Jardines de invierno de estilo minimalista por Piratininga Arquitetos Associados

Un hogar inspirador – 6 ideas para lograrlo

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría vivir en medio de un relajante bosque, verde que emane calma, olor acogedor a madera, un paraíso natural? ¡A todos! Quizás pienses que esto no es posible en tus interiores, pero venimos a demostrarte lo contrario… Que tu hogar se sienta como una eterna cabaña de vacaciones no es imposible. 

Y es que la esencia de la naturaleza es el mejor antídoto contra la rutina, el estrés y la contaminación del mundo actual. Atrévete a dejarte inspirar por las maravillas de la madre tierra en los interiores de tu casa a través de 6 consejos sencillos y básicos, que harán posible que tu hogar se convierta en un parque natural soñado, sin tener que mudarte o hacer cambios drásticos.

Madera natural

La madera no tratada (o en bruto) lleva en sí todo lo que un ambiente natural debería tener: rústica, atractiva, acogedora y proveniente directamente de los árboles. Es por esto que el primer consejo para inspirar tus interiores con la naturaleza es incluir la madera TODO lo que puedas en tu decoración, te aseguramos que además de contribuir al ambiente campestre que deseas, tiene un acabado muy agradable visualmente y es increiblemente versátil en sus posibles usos.

Atrevete a ver Una casa en la que la protagonista es la madera.

Mimbre tejido

El mimbre solemos verlo en cestas, sillas mecedoras de la abuela, patios… Pero, ¿quien dice que no puede tener un mayor uso en tus interiores? Sus posibles aplicaciones son muchas más de las que te imaginas: lámparas, muebles de sala, cabeceras de cama, y hasta recubrimiento de gabinetes como puedes ver en la fotografía. Es totalmente artesanal, lo que le hace agregar un toque natural en cualquier espacio en el que lo apliques.

Usa materiales naturales

Mueble en salón que lo separa de las escaleras de acceso: Salas de estilo moderno por ALSE Taller de Arquitectura y Diseño
ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Mueble en salón que lo separa de las escaleras de acceso

ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Éste es por supuesto el paso primordial para incluir la naturaleza en tus espacios interiores: que todo lo que uses venga de ella. Te aseguramos que no es nada difícil cumplir esto, y que las opciones no son tan rígidas como creerías: calidez, textura y carácter llenarán tu hogar instantáneamente. Además de la madera en bruto y el mimbre, la piedra en paredes, pisos, marcos y adornos también puede ser tu gran aliada para lograr este cometido, así como el linóleo y el cuero. 

Este espacio fue hecho por Alse Taller de Arquitectura y Diseño.

Plantas

Más que obvio y fácil de lograr: detalles verdes que representan el mayor contacto con la naturaleza en tus interiores. Las plantas y flores tienen un uso ilimitado para el fin que buscamos, en cualquier rincón que las coloques harán que se respire calma de campo en toda tu casa. Aire puro, calidez y belleza: cualidades que inundan tu hogar al usar el más mínimo toque de verde natural, bien sea en jardines verticales, macetas, enredaderas o cualquier presentación.

Tonos tierra

 de estilo  por SERRANOS Studio
SERRANOS Studio

Ambiente natural con tonos neutros

SERRANOS Studio

Para incrementar el aire natural en tu decoración, los colores nos serán de increíble ayuda. La gama de tonos tierra como todas las variantes del marrón, gris y otras tonalidades neutras imitan los que encontramos al mirar por la ventana a un encantador paisaje, y no sólo proyectan lo rústico de los exteriores, sino que también agregan un aire clásico y elegante donde sea que se apliquen. 

Ser consciente con el medio ambiente

Bodegas de estilo moderno por Esigo SRL
Esigo SRL

Botellero moderno Esigo 8

Esigo SRL

Usar materiales eco-amigables también es parte no sólo de que tus interiores estén inspirados por la naturaleza, sino de contribuir a disminuir los daños que los humanos hemos hecho al medio ambiente. La utilización de materiales reciclados es una gran tendencia que además hará de tu casa un espacio más interesante, personal, a la vanguardia y con menor impacto negativo ambiental.

Y tú, ¿como incluirías la naturaleza en tus interiores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!