Salas de estilo moderno por Transition Interior Design

7 ideas para dividir tu casa en diferentes ambientes

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

En muchas ocasiones, queremos dividir nuestra casa en diferentes ambientes que nos permitan realizar todo tipo de actividades. Aun así, no tenemos muy claras cuáles son las opciones para poder hacerlo y pensamos que un muro o una nueva pared son nuestra única alternativa. 

Sin embargo, como verás en este artículo, para dividir nuestra casa en diferentes ambientes, tenemos al alcance múltiples posibilidades que, además, aportan mucho a la decoración de nuestro hogar. 

1. Muro falso

La primera de las ideas que te sugerimos para dividir tu casa en diferentes ambientes, tiene que ver con crear un pequeño muro falso. Puedes hacerlo de piso a techo o, dejar un espacio libre que facilite la circulación del aire y la entrada de luz. Lo bueno de esta estrategia, es que puedes usar los diseños, formas y materiales de tu preferencia. 

2. Biblioteca

Esta segunda alternativa es fantástica. No solo te permite dividir los espacios sino que, además, proporciona entretenimiento para invitados y visitantes. Como vez en la imagen, un estante para libros, puede convertirse en un elemento divertido que transformará tu vivienda. 

3. Plantas

Esta alternativa es perfecta para quienes quieren dividir los espacios de su casa a través de una alternativa mucho más natural y colorida. Además, es posible hacerla de muchas maneras: con macetas, jardines verticales, flores, muros verdes, etc. Lo importante, en este caso, es verificar que las plantas usadas sean aptas para interiores.

4. Vidrio

Usar muros de vidrio para dividir espacios, resulta perfecto cuando queremos crear ambientes modernos, elegantes y sofisticados. Lo mejor es que este tipo de divisiones combinan muy bien con toda clase de materiales y colores. Como ejemplo, este proyecto desarrollado por Studio Luiz Veneziano. 

5. Barras

Salas de estilo moderno por acr arquitetura
acr arquitetura

copa e cozinha, com pequena sala de tv

acr arquitetura

Las barras de cocina o bar funcionan muy bien en los espacios pequeños, debido a que ayudan a separar los espacios con mayor claridad y, al mismo tiempo, proporcionan funcionalidad . En el artículo, Barras: una opción ideal para tu cocina, encontrarás múltiples diseños y tamaños. 

6. Cortinas

De todas las alternativas que te presentamos, esta es, sin duda, la que mayor privacidad y versatilidad ofrece. Puedes usarlas en una amplia gama de colores, materiales y diseños y la gran ventaja es que puedes cambiarlas fácilmente cuando quieras renovar el diseño de tu hogar. 

7. Biombos

Finalmente, te presentamos los biombos, una opción mucho más cercana con las tendencias orientales. Este tipo de estructuras, ofrecen mucha frescura y suavidad a los ambientes. Ideal para climas cálidos. 

Y tú, ¿cuál de estas opciones usarías en tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!