesta. Recuerda que, en muchas ocasiones, menos es más. 

2. Considerar las proporciones

Si quieres decorar un espacio pequeño, es muy importante que tengas en cuenta las proporciones. Si el espacio es pequeño y usas muebles muy grandes, harás que luzca desproporcionado. Así que opta por todo tipo de muebles y objetos que tengan dimensiones afines al lugar que quieres decorar. 

3. Aprovechar la luz natural

Son bien conocidos los beneficios de la luz natural en el campo del diseño interior. Por un lado, el ingreso de luz natural a nuestra vivienda ayuda a ahorrar energía y dar más vida a los espacios. Por otro, permite que las habitaciones parezcan mucho más grandes y amplias. 

Así que uno de los mejores consejos que podemos darte para decorar un apartamento pequeño, es que uses ventanas amplias y claraboyas. ¡Notarás la diferencia!

4. Buscar soluciones de almacenamiento

Un apartamento pequeño debe permanecer organizado, para que no se sature visualmente. Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario buscar soluciones de almacenamiento que te ayuden a que tus cosas estén siempre en su lugar y lejos de la vista de todos. Esto no solo facilitará tu proyecto de decoración, sino que contribuirá en tu día a día porque todo estará organizado y disponible cuando lo necesites. 

5. Tonos claros

Los baños pequeños pueden parecer difíciles de decorar. Sin embargo, basta con pintarlos en tonos claros o crema para que, inmediatamente, parezcan más amplios y luzcan más bellos. 

En el artículo titulado Soluciones de almacenamiento para baños pequeños, encontrarás más herramientas para decorar este tipo de lugares.

6. Lugares multi funcionales

Una manera de aprovechar al máximo los espacios reducidos, es crear lugares multi funcionales. Es decir, espacios en los cuales podamos realizar diversas actividades, al mismo tiempo. Por ejemplo, una alcoba que haga las veces de oficina y sala multimedia o, una sala principal que funcione también como cuarto de huéspedes.  

7. Toques de color

Un apartamento pequeño no tiene por qué ser aburrido. Si bien es aconsejable el uso de tonos claros para hacerlo ver más amplio, también puede ser muy provechoso incluir toques de color para hacer la decoración más vibrante y con personalidad. 

Y tú, ¿cuál de estos consejos te pareció más útil? ¡Comparte tu opinión en nuestras redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!