Casas de estilo ecléctico por Almazan y Arquitectos Asociados

INCREÍBLE: ¡una casa con cinco patios!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El día de hoy conoceremos una casa que tiene como IDEAL el cuidado del medio ambiente con tecnologías de vanguardia, sumando otras un tanto sencillas pero que permiten minimizar su impacto ecológico. Se trata de una vivienda muy actual, la cual combina elementos del estilo tradicional, materiales de primera junto a técnicas, y elementos contemporáneos, satisfaciendo las necesidades de los habitantes. Conservando una identidad con el contexto colonial donde se encuentra, proyectando dobles alturas, patios internos, ideados por los expertos de ALMAZAN Y ARQUITECTOS ASOCIADOS, que han logrado total sencillez más un toque de elegancia. Descubramos juntos sus hermosos espacios, ¡NO se te la pierdas!.

Comenzamos por el patio posterior de la casa

La fachada mantiene una conexión a través de sus transparencias, que permiten una conexión visual mediante las diferentes instancias de la casa, mientras que la vista se pierde en el horizonte verde, de la misma forma aparece una franja de agua a un costado de la casa, esta pipeta de agua pasa a lo largo de la fachada, mientras va encontrándose como estanque en uno de los patios internos, sirviendo de conexión entre los diferentes volúmenes de la casa, además está bañado de ventilación e iluminación natural en las zonas centrales, logrando minimizar el uso de energía con sistemas mecánicos.

La sala y el comedor respiran aire fresco

Este es la idea hecha realidad de la esencia de las casas típicas pero en una versión reinterpretada, de los patios internos que permiten el ingreso de luz con un plus de ventilación cruzada, proyectando grandes espacios abiertos con pasillos amplios, conexiones sencillas fluidas entre sí. Por otro lado la sala se presenta como un espacio definido por el mobiliario y por una línea de madera en el techo que va bajando por la pared. Un gesto que no sólo divide el espacio sino que indica el pasillo en el segundo piso al que subiremos por la escalera en el fondo.

Aprovechando todo bajo la escalera

Entramos en el pasillo donde tenemos una mejor excelente vista del comedor y la sala de estar, pero lo más impresionante es el espacio donde nos encontramos, un patio central que se cubre de vegetación y piedras para paisajismo, con una iluminación pensada estratégicamente para otorgarnos un ambiente de paz, frescura y mucha tranquilidad.

Del tipo acuático…

Este espacio sirve de conexión entre diferentes ambientes, podemos ver de fondo la sala, detrás del panel de vidrio, unidos por un patios muy especial, se trata de un punto importante de la propuesta, manteniendo una iluminación constante, ventilación cruzada y relaciones visuales entre los distintos ambientes.

Además de ser simplemente hermosa, este hogar implementa nuevas tecnologías, como la captación y purificación de agua de lluvias, el uso de calentadores solares para las duchas, calefacción hidrónica en piso y paneles solares, todo este conjunto logró obtener una casa amigable con el ambiente, que se sustenta de manera eficiente.

La mejor combinación

De frente a la escalera encontramos un patio maravilloso, es la viva imagen de elementos tradicionales interpretados en una doble altura que jerarquiza los espacios, el uso de colores neutros combinados con el naranja en el fondo, alegra el ambiente, junto a los peldaños de madera generan una locación soñada, con un toque adicional de un juego de sombras que se crea a lo largo del día.

Detalles espaciales

Para terminar nos despedimos con esta imagen, la cual nos muestra la conexión visual, una vez más, en cada uno de los espacios de la casa. Si subimos vamos a conseguir un pequeño puente que nos conecta con las habitaciones hacia la izquierda y donde nos pasaremos dentro de un pasillo de conexión. Aquí una pérgola de madera marca la doble altura y la selección de los acabados también incluye la piedra, paredes de colores neutros y un detalle de color se fusiona con el vidrio, luminarias más elementos contemporáneos.

No dejes de leer aquí sobre: ¡Un hogar sorprendente por dentro y por fuera!

¿Con cual de estos hermosos patios te quedarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!