Cocinas de estilo mediterráneo por Pixcity

6 razones por las que una cocina en L son lo mejor

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Si estás pensando en reformar tu cocina lo mejor es que escojas bien el diseño. Por esta razón, decidimos mostrarte las virtudes de una instalación en forma de L, un diseño funcional y práctico, que además se ve muy bien. Hemos destacado, los que creemos son, algunas de las principales ventajas de las cocinas en forma de L, para que den la oportunidad a este estupendo diseño, muy recomendando por los mejores arquitectos y diseñadores de interiores. 

1. Mucho más espacio de almacenamiento

Una de las principales ventajas de una cocina en forma de L es que ofrece mucha más capacidad de almacenamiento que, por ejemplo, una cocina recta. Lo mejor es que se puedes añadir más armarios sin sentir que se ha perdido cualquier superficie útil.

Al reservar un espacio largo para almacenamiento, no sólo los electrodomésticos, verás todo lo que puede guardar sin que nada se vea apiñado. 

2. Espacio para muchos

Las cocinas en L permiten mucho más espacio para el transito de los cocineros. Si tenemos una cena familiar, no hay porque ser el único que esté en la cocina ayudando. Pueden haber varios trabajando a la vez sin tropezarse. Esto es una gran ventaja sin lugar a dudas.

3. Puedes tener hasta dos lavaplatos

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

El espacio es tanto que te permite tener más piezas funcionales de cocina. Dos lavaplatos pueden colocarse fácilmente y servir para agilizar la limpieza de la cocina. No es necesario que sea uno sólo el que se encargue de lavar. Además, una puede servir para lavar los vegetales y otra para los platos.

4. El uso de diferentes materiales

Cocinas de estilo mediterráneo por Pixcity

Las cocinas en forma de L te dan la posibilidad de ser creativo en el uso de materiales. Puedes pensar en cualquiera y se verá realmente bien. Por ejemplo, piedra, mármol, piezas de acrílico, o yeso… todo puede verse muy bien en este espacio. 

Esta fotografía que nos trae PIXCITY, AGENCE DE PHOTOGRAPHIE combina a la piedra, madera y yeso, logrando una mezcla ecléctica y embriagadora. 

5. Espacio de la cocina en L

Quizás una desventaja de las cocinas en el L es que necesitan más espacio que una cocina recta o en forma de C para que sean muy funcionales. A veces, el espacio no es suficiente para poner una isla tampoco. Un consejo en este caso sería reemplazar la isla por una mesa de comedor sencilla. 

Si tu espacio de cocina es de verdad muy pequeño, puedes optar por una L más angosta, siempre y cuando no te obligue a perder espacio. 

6. Una isla de ensueño

Si tu sueño es tener una isla en la cocina, la mejor forma que puedes tener es la de una cocina en L. de esta manera podrá haber un recorrido orgánico alrededor de la isla. 

El tamaño de la isla dependerá del tamaño de la cocina que tengas. Hasta una pequeña se ve realmente bien y no pierde su funcionalidad. 

Los invitamos a leer: Ideas para aprovechar al máximo tu apartamento pequeño

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!