Casas de estilo  por Taller Luis Esquinca

Todo lo que siempre quisiste saber del diseño rústico

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si pensabas que la arquitectura de las casas de campo está reservada para las viviendas ubicadas lejos de las ciudades, esta residencia nos muestra todo lo contrario. Este hermoso hogar es el resultado del trabajo de los arquitectos mexicanos de Taller Luis Esquinca con sede en Guadalajara, México. Con sus 1,100 metros cuadrados de construcción situados en un área de 1370 metros cuadrados, esta casa cuenta con una arquitectura que combina perfectamente lo clásico y la modernidad. Mediante la reutilización de códigos de identidad arquitectónica colonial, la casa se abre a un patio que sirve de vestíbulo y distribuye todas las habitaciones que componen esta fantástica residencia.

Terraza

La amplia y acogedora terraza en la parte trasera de la residencia se integra al jardín al aire libre, equipada con todas las comodidades. La estructura de madera aparente combinada con muebles rústicos le dan un encanto especial y crea una relación armoniosa con la naturaleza que la rodea.

Piscina

Terrazas de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

vistas desde la terraza

Taller Luis Esquinca

Obviamente la piscina es uno de los grandes atractivos de la residencia. Su diseño semicircular ya denota que fue la idea central de todo el proyecto, que es escapar de lo común. La piscina se beneficia de su posición privilegiada, en el paisaje natural que se extiende hasta el horizonte, para ofrecer a los residentes, amigos y familiares un entorno de naturaleza exuberante.

Jardín interior

Casas de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

patio del acceso

Taller Luis Esquinca

Al entrar por la imponente puerta de madera del acceso principal, nos enfrentamos no con el interior de la residencia, pero con un jardín que sirve como un espacio de transición entre el exterior y el interior y contribuye a la organización espacial de la residencia. El jardín está lleno de piedras y una escultura de forma esférica hecha de madera. El patio central es un elemento tradicional en la arquitectura mexicana que caracteriza a las casas coloniales de este país.

Área social

Salas de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

estancia principal

Taller Luis Esquinca

En la sala de estar el visitante es sorprendido por la rica combinación de materiales, texturas y colores , además de impresionantes vistas del jardín trasero, gracias a las puertas corredizas de vidrio, que traen el paisaje exterior a la sala. La madera tiene una fuerte presencia en los muebles, los marcos y sobre todo en la estructura del techo. Un muro de hormigón divide la habitación y hace contraste con las superficies blancas y de madera. A pesar de la simplicidad formal y tratamiento estético, la combinación de materiales rústicos y sofisticados, con mobiliario de diseño contemporáneo da el ambiente una identidad única .

Comedor

Comedores de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

comedor principal

Taller Luis Esquinca

En el comedor, lo más destacado es la espacialidad impresionante marcada por la doble altura, lo que combinado con el mobiliario, que consiste en una mesa con cubierta de cristal templado, sillas de madera maciza, lámparas colgantes de cristal y dos pantallas de colores vibrantes aparador, que hacen un ambiente elegante y sofisticado.

Baño

Baños de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

baño principal

Taller Luis Esquinca

En el baño la blancura de las superficies de nuevo nos acentúa las vistas del jardín vertical, que se encuentra en el exterior, que, además de la vista privilegiada, asegura la luz natural y la ventilación abundante para el medio ambiente. El mobiliario incluye un banco con acabado en laca blanca, dos lavabos y una gran bañera de hidromasaje.

Habitación principal

Habitaciones de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

En esta habitación encontramos un diseño dominado por superficies neutras en paredes y pisos. La neutralidad destaca el paisaje del jardín que todavía impregna el ambiente a través de la gran puerta corrediza, creando una sensación de integración espacial y continuidad. La cama es cómoda y encantadora, garantizando el confort de sus usuarios.

Fachada principal

Casas de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

Fachada a la calle

Taller Luis Esquinca

La Casa en Las Lomas, como fue nombrada por sus creadores, cuenta con una fachada discreta, con un predominio de superficies blancas y materiales naturales como la madera y la piedra. En frente del edificio, se encuentra un jardín que nos da la bienvenida, con una monumental roca a la derecha, que marca la entrada principal.

Fachada posterior

Casas de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

fachada al campo de golf

Taller Luis Esquinca

La fachada posterior de la residencia, por otro lado, muestra volúmenes más complejos formados por prismas puros con coberturas en parapetos y cuerpos de formas irregulares con cubiertas inclinadas recubiertas de baldosas de cerámica. 

Vista de noche

Dependiendo de la posición del observador, la piscina sirve como un espejo de agua, lo que refleja la silueta de la residencia en su superficie. Por la noche, la iluminación destaca la transparencia de los ambientes interiores que se abren a la parte posterior de la casa en busca de la integración con el paisaje. La vista de noche de esta hermosa casa, pone en evidencia la mezcla de superficies opacas y transparentes, materiales naturales e industriales, que simboliza el intento de síntesis de la tradición y la modernidad de la arquitectura mexicana.

Te invitamos a conocer más en homify, haz click aquí:

¡Una casa de otro planeta!

¿Qué te ha parecido esta fantástica casa rústica? ¡Comparte tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!