Terrazas de estilo  por CORTéS Arquitectos

¡5 tips para optimizar patios pequeños al máximo!

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

Que nuestro patio sea el mejor depende totalmente de nosotros y del empeño que pongamos, pues a veces es cuestión de un truquito aquí y allá para transformar y crear un patio acogedor. Todo ese amor y dedicación es bien recibido al final de la obra. A veces agregar un par de plantas, con unas materas hermosas y unos cojines lindos para los mueble basta.

La estructura y la decoración de un hogar no necesariamente requieren de invertir muchísimo dinero para tener un patio bonito, basta con tener cierto criterio estético y conocimiento sobre una serie de pautas a seguir para sacarle todo el provecho. 

¿Estás listo para el desafío de tu nuevo patio? ¡Manos a la obra!

1. Delimita cada area con los mismos muebles y te sorprenderás

Los patios de espacio pequeños no son problema. Basta con acomodar los muebles de tal manera que cumplan de función divisora de espacios. De esa manera más que ser sitios que se fusionen, se complementan.

Podemos comenzar por dividir los espacios para hacer contrastes, por ejemplo las paredes pueden ser blancas para dar un efecto de amplitud. º

2. Una decoración bella, práctica y funcional

Cuando el presupuesto es un poco limitado, podemos optar por un par de mesas y silla que pueden ser bastante sencilla y se invierte en los cojines. Adiciona plantas grandes para representar una division de espacios y agrega plantas florales pequeñas para darle color a la decoración. Es fácil demostrar como se puede aprovechar el espacio de una forma increíble cuando la casa tiene todas las cualidades.

3. Una colgadera de plantas

Si buscas un estilo exótico y caribeño, lo ideal es agregar una gran palmera y varias plantas colgante en la pergola. Pinta las paredes de un azul cobalto y contrasta con un par de sillas en la gama de colores cálidos. En este caso el rojo es un compañero perfecto. Al ser tan pequeño, también es ideal agregar un jardín vertical para darle espacio a tu patio

4. Agrega luces estrategicamente para darle estilo a tu patio

En este caso, la mayoría de materiales del patio son reciclados, contando con pallets como mueble principal, y cucharas soperas para las plantas verticales en la pared. Al poner un para de decorativos tales como la estatua y la cerámica de la paloma, junto a las luces, hace un escenario ideal y romántico para tus tardes bajo el sol o reuniones con familia y amigos.

5. Decorativos creativos

Cuando la adición de objetos es limitada, se puede optar por construir canastas creativas con un par de trozos de madera. Pueden ser ingeniosos como en esta imagen, tales como unos camioncitos miniatura. Es tu decision de agregarle frutas o plantar ahí tus flores favoritas. 

Si te gustan los jardines creativos, te invitamos a leer este articulo de Ideas creativas para decorar tu jardín de forma económica

¿Y tu cuál aplicarías a tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!