de estilo  por vanHenry interiors & colours

Una casa minimalista tras una fachada tradicional

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Hoy queremos invitarlos a recorrer con nosotros todos los rincones de esta adorable casita con aspecto hogareño y un interior muy moderno. En esta ocasión, el recorrido estará patrocinado por el estudio italiano VALERI.ZOIA Architetti Associati y ¡esperamos lo disfruten! No dejes que la fachada te confunda pues, tras la puerta, hallarás un universo minimalista en el que el blanco es el protagonista y los aplausos se los llevan los trazos y las figuras sobrias y contundentes. ¿Intrigados?; entonces dejemos los preámbulos para dar paso a esta casa funcional y a la vez encantadora. 

La fachada, una que otras veces, engaña…

Si bien la fachada de esta casa pareciera adorable, hogareña y tradicional por la forma de su techo y su estructura básica y sencilla; su gama de colores y sus contrastes entre el blanco y el negro ya nos dan a entrveer que se trata de un diseño con tendencias hacía lo moderno o -en este caso- a lo minimalista. Para el estilo minimalista menos siempre es más y es por esto que, muchas veces, algunas de sus formas o estruturas pueden ser confundidas con objetos o edificaciones tradicionales; nuestra recomendación es: no dejes que te confundan a ti, pues tras aquel lindo y verde césped, esos arbustos adorables y esta linda fachada se esocnde algo mucho más atrevido e innovador. 

Blanco, blanco y más blanco

Como verás, tanto los pisos como las paredes, los techos, los sistemas de almacenamiento las lámparas e incluso los muebles vienen en blanco; ¿qué podría ser más distintivo, moderno y arriesgado que eso? Sin dudas los pequeños toques de color vinotinto resultan contrastantes y por lo mismo muy contemporáneos y llamativos actuando -en este caso- como puntos focales de la composición. Y ¿ya notaste la particular forma alargada y estrecha de la entrada de luz de la cocina la cual, por cierto, se halla completamente fusionada con el comedor?; y ¿qué me dices de las proporciones de aquella lámpara -blanca- que cuelga del techo? Podríamos quedarnos horas contemplando este lugar. Nada tiene de tradicional esta casa… .

Baños muy bien iluminados

Una vez más los aplausos se los lleva el color blanco y, claro, las hermosas ventanas y entradas de luz que iluminan y adornan esta casa de forma suculenta. ¿Quién no querría pegarse una relajante, tibia y terapéutica ducha en aquella apacible tina? El lavamanos, mediante su color y diseño, denota modernidad y lo hace -una vez más- de forma sobria, minimalista y reducida. Adoramos el verde que se destaca dentro del paisaje pues nos encanta el contraste entre la tecnología y lo moderno versus lo natural y lo esencial. Y tú, ¿qué opinas de lo que va del recorrido y de este placentero baño

Un traga luz de fina coquetería

Existen dos factores que logran hacer que una casa parezca más espaciosa, amplia, pulida, ordenada y limpia y esos son: 1. tener una óptima iluminación -bien sea natural o artificial y de preferencia ambas para que así el efecto óptico continúe y se preserve tanto en el día como en las noches- y 2. paredes blancas, techos altos y blancos, muebles altos, -en este caso- barandas blancas y ¡hasta vigas blancas! No te olvides que el clolor blanco siempre le sentará muy bien a tus espacios y que es idela para acentuar todo tipo de estilos, en especial el estilo minimalista. Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué mejor que un traga luz para mejorar un poco las cosas con un toque de fina coquetería? 

Estudio despacho y biblioteca ¡todo en uno!

No se necesita de muchos metros cuadrados ni de mucho espacio para contar con nuestro propio estudio u oficina en casa, ¿lo ves? En vez de eso, solo requerimos de un poco de ingenio, creatividad, una cómoda silla, una buena mesa y un bien pensado sistema de almacenamiento y/o biblioteca; para la muestra un botón o -mejor- una imagen… .

Tip: el color blanco resultará muy apacible y fomentará tu concentración evitando así que te distraigas con demasiados elementos decorativos o colores; es por esto, precisamente, que el estilo minimalista le va muy bien a los despachos en casa. 

No es más que un hasta luego…

Hemos llegado al final del recorrido y esta linda casa nos despide con sus amplios ventanales y su verde césped. Esperamos que hayan disfrutado de este recorrido tanto como nosotros y que hayan aprendido que no por ser minimal tu casa dejará de ser acogedora. Recuerda que todos los estilos son aptos para encender el calor de hogar si los sabes lograr y ejecutar bien. 

Para más recorridos como este ingresa a: Rústica y actual ¡una maravillosa casa con una vista fenomenal!

¿Qué opinas del estilo minimal? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!