Casas de estilo moderno por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS

¡Un hogar sorprendente por dentro y por fuera!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Este es un día especial, porque les traemos un proyecto totalmente diferente realizado por los arquitectos Karlen + Clemente, se trata de una vivienda unifamiliar, con una mezcla entre líneas rectas, volúmenes altos y bajos, uniendo la dureza del concreto con la calidez de la madera en sus mejores versiones, con aberturas generosas que dejan pasar la iluminación natural, además de lograr un interior donde sus ambientes se mantienen frescos gracias a la buena circulación del aire. Si quieres conocer cada detalle no debes perderte este interesantísimo libro de ideas que traemos a continuación…  

¡Fachada principal, amor a primera vista!

Con la primera mirada hacia esta hermosa casa podemos encontrar los elementos que componen la fachada de trazados rectos. Donde nuestra atención recae en la forma de la entrada principal, va tomando importancia a medida que nos acercamos, invitándonos a pasar, además la línea continua hasta formar el acceso para el garaje, enmarcado en madera desde las paredes al techo, con puntos de iluminación artificial que alumbran en las horas nocturnas.

Una mirada de cerca…

En este proyecto, la puerta se trató con mucho cariño, rodeada de un entorno especial, para hacerla un tanto simbólica que una sola puerta misma, con un pequeño jardín que le precede. El cerramiento al igual que parte de la fachada, está representada en madera que combina a la perfección con el concreto en obra limpia del volumen en donde se encuentra.

El área que nos recibe

El programa de esta casa nos deja muy claro cómo se va conformando la vivienda a nivel del interior. Donde se dividen los espacios desde lo privado a lo público. En este espacio tenemos un pequeño jardín, detrás de las puertas corredizas, en el cual el hogar puede respirar un tanto de aire fresco, sino que también sirve para separar los ambientes. En esta zona se maneja un acabado de piso igual al de la entrada principal, para mantener una coherencia de la imagen sin perder su esencia contemporánea.  

Aquí nos distribuimos hacia los demás ambientes

La casa se distribuye longitudinalmente, para aprovechar el máximo de su amplio terreno, a su vez este pasillo nos sirve como conector hacia los diferentes ambientes de la casa, lleno de iluminación natural gracias a sus pequeñas aberturas a lo largo del mismo, así mismo la luz se va reflejando en las superficies blancas, logrando ver el espacio más amplio y agradable.  

La habitación principal está llena de confort

Después de espacios públicos, nos trasladamos a la zona más privada, donde la madera también se apodera de su diseño de interior. Cada habitación tiene un trato especial, cuidando sus detalles e incluso. 

En el dormitorio principal podemos ver cómo una pared de madera esconde una serie de puertas que comunican a los residentes con el closet y el baño de esta área. Fue diseñado especialmente para esconder los accesos y mostrar un cuarto simple y elegante.

¡6 pasos para mantener TU CASA la moda!, enterate haciendo click aquí. 

Finalizamos en la zona recreativa…

El diseño lineal de la villa se relacionada con un su aspecto más sencillo al aire libre, donde notamos una extensa zona de grama muy verde, donde la diversión es el único objetivo. En esta zona el paisajismo es super sencillo para que no compita con el diseño imponente de la vivienda, sin tampoco dejar a un lado la imagen fresca que se quería obtener. 

¿Qué piensas de este proyecto?, ¡dime que opinas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!