Casas de estilo  por RASPANTI PIETRA SERENA SRL

9 ideas de jardines para ser copiadas urgentemente

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El jardín es una zona importantísima para tu vivienda, influye en tu estado de ánimo, refleja tu personalidad. Es el arte de crear estos espacios que se integran con la arquitectura, son el complemento necesario para embellecer aún más un proyecto. A lo largo de la Historia estos espacios han variado no solamente en sus estilos sino que la relación a la mezcla de especies vegetales, adaptadas a requerimientos del diseño. También la una coherencia ecológica planifica un jardín teniendo en cuenta las plantas originales de la región, donde se aprovecha al máximo el manejo de la biodiversidad existente. Es por esto que en este día les traemos 9 ejemplos que te van hacer quererlos todos en tu hogar, NO te los pierdas a continuación…

1- El mejor ambiente tropical

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Comenzamos con la propuesta de GULLAKSEN ARCHITECTS, donde nace un diseño muy fresco, lleno de plantas tropicales dentro de un patio lleno de color. El uso de distintas palmeras ayuda a generar un follaje variado, sin repetir los patrones, pasando de vegetación alta, hasta especies que arrojan lindas flores, una opción ideal si vives en zonas de climas cálidos. 

2- Llena tu entrada de flores

Casas de estilo  por RASPANTI PIETRA SERENA SRL
RASPANTI PIETRA SERENA SRL

TERRAZZO IN PIETRA SERENA

RASPANTI PIETRA SERENA SRL

Una opción  para los amantes de los escenarios románticos… ¡Nada mejor que una casa con entrada de película!. En este planteamiento vemos como arbustos floridos de distinto tipo, se apoderan del acceso escalonado, aportando color y con absoluta naturalidad llenan cada espacio donde fueron sembrados. 

3- Muestra elegancia al estilo zen

Ahora vamos a conocer un jardín sencillo pero con la elegancia del estilo zen. Aquí los elementos son simples, un estanque de aguas tranquilas, se deja seducir por una fuente con espíritu asiático, luego a su izquierda nos encontramos una escultura de buda, el cual reposa sobre un lecho de piedras especiales para paisajismo, culminando con un fondo de mucho verde, donde la alfombra de grama se esparce en conjunto con arbustos bien podados. 

4. Un huerto colgante es bonito y funcional

Tener un huerto colgante no es una tarea muy difícil, si el espacio no es tu fuerte, puedes buscar una zona donde puedas colgar del techo, de manera segura algunas macetas con tus especies preferidas y que más utilices en la cocina o como forma medicinal, sin olvidar mantenerlas en un sitio donde reciban los rayos del sol, regarlas constantemente, sin descuidar nunca su entorno. 

5- ¿Poco espacio? ¡Coloca macetas!

Si no tienes nada de espacio para sembrar grama o plantas, ¡¡no te preocupes!!. Consigue algunas macetas de arcilla o de plástico y juega con especies florales, palmeras bajas, pequeños arbustos, también puedes colocarlas sobre un lecho de piedras para armar una linda decoración, casi como un jardinero experto. 

6- Del tipo relajante y acuático…

El agua es uno de las fuentes de vida, pero si la unimos dentro de un ambiente con verde es una mezcla sin igual, donde el relajarnos será un hecho. Para recrear un jardín con plantas acuáticas y estanque incluido debes buscar la ayuda de una mano experta, para que pueda planificar el sistema para circular el agua, ejecutar e incluso escoger junto a ti los tipos de vegetación adecuada. 

7- Con cactus todo será más facil

Un jardín con cactus nunca te van a dejar mal, siempre recibirás elogios de tus invitados, además son resistentes a la intemperie, no los tienes que regar con agua todos los días, no tienes que podarle, solo deben estar atentos si les crece maleza para arrancarlas y que luzcan vibrantes todo el año.

8- Mezcla un lecho de piedras y verde

Este tipo de jardín está hecho a la medida para los que no tienen tiempo para dedicarle mucho al cuidado de grama, sabemos que toma tiempo, por esa razón mostramos esta opción donde la piedra es la protagonista, en donde surgen espacios donde el verde no podía faltar, además de algunos elementos de madera que aplican un toque actual. 

9- Obtendrás sofisticación absoluta con un muro verde

Finalizamos con una propuesta que se adapta a la vida urbana, es una idea genial para colocar en un patio central, dentro de un pequeño apartamento o perfectamente en el área de una piscina. Prácticamente se podrían emplear para casi cualquier espacio que necesite un equilibrio de verde natural o artificial, donde siempre vamos a inclinarnos por el lado sustentable debido a los múltiples beneficios que trae un muro verde, además de una imagen sofisticada. 

¿Jardines pequeños que caben en cualquier lugar? conocelos haciendo click aquí.

¿Cual es tu jardín perfecto?, Cuentame...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!