Baños de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

6 ideas sensacionales para baños pequeños

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Que una habitación de tu casa tenga un tamaño reducido, no significa que no pueda ser fabulosa. Hay muchísimas formas de maximizar el uso de los espacios y hacer que cada una tenga tanto estilo como el resto del hogar. Y… ¿Esto aplica para el baño también? ¡Por supuesto!

Las salas de baño pequeñas también tienen su encanto y un gran potencial que aprovechar, tan sólo tienes que encontrar la forma más inteligente de diseñar y acomodar sus componentes: desde los colores, pasando por el almacenamiento, y hasta unos detallitos decorativos… Con estas 6 ideas tendrás un baño pequeño, pero sencillamente ESPECTACULAR.

Ducha con paredes acristaladas

En la indecisión sobre si escoger una ducha o una bañera para tu baño pequeño, siempre escoge una ducha funcional que se ajuste a tus necesidades, pues te ahorrará valiosos metros a la hora de organizar el área y sacarle mayor provecho. Al decidirte por la ducha también toma en cuenta que las puertas de ésta sean de vidrio traslúcido, pues como ya venimos diciendo da la ilusión visual de mayor amplitud al dejar pasar la luz en cualquier aplicación. 

Un adecuado uso de colores

Los tonos claros (principalmente el blanco) son los más indicados a la hora de maximizar espacios en cuanto a su tamaño y majestuosidad. El blanco hace un juego perfecto con la luz que hará que el baño luzca radiante, amplio e impecable. Esto no quiere decir que tienes que limitar tus elecciones de color a éste y otros tonos suaves: con la mayoría de los complementos, gabinetes y paredes será suficiente; siempre puedes divertirte con paredes o detalles en otros colores contrastantes, como el original muro detrás del espejo en esta fotografía. 

Este fantástico baño es de MOB Arquitectos

Detalles luminosos

La iluminación es sumamente importante para la impresión de amplitud que pueda dar cualquier área. Las dimensiones de tu baño quizás no sean suficientes para que instales una lámpara enorme y llamativa, pero no te preocupes, que actualmente hay muchas opciones de luces creativas, sutiles y espectaculares para ti. En la fotografía vemos 3 lámparas modernas que además, resultan puntos de enfoque decorativo sensacionales.

Organizar sabiamente

Los baños tienen como característica intransferible que deben tener mucho espacio de almacenamiento para los artículos de uso personal… ¿Cómo resolver esto si tu baño es demasiado pequeño? ¡A usar la imaginación! Cualquier pedacito sin uso puede ser útil para almacenamiento y organización. Como en esta imagen, en la que se colocaron pequeños y originales cajones por toda la pared que además, son elementos decorativos muy agradables visualmente con sus colores vivos. ¡Bravo!

Espejos, espejos… ¡y más espejos!

Uno de los secretos mejor guardados para hacer que cualquier espacio parezca más grande de lo que es, son los espejos, bien sea que cubran una pared completa, muchos distribuidos adecuadamente como en la imagen o uno de gran tamaño. Los espejos reflejan tanto la claridad natural cómo la artificial, haciendo que tu baño se vea mucho más espacioso y abierto. Así que, ¡a prestar atención al que tienes en tu baño!

¡Usa tus paredes!

Otra forma muy creativa de almacenamiento es creando nuevas áreas para éste en los recursos que ya tienes: rectángulos o cuadros huecos directamente en las paredes, que sirvan para organizar y ordenar. En la fotografía vemos estos espacios en uno de los muros de la ducha, con iluminación propia y muy agradables a la vista. ¡Esta idea francamente nos encantó! Lo genial es que son estantes internos que no entorpecen para nada la movilización en un lugar ya de por sí reducido, y en cambio te sacan del camino productos o adornos que podrían estorbar en el la totalidad del baño.

También te encantarán estos Consejos sencillos para tener un baño DE LUJO

¿Qué te parecieron estas ideas para sacar lo mejor de tu baño pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!