Jardines de invierno de estilo moderno por Eliane Mesquita Arquitetura

Jardines pequeños que caben en cualquier lugar

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

La mayoría de nosotros soñamos con un tener un hermoso jardín en casa. Sin embargo, en muchas ocasiones desistimos de llevar a cabo el proyecto porque consideramos que no contamos con el suficiente espacio para hacerlo. Pero, en realidad, la falta de espacio, lejos de ser un impedimento, puede ayudarnos a tener un jardín más económico y fácil de cuidar. 

Aquí encontrarás varios ejemplos de jardines pequeños que son una verdadera belleza y caben en cualquier lugar. 

En el corredor

Este primer ejemplo demuestra lo bello que puede lucir un jardín pequeño. Lo único que necesitamos es tener un muro disponible e instalar en él algunas macetas con nuestras plantas favoritas. Para soportar las macetas podemos crear algunas estructuras en madera, que le darán un toque mucho más natural a nuestro creativo jardín. 

En vertical

Aquí también vemos un jardín vertical, ideal para espacios pequeños. Lo más interesante de esta propuesta es la diversidad de plantas usadas, ya que la variedad de formas y colores impacta mucho más visualmente y le añade personalidad al espacio. ¡Ideal para apartamentos!

Para el balcón

Este hermoso jardín desarrollado por Eliane Mesquita Arquitectura, resulta muy creativo. En uno de los muros del balcón los helechos se roban todo el protagonismo y, junto a la ventana, macetas de varios colores llevan cactus y plantas de menor tamaño. 

Para que puedas desarrollar algo similar en tu hogar, te invitamos a leer Haz tus propias macetas de concreto

En un pequeño patio

Si tu vivienda tiene un patio pequeño, puedes aprovecharlo para llenarlo de plantas, flores y mucha vida. Además de la vegetación, poner algunas piedras te ayudará a darle mucha más naturalidad. Eso sí, recuerda asegurarte de tener un sistema de drenaje adecuado, para evitar que la humedad dañe las paredes. 

Sencillo y sobrio

Una opción mucho más sencilla, pero no por ello menos atractiva, es incluir varias macetas de barro grandes a lo largo de un corredor. Allí podrás usar tus plantas favoritas, pero antes de seleccionarlas, ten en cuenta el clima, las condiciones de iluminación y los cuidados que requiere cada una de ellas. 

Al respecto, no olvides leer ¡Las mejores plantas de interior! 

Escalera divertida

El espacio libre junto a tus escaleras puedes usarlo para poner algo de verde en tu hogar. Así, tu casa se verá divertida y muy auténtica. Para saber cómo hacerlo puedes leer 10 maneras de convertir tus escaleras en un jardín. 

Tipo repisa

Cuando el espacio es aún más reducido, una repisa puede ser excelente para poner algo de naturaleza en nuestro hogar. Podemos agregar algunas piedras y una pequeña caída de agua para que el resultado sea más natural. 

Muros verdes

El uso de muros verdes es una tendencia muy fuerte, tanto en interiores como en exteriores. Es muy usada debido a su belleza y fácil mantenimiento. Además, puedes crear este tipo de muros con plantas naturales o artificiales, según tus preferencias. 

Pequeña esquina

Jardines de estilo ecléctico por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Recibidor

Estudio Ideas

Cerramos este artículo con una propuesta muy interesante de Estudio ideas, en la que una pequeña esquina es usada para crear un jardín miniatura. Sin duda, las plantas son la mejor opción para decorar espacios. 

¿Cuál de los jardines es tu favorito? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!