Estilo escandinavo: Una casa de playa en Barcelona

homify
Loading admin actions …

Para todos los amantes del diseño escandinavo, dedicamos este artículo a una casa decorada en un amigable estilo nórdico. A simple vista cuesta trabajo reconocer su ubicación. Podríamos estar tanto en Dinamarca o Noruega como en algún pueblo perdido de Portugal. Pero no. Estamos en Barcelona y el proyecto fue ejecutado por el estudio de arquitectura House Habitat que haciendo uso de todas las ventajas del minimalismo escandinavo, consigue ampliar visualmente espacios pequeños por medio de la luz, los materiales y los espacios diáfanos y alcanzar, además, un importante ahorro energético.

La casa fue construida en una colina y por lo tanto tiene una increíble vista de la ciudad y las montañas. Cuenta con dos plantas: la inferior da acceso al garaje y a la primera entrada desde la calle y la superior se dedica exclusivamente a la parte residencial y a una amplia terraza con vistas panorámicas.

Acogedora y romántica

Con esta primera imagen comprendemos en qué consiste la construcción. Desde aquí vemos una casa acogedora y romántica gracias a sus fachadas de lamas de madera y la combinación del blanco y el gris, como si de una cabaña de playa se tratara. 

Apreciamos la planta sótano a la que se accede por esas escaleras laterales y la terraza que nombrábamos en la introducción que es el corazón de la casa. Se trata de un espacio al aire libre semicubierto y por lo tanto protegido en parte del sol. Esto hace posible ubicar aquí un comedor y una zona de relajación y lectura con un banco de madera justo delante de la ventana. 

Toda la vivienda se ha construido con materiales de la zona que no requieren demasiado mantenimiento.

Una cocina muy familiar

La primera impresión que nos llevamos es buena. Muy buena. La cocina, aunque no cuenta con unas medidas desorbitadas, tiene todo lo necesario para el día a día y se nota que es una cocina de batallas. Cuenta con dos partes: una encimera de trabajo con un mueble que alberga varios electrodomésticos, y una isla que separa la cocina del comedor interior. 

Todos los muebles en ella son blancos y contrastan con la tabla de la mesa del comedor en madera. La conexión directa con la terraza hace que entre abundante luz natural.

El espacio ideal para una vida relajada

La decoración en general del salón es simple y funcional. Hay elementos más rústicos, como la chimenea, o más modernos, como el mueble de la televisión. Pero todos consiguen crear un diseño uniforme, ideal para pasar un rato de relajación.

Lo que más destaca es el color blanco como absoluto protagonista y un número de muebles justo para conseguir una estancia práctica pero sin recargar, dejando aire y espacio libre. El sillón de cuadros da un respiro ante el blanco y aporta la calidez necesaria para los días más fríos.

Escaleras inundadas de luz

Estas son las escaleras que dan acceso a las zonas más privadas de la casa. Son unas escaleras con una estructura muy sencilla de madera y toda ella pintada de blanco, excepto las huellas de los peldaños que se han quedado en madera natural. 

A lo largo de su recorrido varias ventanas son las que nos conectan con el espacio exterior a la vez que meten gran cantidad luz natural. En la parte inferior, dos sillones y una mesa de mimbre aportan calidez y suponen un agradable detalle que nos recibe y nos da la bienvenida.

Si queréis seguir descubriendo más escaleras no os perdáis este libro de ideas: ’Prácticas y bonitas: 10 escaleras de impresión’.

Un dormitorio muy alegre

La casa cuenta en su totalidad con 170 m2 y tres dormitorios, todos ellos decorados en blanco y con un estilo entre lo nórdico, lo marítimo y lo rústico. 

Ejemplo de ello es este dormitorio cuya cama se ha situado justo delante de la ventana para así recoger la máxima cantidad de luz y calor en los meses fríos. La colcha con patchwork de colores aporta a la habitación mucha vitalidad.

Cuarto de baño moderno y funcional

Este baño se aleja un poco del esquema cromático y decorativo que hemos visto en la casa, pero funciona perfectamente. Aquí el gris oscuro toma el control por medio de los azulejos de las paredes, pero contrasta con los muebles blancos. 

El espejo cuenta con dos lámparas muy elegantes que ayudan a dar amplitud a un espacio de reducidas dimensiones. La mampara de la ducha en vidrio transparente permite una distribución homogénea de la luz natural. 

Madera para la fachada

Terminamos este libro de ideas con el detalle de las lamas de madera de la fachada. Unas lamas dispuestas de manera horizontal y pintadas de blanco que marcan el estilo de la construcción haciéndonos pensar que nos encontramos en algún pueblito costero escuchando el mar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista