Baños de estilo minimalista por Studio_P - Luca Porcu Design

Cambio extremo de casa oscura y en ruinas a una casa blanca e iluminada

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

50 años de antigüedad y 54 metros cuadrados componían lo que ANTES parecía ser un sitio en ruinas y componen lo que HOY es un lugar lleno de estilo, buen gusto y diseño. Nos encanta mostrarles transformaciones y casos de éxito de renovaciones llevadas a cabo por talentosos arquitectos y diseñadores pues creemos es la mejor forma de inspirarlos y aprender a comprender el verdadero potencial de sus hogares. Recuerda que de todas las cenizas siempre puede renacer un ave fénix y que la belleza está en los ojos de quien la ve y de quien -mediante recursiviad e ingenio- la construye. Los invitamos entonces a presenciar este cambio extremo llevado a cabo por STUDIO_P – LUCA PORCU DESIGN

De patito feo a cisne…

En proceso de remodelación; así se hallaba para este entonces este apartamento de la planta baja de un edificio antes de convertirse -mediante un cambio verdaderamente extremo- en un bello cisne. Como verás, esta zona solía dividirse entre la cocina y la sala de estar; así las cosas los profesionales se propusieron hacer de estas áreas una sola área común, abierta, espaciosa y mucho más moderna. Así que ¡chao paredes estorbosas e innecesarias y bienvenido el óptimo diseño que podrán apreciar a continuación! 

Hola espacio… .

Con la remodelación esta casa pudo dar, además, la bienvenida al espacio y a la amplitud. Otro factor importante fue el color blanco, el cual invadió toda la casa de forma favorecedora añadiéndole un sentido del orden, de la limpieza y de la amplitud. Lo que ven al fondo es entonces una especie de comedor junto a una cocina muy abierta, ventilada y libre de humedad y de malos olores. ¿Qué no es hermoso e impresionante el resultado final? En realidad no parece que estuviésemos hablando del mismo apartamento que el de la imagen pasada, ¿no lo crees?

Adiós a lo anticuado…

Así lucía anteriormente el baño: anticuado, obsoleto, feo, viejo, sucio y pasado de moda. Puede que en realidad el baño no estuviese sucio pero sus materiales, colores y viejas baldosas daban esa impresión; las cosas como son, este baño no lucía NADA bien. Uno podría pensar que para este baño no existía arreglo ni solución pero -no es así- para cada reto existe un diseñador o un arquitecto listo para poner todo su talento en disposición de un buen y mejorado diseño; y hablando de eso…

¡Hola a la luz!

Así luce, actualmente, el baño -sí, ese mismo baño que viste hace un par de segundos en ruinas-. Si te fijas, el piso fue remplazado por uno mucho más claro, la tasa del inodoro fue cambiada por una flotante y mucho más moderna y en vez de una estorbosa tina se instaló una práctica, estética y funcional ducha segmentada por cristal. Nos encanta el hecho de que sean incorporados elementos naturales como flores, floreros, plantas y macetas en los interiores y vaya si esta casa -renovada y mejorada- sabe hacerlo con estilo. 

Chao pisos de terror…

No estás solo cuando piensas que esta casa, antes, lucía terrorífica. Y es que solo basta echarle una mirada a lo que era la habitación principal para sentirnos en medio de una película de suspenso, ¿no es así? Está más que claro que a este espacio le hacía falta una buena pasada de pintura, otro revestimiento y entradas de luz más espaciosas; y, como imaginarás, eso fue justo lo que sucedio…

Buenas buenas al estilo

Al ampliar la entrada de luz natural de la habitación principal se logró fomentar una ilusión óptica de amplitud muy favorecedora. Si bien la habitación no resulta extravagante ni muy recargada, sí es luminosa, sobria, elegante, funcional y estética; ¿qué más se le puede pedir a un dormitorio? ¡Adoramos esta transformación y esperamos te haya gustado también a ti! 

Llegó el momento de decirle bye bye a este recorrido, no sin antes darle la bienvenida a uno nuevo: Un tesoro histórico revelado 

¿Te impresionó el cambio? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!