Salas de estilo moderno por In:Style Direct

Guía para principiantes: Cómo tumbar paredes

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

¿Ha estado sintiendo algo estrecha una habitación en particular de su casa? Seguro piensa que debería ser un poco más grande, un poco más acogedora. Bueno, la forma más segura de ampliar la atmósfera de una habitación es «ampliar» literalmente la habitación mediante la destrucción de una pared. 

Dado que los apartamentos abiertos, tipo Loft, están de vuelta en la tendencia actual de la arquitectura, las tasas de demolición de paredes interiores se han disparado. Es por esto que hemos decidido hacer una guía por si estas interesado en conseguir más espacios abiertos en tu casa o apartamento.

Ven acompáñanos y descubre. 

1. Diseño estructural y paredes de carga

Compruebe los planos estructurales de su apartamento  para ver si la pared que desea demoler es un muro estructural de carga o sólo una pared divisoria. En otras palabras, si es esencial para que la casa se sostenga o no. Un muro de carga está ligado al techo y un gran peso descansa sobre él. Una pared estructural, literalmente, constituye la estructura básica de la casa. Si descubre que es de carga o estructural, es mejor dejar la pared como esta. Hay formas de remover el muro de carga, pero son realmente complicadas y acarrean mucho riesgo a largo plazo. Si es una pared divisoria, sigue adelante con tus planes de ampliación.

Separar de la pared

Cocinas de estilo moderno por E2 Architecture + Interiors
E2 Architecture + Interiors

OPPIDANS ROAD, PRIMROSE HILL

E2 Architecture + Interiors

Para demoler un muro debemos primero separarlo del techo. Puede utilizarse una sierra especial para demolición para cortar el espacio entre el techo y la pared, separando efectivamente las dos superficies. Esto evitará que el techo se vea afectado con la destrucción de la pared. 

Esta bella cocina que nos sirve de modelo se la debemos a E2 ARCHITECTURE + INTERIORS

Consultar la plomería y el cableado

Cualquier pared puede contener la plomearía, enchufes eléctricos o ductos de aire acondicionado. Por lo cual la demolición debe abordarse con precaución extrema. Asegúrese de conocer que hay dentro la pared, no queremos un inquilino electrocutado ni una casa inundada.

Contrate al plomero y al electricista de confianza para que hagan los traslados previo a la demolición. 

Tenga cuidado con el asbesto

El uso de asbesto en los tratamientos de muros y techos fue prohibido en 1978; por lo tanto, una gran cantidad de casas construidas antes de esa fecha pueden contener asbesto. Aunque es probable que no sea peligroso a corto plazo, el asbesto le pone en un riesgo a largo plazo de desarrollar cáncer de pulmón, asbestosis o mesotelioma (un cáncer que se forma en el revestimiento del pecho o el abdomen). 

Lo mejor es comprobar con un ingeniero estructural para ver el tipo de material y hacer los cambios pertinentes para remover este material.

La protección es clave

Salones de estilo  por Plumbs
Plumbs

Re-Upholstery

Plumbs

La demolición de una pared enviará fragmentos de partículas de madera y paneles de yeso a todas partes, así que mejor cubrir bien o sacar por completo de la habitación todos los muebles. 

¿Sierra alternativa o martillo?

A veces puede sonar divertido darle un buen un martillazo a la pared para tumbarla. Y un martillo de demolición definitivamente puede reventar una pared, de eso no hay duda; sin embargo, una manera más eficiente (y menos violenta) para remover la pared es mediante el uso de un taladro eléctrico demoledor. Éste hará todo el trabajo duro para usted en mucho menor tiempo que el martillo.

Te invitamos a leer: 8 trucos para ganar espacio en tu pequeña habitación

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!