Una transformación ¡tan increíble!, que te dejará estupefacto

Valeria Olave Valeria Olave
Ristrutturazione di un appartamento sul lungomare di San Vincenzo (LI), mc2 architettura mc2 architettura Salas de estilo mediterraneo
Loading admin actions …

Este proyecto, es uno de los más sorprendentes que seguramente hemos visto, debido a la drasticidad de las mejoras implementadas, y al mal estado en el que se encontraba el inmueble. Este departamento estaba en ruinas, parecía deshabitado, como esas casas que vemos en las películas y dan mucho miedo. 

Sin embargo, los expertos arquitectos de MC2 ARCHITETTURA, nos traen una transformación tan radical que no creerás que se trata del mismo departamento. Remodelaron totalmente los 180 metros cuadrados, con la siguiente distribución: una sala, un kitchenette, cuatro dormitorios, dos baños, un comedor y una terraza. Todos los ambientes tienen en común el color blanco y los estilos minimalista y mediterráneo.

En ruinas

Absolutamente todos los ambientes de este departamento, se encuentran en tal mal estado que nuestro objetivo no es deprimirte con todas las imágenes. Por este motivo, solo te mostraremos dos de los ambientes, para que te des cuenta de la magnitud de la transformación, y del grado de abandono total. 

Inhabitable

En todos los ambientes, la pintura estaba carcomida por la humedad, los pisos desgastados por la antigüedad y el agua, y los accesorios completamente obsoletos. Los ambientes están repletos de objetos y pilas de sobres y paquetes de diversos tipos. Lo peor de todo, era ver la cantidad de cables y tubos sueltos en todos lados, junto con tanta suciedad y descuido.

¿Porqué mejor no vamos a ver de una vez la increíble transformación?

La cocina

Una cocina sencilla, pero moderna. Resaltemos que, en las paredes de toda la casa, veremos predominando solo el color blanco, ya que este brinda más luminosidad y amplitud. La cocina tipo kitchenette abierta también contribuye a la sensación de un espacio más amplio. Vemos muchos reposteros para aprovechar el lugar de almacenamiento, y una barra que sirve tanto para guardar cosas como para comer. El toque de color la tienen las sillas altas y espigadas, rojas y celestes, que acompañan la barra. 

Sala / Sala de estar

Este ambiente se puede utilizar como sala o sala de estar, y solo es separado de la cocina por un hermoso arco, incorporando el estilo mediterráneo por toda la casa. Toda la sala esta rodeada de una repisa blanca, y adornada con accesorios personales como fotos y cuadros, y artefactos. El sofá moderno color negro, le da mucha elegancia al ambiente por su fuerte contraste con el blanco. 

Comedor

¡Qué hermoso comedor! La larga mesa de madera color gris, mantiene la neutralidad del ambiente, pero a la vez le da mucha calidez. El toque divertido se lo lleva el cuadro de peces, y una genial idea para copiar, es la repisa de libros. 

Dormitorio

Los dormitorios son bastante sencillos, para decorar a gusto. En este caso, se respetaron los colores de toda la casa, pero el cubrecama y las cortinas tienen colores grises oscuros, puedes intentar también con colores vibrantes. También, vemos dos mesitas de noche suspendidas e instaladas contra la pared junto con dos pequeñas lámparas color rojo. 

El baño

Dentro del baño, destaca la cabina recubierta con porcelanato color gris oscuro, y el piso de porcelanato color beige. El mesón donde va el lavatorio es de madera, y la parte superior va revestida con lindos azulejos de piedra color beige. Además, mientras más grande el espejo, mejor aún, recuerda que le da mayor amplitud a cualquier área. 

La terraza

Dejamos para el final uno de los ambientes más lindos, la terraza. La madera seleccionada para el piso, y los tablones de madera que arman la hermosa mesa, te dan la acogida a un área de relajación y entretenimiento. Se verá más espectacular aún, cuando le sumes algunas plantas o una jardinera. 

Si te encantó esta transformación, pero quieres verlo en un mini departamento, te dejamos con este artículo: Transformación de un mini departamento que te sorprenderá

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista