Jardines de estilo  por Мастерская ландшафта Дмитрия Бородавкина

Jardines modernos: 7 ideas fabulosas para senderos escalonados

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Contar con la presencia de un jardín dentro casa es realmente terapéutico, el hecho de disfrutar de los colores, respirar el aire fresco y mantener el contacto con la naturaleza son los mejores beneficios que podemos compartir en familia, es ideal para la meditación, la lectura o simplemente para pasar el rato. Además el diseño de un exterior cumpliendo las ultimas tendencias te hará obtener los mejores elogios de tus invitados, por esto  el día de hoy les tenemos siete ejemplos magníficos de paisajismos escalonados o segmentados que NO podrás resistir a tener uno. Disfruta de ellos a continuación…  

1- Perfectos para separar o acentuar áreas dentro del jardín

CP PAISAGISMO nos deja descubrir una propuesta interesante de caminería o paso pueden estar diseñados especialmente para tu jardín, incluso sirven para la entrada de tu casa, ellos nos permiten caminar por las áreas externas sin pisar la grama, también se pueden incluir alrededor una piscina si no queremos una linea continua. Son una excelente opción para dividir los diferentes ambientes de tu hogar. 

2. Se adapta a una gran variedad de diseños

Las opciones de los materiales y diseños van a depender del estilo de los propietarios, para darle un toque personal según tu presupuesto o necesidades. Estas piezas de concreto pueden disponerse en casi cualquier forma, como vemos en esta imagen, las piedras especiales para jardinería vienen a sustituir la alfombra de grama, logrando un estilo más rústico. 

3- Con escalones de madera

La madera por supuesto es también de los materiales más empleados en el mundo del diseño de ambientes tanto interiores como exteriores. Para este desnivel se utilizaron piezas lajas de madera, combinados con tierra, plantas bajas o troncos son algunas opciones que podemos usar en contrastes con otros materiales, para darle textura al ambiente.

4- Resiste el alto transito

Si el camino tiene un flujo de tránsito alto, las losetas de concreto es la opción más adecuada. En este ejemplo nos deja ver como el jardín es la primera mirada de la casa, por lo tanto este sendero dividido en escalones sera muy utilizado a lo largo del tiempo. Aquí se escogió un acabado en tono tierra, para no perder la armonía con el entorno natural, logrando un efecto agradable para esta fachada principal. 

5. También existen de ladrillos

Ahora es el turno de otro material muy popular entre los jardines. Los ladrillos son versátiles, no solo sirven para levantar grandes construcciones, sino que podemos experimentar con formas rectas o intercalados, son accesibles para nuestro bolsillo y también dan un acabado rústico, ofreciendo un aspecto estructurado. Así como en esta pequeña pendiente decorada con piedra, se convierte en una extensión de un lindo paisaje. 

6- Baldosas + piedras

Este tipo de soluciones ofrecen muchas ventajas en la ambientación de los exteriores de la casa, además de facilitar la circulación, son perfectos para dividir o transformar los espacios para dar un acceso espectacular y diferentes a las zonas de una vivienda, sin olvidar que su estética embellece cualquier escenario. Además, una ventaja de colocar baldosas cerámicas es que puedes combinarla con grava en los pasos interiores o por fuera, permitiendo un drenaje rápido del agua.  

7- Tamaños intercalados

Si estás convencido de querer un camino en tu jardín, un tanto diferente, lograrlo con baldosas de tamaños intercalados pero siempre del mismo ancho o largo para no perder la continuidad. Un consejo importante que debes tomar en cuenta, es nivelar el terreno donde quieras colocar las piezas, si va estar ubicado sobre grama, lo mejor es disponerlas sobre una superficie para asentarlos. Esta técnica es sumamente importante para evitar acumulación de agua debajo de ellos y evitar que pasen hacia las partes más bajas, evitando la humedad. 

¿Te gustaron estas ideas?, lee sobre: 5 pequeños rincones para disfrutar el aire libre

¿Donde quieres darle uso a estas ideas?, ¡¡Cuéntame!!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!