de estilo  por homify

Una terraza que pasó de desastrosa ¡a hermosa!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Adoramos las transformaciones y nos apasiona poderles mostrar el antes, el durante y el después para así inspirarlos a soñar en grande. Y es que, ningún lugar -por más anticuado, inservible u obsoleto que parezca- tiene porqué ser una causa perdida. Recuerda que la clave está en saber encontrar el valor en medio de las ruinas y el potencial en medio de los escombros, ¿lo comprendes? Pues bien, con esto en mente, hoy les mostraremos cómo lucía lo que antes era una terraza desastrosa, fea y olvidada y que -con un tanto, mucho, de ayuda de los talentosos arquitectos de interiores de La Pecera Estudio- hoy luce como un espacio completamente renovado, funcional, apacible, relajante y hermoso! 

Desaliñada y sucia…

 de estilo  por homify

Así lucía anteriormente esta espaciosa terraza que, pro demás, carecía de todo menos de potencial. Metales oxidados, revestimientos desteñidos y plantas en mal estado; de esto se componía, básicamente, esta terraza antes de ser rescatada del descuido y, claro, del mal mantenimiento. 

No olvidemos que mantener nuestras terrazas y balcones, así como nuestros jardines y demás exteriores, no es necesariamente tarea fácil -más bien todo lo contrario-. El mantenimiento de exteriores requiere de esfuerzo pero, más que nada, de planeación; después de todo nunca es fácil resguardar el diseño y el estilo de la bipolar intemperie, ¿eh? No olvides que en homify te enseñamos qué tipo de luces son aptas para áreas sin techo y qué materiales son resistentes a las lluvias y los climas muy extremos…

Todo proceso tiene su recompensa…

 de estilo  por homify

He aquí una imagen del durante de la reforma o renovación de este espacio que, como ven, resulta amplio, espacioso y lleno de posibilidades. Imagina todo lo que podrías hacer allí; o mejor no lo hagas, pues nuestros expertos ya lo hicieron por ti. Así las cosas, las tuberías fueron re-instaladas y, a su vez, el piso fue nivelado y -entre otras cosas- impermeabilizado -gracias Dios-. Sabemos que esta fotografía quizás no sea la más favorecedora pero recuerden el refrán que dicta que todo proceso -entre más arduo mejor- ¡tiene su recompensa!

Menos charla, más acción…

 de estilo  por homify

Si bien el sentido estético de una terraza resulta altamente importante, pues mediante su estilo y la atmósfera que proporcione el lugar resultará más o menos apacible y reconfortante; su sentido funcional y práctico es igualmente importante. ¿Que cuál debería ser la prioridad de toda terraza o balcón?; ¡la seguridad, presupuesto! Así las cosas, y en harás de tornar no solo más hermoso sino -además- mucho más seguro al lugar; nuestros expertos incurrieron en 3 modificaciones básicas:  1. instalación de barandas de metal. 2. nivelación de pisos -posteriormente recubiertos por un hermoso y siempre elegante deck-. y 3. instalación de una guarda de madera con el fin de fomentar la privacidad de los inquilinos. 

En medio de exteriores pero con todas las comodidades de los interiores

 de estilo  por homify

Sin dudas, esta cajita de cristal y bases de madera ¡nos ofrece lo mejor de los dos mundos! Moderna y rústica, esta suntuosa terraza reformada ahora acoge -bajo su nuevo techo y sus cristales- un lindo y funcional comedor donde llevar a cabo reuniones familiares o divertidas charlas entre amigos. ¿Qué no es acaso un rincón adorable? A nosotros nos encanta el cambio y lo aplaudimos pues consideramos que la combinación del cristal con la madera oscura y los muebles claros ¡combinan a la perfección! y, ustedes, ¿qué opinan? 

El antes nada tiene que ver con el después…  

Relajante y reconfortante…

 de estilo  por homify

Así es, los adjetivos para describir esta casa han mutado de desaliñada y sucia a relajante y reconfortante. ¿Qué mejor que poder recostarse, al aire libre, en un par de buenas asoleadoras ya sea para disfrutar del paisaje, el clima o una buena copa de vino? La madera aporta calidez y el diseño añade armonía, ¿qué más se le puede pedir a la vida? Adoramos la idea de que, a tan solo un paso de distancia, podemos estar al aire libre o bajo techo sin perder la misma esencia de ubicarnos en exteriores. ¿Ves todo el potencial que tenía esta terraza que, por su espacio, incluso se rpestó para crear dos ambientes o atmósferas?; a esto nos referimos cuando hablamos de un buen diseño. 

Un rincón presto para la contemplación y la meditación

 de estilo  por homify

En medio de un lugar tan relajante y armonioso no podía faltar un toque zen, ¿no lo crees? El buda, las apacibles piedritas blancas, las flores; todo nos hace respirar hondo y profundo para así exhalar paz, serenidad, tranquilidad y confort. ¡Adoramos los rincones sagrados y llenos de personalidad! 

Para ver más transformaciones y exitosas renovaciones como esta, ingresa a: De caótica a totalmente funcional: antes y después

¿Qué tan extremo te pareció el cambio? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!