Casas de estilo moderno por Nico Van Der Meulen Architects

Una casa ultra moderna

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas veces tenemos oportunidad de ver diseños que realmente sobresalen del común, tanto en su composición arquitectónica, como en las tecnologías utilizadas para su construcción, creando formas vanguardistas que simple y sencillamente impactan.  Pero más allá de tener un valor estético agregado, la casa que conoceremos a continuación, es una declaración de todo lo que se puede lograr llevando al límite la creatividad y el ingenio, creando espacios que parecen salidos de una película de ciencia ficción.  Esta increíble residencia diseñada por los arquitectos de Meulen Architects, situada en Midrand, Sudáfrica, es la epítome de la creatividad y la conjugación de las tecnologías de punta en construcción, dando como resultado una casa que simplemente te sorprenderá.

House Ber

House Ber, como ha sido denominada por sus creadores, es una casa que nos deja con la boca abierta desde su primera impresión.  Su diseño ultra moderno y contemporáneo, integra volúmenes sólidos y abiertos, que componen espacios habitables tanto tangibles como virtuales.  Estructuras aparentes de acero, concreto, vidrio  y vegetación, se unen para recibir a sus residentes de manera espectacular.  La presencia que posee dentro del entorno urbano es totalmente impactante.

Espacios que conviven entre sí

Las vistas que tiene House Ber gracias a su ubicación geográfica, son aprovechadas al máximo, bajo un concepto de habitar y relacionarse con el exterior.  Vemos como la transparencia de sus espacios habitables o su total integración con el exterior, crean un diálogo íntimo con el entorno, buscando así el disfrutar al máximo de las áreas al aire libre, que fungen como medios de transición entre los distintos puntos de la casa, mientras se goza de las increíbles vistas de los alrededores.

Transparencia total

La transparencia otorgada por la utilización generalizada de una envolvente a base de grandes ventanas y planos acristalados, permite que la casa integre el exterior en el diseño de interior.  La gran espacialidad conlleva a tener una sensación de bienestar única, en un ambiente de lujo, modernidad y mucha clase.

Combinaciones perfectas

House Bre combina materiales nobles y naturales tanto en su interior como en su exterior, con una paleta cromática sencilla, bajo una base de colores neutros, acentuada por las tonalidades obscuras de la piedra y los acabados finos del mobiliario, donde encontramos unas notas en amarillo que le brindan un toque único al ambiente dentro de la casa.  Las distintas superficies con sus diferentes acabados, reflejan la luz natural que entra por las grandes ventanas, creando un efecto visual único.

Disfrutando el exterior y el interior al mismo tiempo

Esta moderna casa está diseñada bajo la pauta de que los espacios interiores se conjuguen con el exterior, donde grandes espejos de agua ayudan a crear microclimas frescos que aumentan el confort mientras la residencia se abre hacia su entorno, sin preocuparse por el excesivo calor y teniendo el beneficio de disfrutar de una ventilación agradable, gracias a viento que se refresca al pasar por las superficies de agua.

El cuarto de baño

El cuarto de baño cuenta con una vista ininterrumpida al exterior, pero gracias a su posición en el segundo nivel, goza de total privacidad, sin preocuparse por alguna mirada indiscreta al interior.  Esto también permite que la iluminación natural inunde el cuarto, resaltando los finos materiales utilizados en el lavabo y la moderna bañera que se ubica justo en el centro de este moderno espacio.

Espacios sorprendentes

Nos despedimos de House Ber con esta perspectiva donde apreciamos la increíble terraza-balcón del segundo nivel, con un espacio que integra un espejo de agua en una plataforma en cantilever, que ayuda a aumentar la belleza natural del paisaje que rodea la casa, dándole un carácter único.  Este espacio se ha podido ejecutar gracias a todos los avances tecnológicos para construir con los que se cuentan en la actualidad, creando este tipo de ambientes que parecen realmente sacados de una película de ciencia ficción.

Conoce más en homify, visitando el siguiente enlace:

6 vestieres que te inspirarán

Increíble casas, ¿no lo crees? Dinos que te ha sorprendido más de esta impactante residencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!