Terrazas de estilo  por Expace - espaços e experiências

Cómo transformar tu patio

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

¡Este recorrido te encantará! Se trata de un balcón conectado a un jardín exterior, que sirve como inspiración para proyectos en casas de campo. Como verás, antes de la intervención, el balcón lucía muy deteriorado y sin vida. Sin embargo, la firma Expace-Espacios e Experiencias decidió transformarlo radicalmente para convertirlo en un espacio lleno de vida, luz y color. 

¿Quieres conocer el proyecto?

¡Acompáñanos! 

¡Qué cambio!

Esta primera imagen nos permite ver la dimensión del proyecto, antes, durante y al finalizar la intervención. En un primer momento, el balcón tenía los muros deteriorados, a punto de caerse y llenos de maleza. Por ello, la firma que realizó el proyecto decidió concentrarse en revitalizar la vegetación del jardín y darle color a los muros. Además, se incluyó madera en los acabados. Finalmente, se introdujo un techo conformado por diferentes vigas de madera que sirvieron como soporte a varias plantas tipo enredadera. ¡Hermoso!

Pequeño jardín vertical

Sin duda, la naturaleza es la gran protagonista en esta renovación. No solo hace parte fundamental del balcón y los prados sino que, además, se instaló un jardín vertical con pequeñas macetas que decoran la zona de descanso. 

Esta idea puede serte muy útil, sobre todo si tienes en cuenta que este tipo de jardines son muy fáciles de hacer, descubre cómo en Haz tus propias macetas de concreto. 

Bella madera

Al interior del balcón queda la zona de descanso. Esta se caracteriza por la fuerte presencia de madera en el mobiliario. El comedor, la silla mecedora, las macetas de piso y la gran cajonera central le dan un toque muy natural y campestre a la renovación. ¡Perfecta!

Las mejores tardes

Esta imagen nos permite tener una nueva perspectiva del proyecto de renovación. Aquí, vemos cómo se conectan las zonas al aire libre, el área de descanso y el jardín vertical. Todo está articulado a través de la madera y la vegetación. 

Para cenar o trabajar

Esta mesa, ubicada en una de las esquinas de la zona de descanso es perfecta para tardes de trabajo, café o para compartir una cena con amigos y familiares. La gran entrada de luz que proporciona el techo transparente, la hace un área perfecta para disfrutar días soleados. 

Linda pérgola

Como si fuera poco lo que hemos visto en nuestro recorrido, la firma que realizó el proyecto sigue sorprendiéndonos. Esta vez, con una pérgola de madera instalada en los jardines que, se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de divertidos momentos al aire libre. 

Rinconcito perfecto

Dentro de la pérgola encontramos esta hermosa silla elaborada en mimbre, con cojines de algodón. La silla es perfecta para tomar una siesta o leer un buen libro. Además, queda ubicada bajo la sombra que producen las plantas enredaderas, así que no habrá ningún problema si los días son en extremo soleados. 

Desde la entrada

Para terminar nuestro recorrido, queremos darle un vistazo a todo el proyecto desde la entrada del jardín. Desde este lugar es posible reconocer el conjunto de la renovación, sus acabados y los detalles que hacen del proyecto algo muy especial. 

En el artículo, Usa madera para crear un jardín sorprendente, podrás ver algunas ideas para que tú mismo puedas transformar este espacio de tu casa. 

Y tú, ¿qué opinas de este proyecto de renovación? ¡No dejes de contarnos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!