Pasillos y vestíbulos de estilo  por Tarimas de Autor

Los 7 trucos de la decoración que nunca te contaron

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

No hay que ser un diseñador profesional para amar el diseño de interiores. Es una de esas cosas que uno toma como hobby pero que le pone toda la pasión posible. No podemos negar que el proceso es muy lindo, desde elegir los colores y el estilo hasta coordinar la distribución de una habitación, así que decidimos dedicar este libro de ideas a darte luz sobre cómo mostrar tu amor por el diseño interior y a la vez verte muy profesional con tus resultados.

1. Pon atención a la entrada

Piensa que la entrada es lo primero que ven tus invitados de tu casa, pero además de eso, es la imagen que te recibe cada vez que vuelves al hogar después de un largo día. Así que dedica algo de tiempo en este punto fundamental, combinando elementos que agreguen elegancia y encanto. Por ejemplo, esta entrada con paredes blancas y cálidos pisos de madera está muy bien lograda.

2. Usa la iluminación de forma inteligente

Salas de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

Es hora de asumir la gran importancia que tiene  la iluminación en el diseño y decoración de una habitación. Lo primero es saber combinar la iluminación natural con la artificial. La luz natural crea un relajante espectro de luz pero no está siempre disponible y no puede llegar a todos los rincones. Para esos casos está la luz artificial que también debemos estudiar bien para saber nuestras opciones: No se limita a lámparas en el techo, podemos acentuar incluso los peldaños de una escalera.

3. Juega con colores pasteles

Cocinas de estilo moderno por olivia Sciuto
olivia Sciuto

cucina mediterraneo

olivia Sciuto

Los tonos pasteles se están usando más que nunca gracias a sus cualidades de frescura y frío que trae un toque romántico y aireado a los espacios. Se pueden usar tanto en paredes como en papel tapiz, muebles, objetos decorativos… por ejemplo en la cocina puede ser beneficioso usar colores pasteles que reflejan bien la luz y crear un ambiente muy luminoso.

4. Aprende a combinar colores y materiales

Ya sea que optes por lo colorido o lo neutral, una obra de arte o un afiche, siempre surgen dudas a la hora de decorar una pared. El éxito del resultado depende en gran medida de la sabia combinación de diferentes materiales, pues no sólo el color tiene un papel sino también la textura. En este caso, el tejido azul de la pared funcionó a la perfección para darle un “feeling” a la habitación.

5. Formas de almacenamiento

Las técnicas que usas para guardar cosas tiene también un impacto en el diseño interior de la casa. Muchos souvenirs y recuerdos necesitan un espacio pero también pueden darnos para dar un toque muy personal e íntimo a la decoración. Para eso podemos usar repisas elegantes que nos ayuden a exhibir estos objetos con estilo. Lo mejor es que también te ayudan a ahorrar un montón de espacio.

6. Aprovechar cada espacio

Un diseñador de interiores sabe cómo usar cada rincón de la casa a su favor. Por ejemplo, aunque las casas pequeñas normalmente no tienen espacio para un extenso jardín. Pero si tienes un pequeño patio o balcón se puede llenar de plantas y flores para crear un espacio relajado y lleno de naturaleza que supla la ausencia de un jardín. Un jardín de piedra o algunas macetas DIY siempre son una excelente opción.

7. Lo simple es mejor

Habitaciones de estilo moderno por homify

Siempre queremos llenar la casa de un millón de cosas, pero debemos tener cuidado de no saturarla. Es importante intentar crear un ambiente relajado, sobre todo en la sala y en el dormitorio. Debemos estar cómodos y sentir una invitación de descanso. Aquí es mejor mantener la claridad y la simplicidad, tanto en los colores como en la decoración de la pared.

¿Tienes otro truco de decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!