Cómo conseguir la mejor decoración de baño según tu carácter y estilo de vida

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Residência AM, Isabela Canaan Arquitetos e Associados Isabela Canaan Arquitetos e Associados Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Cada elección que hacemos en temas de diseño y decoración refleja nuestro carácter y estilo de vida. Sin embargo, en múltiples ocasiones no le prestamos mucha atención al cuarto de baño, por lo que termina luciendo simple y sin personalidad. 

Debido a ello, en homify queremos darte varias ideas para que sepas de qué manera darle al baño de tu casa una decoración que refleje tus gustos, intereses y, sobre todo, tu estilo de vida. ¡Aquí vamos!

1. Edad madura

Esta primera opción resulta ideal para las personas que se encuentran en una edad madura. Se trata de un baño mucho más funcional que vanguardista, en el que predominan los colores claros y un mobiliario ergonómico. 

2. Para los solteros

Esta propuesta de cuarto de baño, desarrollada por Juan Luis Fernández, funciona excelente en el caso de los solteros jóvenes. El diseño moderno, acompañado de una exótica tina, le da un aire de libertad y sofisticación al lugar que, de otra manera, es difícil conseguir. 

3. En pareja

Esta alternativa es ideal para quienes viven con su pareja, precisamente, porque todo viene en doble presentación: dos espejos, dos muebles, dos lavamanos, dos toallas, etc. Además, el diseño es moderno y sobrio a la vez, lo que facilita que se adapte a casi todos los gustos. 

4. Para quienes trabajan desde casa

Si tu casa es, también, tu oficina, debes tener muy en cuenta la decoración, limpieza y organización de tu cuarto de baño. Recuerda que cuando tus clientes se reúnan contigo, muy seguramente, usarán esta habitación de la casa y querrás que se lleven la mejor impresión. Por ello, te recomendamos que sigas un estilo similar al de la imagen en donde primen elementos como el vidrio, el concreto y la cerámica. 

5. Ecologistas

Este libro de ideas no estaría completo sin no diéramos una mirada al cuarto de baño para los ecologistas, amantes del medio ambiente y a todos aquellos interesados en cuidar nuestros recursos naturales. Si te identificas dentro de este estilo de vida, te recomendamos usar luces led, dosificadores para al agua de la ducha y el lavamanos, así como una letrina ahorradora. 

6. Familias con niños pequeños

En estos casos, es importante cuidar al máximo cada detalle del cuarto de baño. Esto es importante debido a que los niños pequeños pueden lastimarse con facilidad. Por ello, hay que evitar los muebles con esquinas pronunciadas, puertas grandes en el mobiliario y tinas demasiado profundas. Además, los lavamanos deberán estar al alcance de los más pequeños. 

7. Jóvenes y creativos

Mozaiki z płytek, Deeco Deeco Baños de estilo moderno

Esta última propuesta es perfecta para los más jóvenes o para quienes son muy creativos, Se trata de un baño que se escapa de los moldes tradicionales incluyendo fotografías, elementos decorativos propios de otros espacios de la casa y un mobiliario muy innovador. Sin duda, un baño de este estilo atraerá todas las miradas. 

En el artículo Baños pequeños que te encantarán, encontrarás más ideas para inspirarte y transformar este espacio de tu casa. 

Y tú, ¿qué baño consideras ideal para tu estilo de vida? ¡No dejes de contarnos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista