Vestidores de estilo moderno por Carolina Mendonça Projetos de Arquitetura e Interiores LTDA

8 ideas para aprovechar al máximo un apartamento pequeño

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Los apartamentos pequeños son una constante en las grandes ciudades y muchas veces, puede ser bastante complicado mantenerlos organizados y optimizar el espacio. 

Por supuesto, en homify conocemos todos los secretos para que le saques partido a cada rincón y hagas que tu apartamento luzca mucho más amplio y confortable. Para ello, te invitamos a conocer 8 ideas muy fáciles de poner en práctica, mientras recorremos este hermoso proyecto desarrollado por la firma Carolina Mendoza proyectos de arquitectura e interiores. 

1. Muebles con diferentes segmentos

Uno de los aspectos más difíciles a los que nos enfrentamos cuando vivimos en un apartamento pequeño es guardar todos nuestros objetos de manera organizada, ya que no contamos con el espacio disponible para usar muebles muy grandes. Por ello, una excelente alternativa es usar muebles a la medida, con diferentes segmentos y, de ser posible, anclados a la pared. De esta manera, aprovecharemos espacio que no estábamos usando.

2. Usa blanco

Los colores claros son nuestros grandes aliados a la hora de hacer lucir más amplios los espacios. El blanco, en especial, permite que se refleje más la luz y esto, sin duda, tiene un efecto óptico enorme. Así que, para aprovechar al máximo un apartamento pequeño, usa blanco en techos, puertas, paredes y muebles. ¡Quedarás asombrado! 

3. Luz natural

Contar con entradas de luz natural en nuestra casa siempre será de gran ayuda para darle vida a los espacios y hacerlos ver mucho más grandes de lo que, en realidad, son. Ventanas amplias y claraboyas serán nuestras grandes aliadas. 

Te recomendamos leer, Claraboyas para viviendas oscuras.

4. Materiales brillantes

Los colores brillantes, como el dorado o el plateado, si se combinan con el blanco, tienen un hermoso efecto amplificador. Debido a ello, te recomendamos incluir algunos objetos decorativos en estos tonos para conta con una ayuda extra. 

5. Electrodomésticos pequeños

Todo tiene que ver con la proporción. Por ello, olvídate de usar muebles muy grandes ya que se verán poco atractivos dentro de un apartamento pequeño. Más bien, aprovecha las tendencias del mercado y adquiere tus electrodomésticos en tamaños mini. Cuentan con alta calidad y vienen en unos diseños increíbles. 

6. Pocos muebles

Nuestra sexta recomendación, tiene que ver con usar solo los muebles y elementos básicos en cada habitación de la casa. Esto permitirá que todo se vea más ordenado y que tu apartamento tenga un aire minimalista y moderno. 

7. Armario efectivo

El desorden siempre va a provocar que, hasta la casa más grande, se vea pequeña. Por ello, es importante prestar especial atención  a nuestro armario. Un buen sistema de almacenamiento para nuestra ropa y zapatos, facilitará que cada cosa esté en su lugar y nos ayudará a tener el lugar más despejado. 

8. Baño en tonos neutros

El cuarto de baño suele ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa y por ello, nuestra recomendación final tiene que ver con este lugar. Para hacerlo ver un poco más grande, puedes pintarlo en tonos neutros como blanco, gris y beige. ¡Quedará divino!

Y tú, ¿cuál de estos consejos pondrías en práctica? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!