Cocinas de estilo moderno por Architrek

10 cocinas con horno que inspiran a la creatividad

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las antiguas cocinas se encontraban totalmente ajenas del resto de las habitaciones de la casa, separando muchas veces el lugar donde se confeccionaban los alimentos y trabajaba la servidumbre, de los suntuosos comedores en los cuales se disfrutaban de grandes festines.  Esto fue cambiando poco a poco a través de los años y la cocina se empezó a integrar cada vez más y más al resto del hogar, hasta volverla el punto de socialización por excelencia en las viviendas contemporáneas.

Hoy te presentamos 10 interesantes cocinas que integran hornos empotrados en su diseño, un elemento cada vez más común que ocupa el mínimo espacio posible con una eficiencia máxima que aumenta la funcionalidad de este importante espacio en el hogar.

1. Al exterior

Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

¿Quién dijo que una cocina tiene que estar en el interior de una casa? Esta imagen muestra un horno cerca del asador, que está bajo una cubierta, pero con vistas al patio de la casa. Incluso si no se está usando la parrilla, se puede preparar una comida en esta cocina, en un ambiente totalmente distinto.

2. Sencilla y moderna

Estamos muy familiarizados con las estufas que tienen espacio para ollas en la parte superior y un horno debajo. En ocasiones, estos dos elementos pueden estar separados, respondiendo al diseño propuesto por el arquitecto o diseñador. Sin embargo, la placa de la estufa, se colocó justo por encima del horno empotrado en la imagen que vemos aquí.

3. Diseño en madera

Cocinas de estilo moderno por Architrek

Nada mejor para dar un toque rústico a la cocina que utilizar madera en sus acabados, especialmente si estamos hablando de una casa de campo o vacacional, lo cual crea una mayor congruencia entre el diseño y el lugar donde se ubica la residencia y su cocina.

4. Cambiando la ubicación

Por lo general, los hornos se encuentran en la parte inferior de la cocina, recordando la clásica imagen de nuestras madres y abuelas agachándose para sacar un pan o un delicioso platillo del mismo.  En esta hermosa y moderna cocina se ha cambiado la posición del horno, dándole un sentido más práctico a tan importante elemento para cocinar.

5. Diseño Tetris

Son muchas las posibilidades de diseño para tener un horno incorporado, y no podemos olvidar que también es parte de la cocina y debe estar en armonía con los demás elementos. En esta imagen, vemos cómo se forma un interesante juego de volúmenes en la cocina, casi como un juego de Tetris en armonía .

6. Rústico y moderno

A pesar de que el horno incorporado es un concepto algo moderno, nada impide que se utilice en un entorno más rústico, como podemos ver en este diseño. Madera, y todo su tratamiento rústico, contrastan muy bien con el horno y nevera de acabado cromado. Los pisos de color gris oscuro ayudan a acentuar la belleza total del diseño.

7. Impacto de color

Aquí tenemos una cocina que cuenta con estufa de horno integrado, en un diseño de color amarillo que es lo que más llama la atención de este espacio, que contrasta perfectamente los acabados en acero inoxidable de la campana extractora y el recubrimiento del mismo material en el muro, protegiéndolo de salpicaduras de aceite y grasa.

8. Aprovechando el espacio

Se podría pensar que es un grabe error tener los hornos tan cerca del refrigerador, por el calor que emiten este equipamiento, pero esto se puede resolver instalando aislamiento entre estos aparatos electrodomésticos, teniendo así oportunidad de acomodar mucho mejor todos los elementos en el diseño de la cocina.

9. Múltiples hornos

Si tenemos el caso de contar con una familia numerosa o contar con una cocina que da servicio a múltiples personas, se pueden instalar varios hornos, lo que permite dar abasto a la demanda de varios comensales a la vez garantizando comida caliente para todos.

10. Parte de la estética general

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Lapa | Decorados

SESSO & DALANEZI

Por último, como podemos observar en esta cocina, el horno se vuelve parte integral del diseño, creando un elemento de cohesión entre los acabados cromados del microondas y nevera, que acentúan la utilización de madera, sumando todos estos elementos en una hermosa y moderna cocina.

¡Conoce más en homify, haz click aquí! 40 ideas geniales para pallets

¡Cuéntanos cuál ha sido tu favorita!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!