Cocinas de estilo  por Silvina Lightowler - Diseño a medida

7 pasos para combatir los olores de comida en tu casa

Mattu Ramírez Mattu Ramírez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Actualmente, están muy de moda los apartamentos con espacios abiertos o integrados, en los cuales las diferentes habitaciones de la casa no se separan por medio de muros o paredes. Todo lo contrario, bajo este tipo de diseño, es posible tener todo en un mismo lugar: cocina, sala de estar, oficina e, incluso, dormitorios. Y aunque esta tendencia tiene muchas ventajas, es cierto que puede generar algunos inconvenientes, como el hecho de que, cada vez que cocinas, toda la casa pueda quedar oliendo a comida por horas. Esta situación se incrementa si la vivienda no cuenta con un adecuado sistema de ventilación y extracción de olores. Así que, en este artículos, queremos darte los 6 pasos fundamentales para que puedas combatir los olores de comida en tu casa. 

1. Está pendiente de tener buena ventilación

Abre puertas y ventanas con regularidad para mantener los olores fuera de casa. Permite que el aire circule frecuentemente, ya verás que los olores se van con rapidez. Si tienes aire acondicionado o vives en clima frío, no importa, de vez en cuando haz esto, es bueno. Probablemente bien temprano mientras te arreglas o bien tarde mientras terminas de recoger los platos de la cena.

2. Extractor de alta potencia

El primero de los pasos para que puedas erradicar de tu casa los molestos olores de comida, consiste en adquirir un extractor de alta potencia, preferiblemente en acero inoxidable. Este tipo de elementos son muy importantes porque en cuestión de minutos desaparecen los olores más fuertes. Además, vienen en diseños muy elegantes. Recuerda que, casi todas las cocinas integrales, cuentan con extractor. 

A propósito, te invitamos a leer ¡Las mejores cocina integrales!

3. Especias y frutas

Cocina de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Si además de eliminar los olores fuertes a comida, quieres que tu casa se sienta muy fresca y limpia, la mejor de las opciones es aprovechar algunas especias y frutas. Por ejemplo, en una olla con un poco de agua hirviendo, puedes poner una cáscara de naranja, limón o, algunas astillas de canela. Lo dejas hervir por algunos minutos sin tapar la olla y listo. ¡Solución garantizada!

4. Vinagre

Cocina de estilo  por CERAMICA AMOROSA
CERAMICA AMOROSA

Bowl mediano. Pieza única

CERAMICA AMOROSA

Son bien conocidos los efectos del vinagre en la limpieza y la desinfección de espacios. Sin embargo, no muchos saben que es perfecto para eliminar olores desagradables. Para aprovechar sus beneficios debes poner una taza de vinagre y dos de agua en el mismo recipiente, mezclar y dejar en alguna mesa de la cocina. El recipiente no debe taparse. Verás cómo, mientras cocinas, el vinagre absorbe todos los olores. 

5. Café

Cocina de estilo  por Studio Gianluca Centurani
Studio Gianluca Centurani

Foresta Rituale™ Cup

Studio Gianluca Centurani

Este consejo es uno de nuestros favoritos. Lo que debes hacer es poner granos de café en varios recipientes pequeños y dejarlos abiertos toda la noche, en el lugar del que quieras eliminar olores. Verás cómo, a la mañana siguiente, tu casa tiene un aroma increíble. ¡Y si es café colombiano, mucho mejor!

6. Velas aromáticas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Velas aromáticas

DeBORLA

No podíamos dejar por fuera los beneficios de las velas aromáticas. Las hay de muchos colores, aromas y diseños. Elige tu preferida y enciendela cuando empieces a cocinar.

7. Aromatizador personal

El último de los pasos que compartimos contigo en este artículo, es un DIY. En un recipiente con spray, puedes poner tu olor favorito (vainilla, rosas, canela, etc.) y usarlo en tu casa las veces que desees. De esta manera, puedes crear tú mismo los aromas y evitas contaminar el ambiente con productos llenos de químicos nocivos. 

Puedes usar recipientes de lindos diseños, como los que encuentras en esta habitación de Villatte La Mansión. 

Y tú, ¿conoces otros trucos para eliminar el olor a comida? Cuéntanos. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!