Casa Palmeral: Cocinas de estilo moderno por FR ARQUITECTURA S.A.S.

¡Define tu cocina con estos geniales consejos!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

La cocina tiene ciertas dimensiones ideales y un espacio de circulación deseado según los gustos de cada persona, dependiendo de que tanto nos guste cocinar o compartir con nuestros invitados: e igualmente cada una tiene una forma especial de distinguirse del resto del hogar según el estilo y personalidad de sus habitantes en las más variadas maneras. 

En la actualidad, la cocina ha pasado a integrarse con los demás espacios hasta formar una parte casi indivisible de la sala o de otras áreas, pero separarla de forma estética y agradable del resto de la vivienda según tus preferencias es realizable. Acá te traemos 6 fabulosas ideas de separadores de ambiente específicamente para tu cocina, que no alteren su esencia ni la aislen por completo de tu nido, y hasta te sean funcionales para otras finalidades… ¿Listo?

Una L clásica

Si no quieres cercar por completo tu cocina pero si distinguirla de forma clásica y elegante, esta solución te será muy útil y es además la más utilizada. Las cocinas en forma de L han sido las más populares por mucho tiempo por representar un separador intermedio, que aún deja ventana para la comunicación mientras le cocinas a alguien especial, además de que tiene una especie de mesón/desayunador muy conveniente en su estructura.

El fabuloso espacio de la imagen es de FR Arquitectura S.A.S.

Marcar por arriba

Un truco sencillo que resaltará tu cocina con un toque moderno: un panel saliente del techo en blanco con lámparas interesantes paralelo a una isla por debajo que también cumple como mesón. Con tan sólo la diferencia de altura de este sector superior con el resto del área ya estás creando un espacio totalmente diferente del resto del ambiente. ¡Genial! 

Tu refugio personal

APARTAMENTO ROSALES - Enchape muro acceso cocina: Cocinas de estilo moderno por Mako laboratorio
Mako laboratorio

APARTAMENTO ROSALES – Enchape muro acceso cocina

Mako laboratorio

Enmarcada entre paredes de madera texturizada encontramos esta cocina inspirada en una cueva acogedora e íntima. A través de un gran rectángulo en la pared aún se puede visualizar al espacio cercano, y además unos bancos altos dan la posibilidad de utilizarlo como una barra contemporánea para compartir. Lo bueno de esta opción es que sin cerrarla por completo, le da a la cocina un aire independiente y particular.

Futurista y lujosa

Esta opción para separar la cocina del resto es un salto al futuro en cuanto a su diseño y construcción: una columna gruesa y de figura paramétrica que hace resaltar de inmediato el espacio, al tiempo que delimita muy específicamente sus dimensiones pero deja ventana para la comunicación con el hogar. Moderna, funcional y elegante… ¡Sensacional!

Visible, pero delimitada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por ERRASTI
ERRASTI

PASILLO DIVISORIO ENTRE COCINA Y SALON REALIZADO POR UNA CRISTALERA CON PUERTAS CORREDERAS, LAS CUALES LLEVAN UN VINILO PEGADO AL VIDRIO CON DISEÑO DE CODIGO DE BARRAS REALIZADO POR ERRASTI.

ERRASTI

Si quieres mantener un contacto visual completo de la cocina con el resto de la casa, pero al mismo tiempo se te hace necesario separarla, esta opción es la indicada. Paredes de vidrio cerrando la habitación le agregan una esencia sumamente especial y crean una caja acristalada en el área de la casa donde la magia para compartir se hace. Ésta idea es muy conveniente si también quieres moderar los olores que se emanen al exterior o simplemente disfrutar aún más el divino momento de cocinar.

Un separador versátil

Si lo tuyo es un uso integral y muy inteligente de todos tus espacios, seguro te encantará la idea de un divisor de ambientes que sea multifuncional y te ayude a organizar tu hogar. Puede tratarse en este caso de gabinetes que se alargan hasta el pasillo, terminando en un desayunador pequeño y sirviendo en su parte posterior (que se comunica con la sala) como columna, a la que incluso podría ajustársele lugar para almacenamiento. Pero esta no es la única opción: libreros, bloques para adornos, y otros, se encuentran a tu disposición para distinguir tu cocina de la manera más creativa posible.

Y para más ideas de organización,  Domina el arte de almacenamiento en tu cocina

¿Cual de estas ideas para separar tu cocina del resto de los ambientes te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!