Sala Familiar: Salas de estilo  por DLPS Arquitectos

Guía para modernizar tu casa… ¡Al estilo minimalista!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Menos es más, y esta teoría es más cierta que nunca con el estilo minimalista. La tendencia minimalista lleva impresa en sí misma modernidad y lujo, traducida en ambientes sobrios y amplios. 

Quizás pienses que un diseño de este tipo sería demasiado sencillo o que a tu casa le faltaría algo, pero venimos a demostrarte que no es así. El minimalismo es el paso más cercano a tener un hogar diseñado a la vanguardia, pues deja sólo lo necesario para tener una decoración justa y adecuada sin llegar a ser aburrida. 

Con unos cuantos sencillos consejos hemos conformado esta guía: el manual perfecto si estás listo para tener la casa contemporánea e ideal… ¡Vamos!

Subiendo sobre cristal

Bien sea todos los escalones de cristal, la baranda o incluso solo el pasamanos, las escaleras de vidrio pueden transformar tu casa por completo a una moderna y atractiva. Tan sólo este detalle y no necesitarás cambiar mucho más: toda la planta adquirirá un estilo minimalista y actual. ¡Atrevete! 

Sala en tonos neutros

Sala Familiar: Salas de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Sala Familiar

DLPS Arquitectos

Otra muestra de que no todo tiene que ser blanco: los tonos neutros en general te ayudarán con la impresión contemporánea que quieres plasmar. La madera, aunque no siempre la relacionemos con tendencias modernas, puede ir incluida en tu hogar y que éste aún sea minimalista. ¡La sobriedad también puede ser creativa y diferente!

Baño sobrio y futurista

GRATTACIELO: Baños de estilo  por RCRD Studio
RCRD Studio

GRATTACIELO

RCRD Studio

Quizás a la hora de aplicar una tendencia en tu hogar, el baño no sea el primer lugar que te viene a la mente, pero te aseguramos que cada rincón debe ser coherente con la línea de diseño y ésta no es la excepción. Como muestra, un espejo fuera de lo común, redondo y con una iluminación ultra moderna en su parte posterior. Pureza e impecabilidad en blanco texturizado para las paredes, y un lavabo e inodoro con formas simples y originales completan el fabuloso cuadro.

¡No todo tiene que ser blanco!

Casa Seta: Habitaciones de estilo  por Martin Dulanto

¿Quién dijo que el minimalismo tiene que ser monótono y blanco? Pequeños detalles de color que se ajusten a tu estilo personal serán suficientes y no alterarán la esencia. En el ejemplo de la foto, la iluminación correcta y tonos claros neutralizan la habitación, que en su resultado final luce despejada y moderna.

Cocina luminosa

Otra ventaja muy grande de los espacios que llevan el minimalismo como protagonista, es como aumentan su impresión de amplitud y dimensiones. El uso mayoritario del blanco en esta cocina la hace ver espaciosa y abierta, incluso con una modesta y funcional isla colocada en el medio de ésta. Las lámparas dobles, sencillas y angostas de forma rectangular dan el toque final… ¡Moderna y espectacular!

Fachada paramétrica

Casa Maple: Casas de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

La parte externa de esta casa ejemplifica a la perfección los detalles que debes buscar para lograr una modernidad increíble: Un solo nivel adecuadamente distribuido, formas paramétricas y exactas, paredes de cristal que harán lucir más amplia y elegante la casa, y la combinación de un color claro general con una terraza construida en madera… Todos estos elementos juntos bajo la iluminación adecuada, y ya empezando por la fachada tu estilo no puede fallar.

Esta imponente creación es de Martín Dulanto

Una terraza muy moderna

Esta tarima de madera que divide la casa de sus exteriores es un ejemplo perfecto de una terraza que es en partes iguales ultra moderna, y acogedora. Los muebles de formas no convencionales en negro le dan un aire elegante. Del tamaño preciso, esta terraza es una muestra de que el minimalismo y la comodidad pueden ir de la mano.

Tendencia… ¡Hasta en el pasillo!

Hall alcoba huespedes: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Gliptica Design
Gliptica Design

Hall alcoba huespedes

Gliptica Design

En los pasillos y espacios de circulación de tu hogar, tu mejor aliado a la hora de llevar un estilo moderno es el vidrio. Este amplio ventanal lateral de la imagen es una excelente muestra de ello, y además se han colocado dos espejos alargados en la pared blanca contraria que contribuyen a la ilusión visual de mayor tamaño. Si no sabes que hacer con tu pasillo, recuerda siempre que mientras más despejado, más minimalista será. 

Otra fachada encantadora

Esta fachada también se ha ayudado de la combinación de blanco y madera, figuras paramétricas e incluso naturaleza en los alrededores para ser contemporánea y atractiva. En este tipo de casas pequeñas es donde mayor uso lleva el minimalismo, pues le agrega la impresión de mayor tamaño y un aspecto imponente y moderno, independientemente de sus dimensiones.

Si quieres ver más de este estilo, te gustará ¡Una casa moderna y encantadora!

Y tú, ¿como aplicarías un estilo moderno y minimalista en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!