13 Salas minimalistas que te inspirarán

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Скандинавский стиль, BURO'82 BURO'82 Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Las reglas son necesarias para cumplirlas o para saber que no las cumplimos. Algo de eso, hay en estas salas minimalistas. Cuando pensamos en la opción minimalista, pensamos en:  ’Vamos a tener que pintar las paredes de colores neutros y suaves, es decir beige, gris, blanco o chocolatosos, para que parezca más grande y cumplir con la esencia de este estilo. Vamos a tener que comprar muebles sencillos y de líneas rectas y que la sala sea moderna y atemporal. Vamos a no recargar con muchos muebles, para conseguir más comodidad. Vamos a buscar la luz de alguna manera para ampliar e iluminar’.

Vamos a ver los consejos de homify y las 13 salas minimalista para seleccionar.

1. La tapicería minimalista no se puede obviar

La simplicidad en la tapicería minimalista es interesante para meditar acerca del poder de lo simple. En este ejemplo se obtuvo además el contreste de lo frío con lo cálido al combinar tapicería blanca pulcra con revestimiento de madera lisa. Además, mezclado con luz, espacio abierto y lo necesario para disfrutar.

2. Este es otro ejemplo de que una sala minimalista también puede ser cálida y acogedora

3. Los colores neutros y suaves no son los únicos que puedes usar en minimalismo

El minimalismo desde el punto de vista teórico prefiere colores neutros y claros. El color es esencial en la decoración, sin embargo la fusión antagónica del color violeta del diván y la paleta de color que se desprende del cuadro puede llevarnos a dudar. ¿Es minimalista?. La respuesta es si. La dimensión del espacio es considerable y el ambiente de mucha luz, el mobiliario de líneas simples y la sensación de neutralidad especial 

4. Usa varias tonalidades de blanco

Cuando se mezcla estilos, texturas y tonalidades de blancos, resulta un color dinámico, atractivo e interesante que el minimalismo apoya. Así nunca será aburrido. El blanco al igual que un lienzo, resaltará lo que en él hay. Las líneas rectas, la ausencia de arabescos, la sensación de que nada sobra se percibe en esta sala minimalista de amplio espacio y llena de luz.

5. Si el espacio es pequeño, no te limites, puedes adoptar el minimalismo

Cuando el espacio es muy limitado es mejor que el estilo adoptado sea el minimalista, pues se apoya en lo necesario, en las líneas rectas y en todo aquello que genere luz.

En este pequeño apartamento de diseño minimalista, se observa la vista panorámica, piso de porcelanato color claro, ojos de Buey halógenos, un mueble modular suspendido, el blanco que ilumina y el sofá de cuero blanco, líneas rectas y mesa con tope de vidrio, no roba campo visual y no resta volumen. Totalmente minimalista.

6. Una sala minimalista es diáfana, sencilla y acogedora

Después l Living homify Salas de estilo minimalista

A pesar de que esta sala, no posee grandes ventanas, poseen una buena entrada de luz natural y parece más amplia. Un acertado sofá pequeño, claro y de líneas rectas. El piso de madera color neutro, las paredes de blanco en otra tonalidad y el contraste de los accesorios concluyen en un espacio diafano, sencillo y acogedor.

7. El minimalismo también se puede lograr con curvas

La sala es muy extensa y con espacios vacíos. Posee entrada de luz natural a través de ventanas de buen tamaño, el techo es alto y no de doble altura. Los colores neutros en un 90% y rojo vino lo demás. Las líneas son curvas en lugar de rectas. Es elocuente la elegante inspiración minimalista que hacia la vanguardia se desea proyectar.

8. Minimalista con luz natural y artificial

La sala es muy extensa y con espacios vacíos. Posee entrada de luz natural a través de ventanas de buen tamaño, el techo es alto y no de doble altura.

9. Moderna y minimalista

Moderna y minimalista de agradable ambiente, finamente decorado. Amplias ventanas que proyectan luz. Piso de madera con mobiliario natural y el mínimo indispensable, para crear una visión cómoda de la amplitud y proyectar un ambiente funcional, acogedor y confortable.

10. Blanco, negro y un bello diseño minimalista

No hay temor para los amigos del minimalismo, proceder a valorar un espacio sencillo, diáfano o abierto. Tal vez el stress de estos tiempos busca encontrar en las casas, ambientes carentes de él. La mente se aquieta y no hay, nada más que pensar e interpretar cuando se está disfrutando de un espacio minimalista.

11. Si tu espacio es de doble altura, piensa en el minimalismo puro

La doble altura se presta en esta sala minimalista a encontrar un gran porcentaje de la belleza del diseño. La sala lleva a disfrutar de ambientes conectados entre sí y la relación interior-exterior es perfecta. Mucha luz es administrada por la cortina de cristal. En el piso y en todo el espacio se aprecia generosamente los colores neutros.

12. Doble altura + contraste blanco y negro

Aquí un ejemplo de lo bien que quedan las dos ideas anteriores. 

13. Líneas simples y diáfanas

Las líneas simples y bien definida siempre dará un espacio elegante y funcional. El diseño arquitectónico permite aprovechar al máximo la luz natural. No hay elementos innecesarios. Algunos detalles en madera dan un toque escandinavo, pero en esencia su inspiración genuina es minimalista.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista