Variedad de gente: variedad de diseños de aseos

Marisa Alcore Marisa Alcore
Sencillez visual de alta complejidad, Coblonal Arquitectura Coblonal Arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

El aseo: una pieza fundamenal e indispensable dentro de una vivienda. Estos consituyen estancias empleadas a diario por todos los habitantes de un hogar, sin excepción. Espacios normalmente de tamaño reducido que, gracias a sus diseños, pueden albergar diferentes mundos dentro de ellos, transportarnos hasta ambientes marinos o transmitirnos sensaciones de calma, paz o relax. Y esto último es muy importante, ya que el baño es un lugar, entre otras muchas cosas, para relajarse.

Pero, dejando a un lado esto, los baños han de ser prácticos y funcionales, sin olvidarnos de su parte estética. Cada uno de ellos es tan diferente como las personas que los utilizan: los hay a los que le gusta tomarse un baño de espuma, los que con una ducha rápida se conforman, los que están horas y horas mirándose al espejo y los que salen de casa sin haber visto ninguno. Gran variedad de baños y, por tanto, de estilos para estos.

La ducha: un foco en el aseo

Para los menos pudorosos tenemos este baño, comercializado por Bernardó Luxury Houses. El concepto de ducha se reinventa usando el mismo aplacado para las paredes que para el pavimento. Líneas simples, mobiliario elegante y colores claros que inspiran ambientes marinos y que contrastan con el potente rojo empleado para la mampara transparente de ducha. La ducha se concibe como un elemento escultórico.

Calma y serenidad en los colores

Texturas que pueden tocarse en este aseo con acabados en madera. El sanitario y el lavabo, escogidos en blanco por Blank Interiors, se encuentran en armonía con los demás colores creándose una atmósfera de calma y serenidad. Los lavabos se integran en un gran mueble que proporciona mucho espacio para el almacenaje. El espejo, iluminado por focos de tocador, cubre toda la pared y da profundidad al espacio. 

La naturalidad de la roca

El lavabo de este aseo constituye en sí mismo un objeto de decoración. Esta original pieza contruida a partir de una roca y, a su vez, con un origen tan primario aporta elegancia y distinción a este espacio, diseñado por Coblonal Arquitectura. La naturalidad que transmite el elemento hace del aseo un lugar idóneo para su situación: el agua transcurre por la pieza como si de un río se tratase. 

Clásicos de ahora

Un concepto clásico pero modernizado es el que se ha empleado al diseñar este espacio, obra de Home Deco Decoración. Las líneas rectas y simples del espacio combinan con la sinuosidad de lsa curvas del mueble que integra el lavabo. El binomio compuesto por el blanco y negro hacen de este aseo un deseo para los más vanguardistas.

Acciones separadas por una mampara

homify

La separación de zonas dentro de este aseo, diseño de Matheu Interior Design, aporta funcionalidad al espacio y le dota de un carácter muy práctico: puede ser empleado por diferentes personas simultáneamente. Los acabados metálicos en mate del santitario y el revestimiento de las paredes combinan con la madera oscura que conforma el mueble del aseo. La pieza del lavabo se concibe como un elemento elegante y distinguido dentro del baño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista