Terrazas de estilo  por Vicente Galve Studio

Cómo hacer un deck de madera para la terraza

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Adoramos los decks de madera pues creemos que aportan elegancia y a la vez una atmósfera muy cálida a nuestras terrazasjardines o demás espacios ubicados en exteriores. Para nosotros, no hay un mejor agregado -para todo deck- que una bonita y romántica pérgola y, con eso en mente, ¡nuestro tutorial girará en función de  ello! Puede parecer una misión muy ardua o complicada pero realmente no lo es. Hoy aprenderás a construir tu propio deck de madera en tan solo 6 pasos; así como lo oyes, ¡solo 6! Así que, ya sabes, prepárate y saca papel y lápiz pues nuestro tutorial está por comenzar…  

1. Primero lo primero, las medidas

El primer paso a seguir es, sin dudas, establecer el perímetro que tendrá tu deck. Tendrás que preguntarte, ¿qué tan grande quiero que sea?; ¿quiero que recubra todo mi espacio o solo parte de él? Tener las medidas exactas de todo nos ayudará a comprar la cantidad de material necesario -ni más ni menos-.

2. Determina tus bloques de apoyo

MARANTZ ARQUITECTURA

Otra cosa que deberás determinar, además de tus medidas, son tus bloques de apoyo; así es. Elige dónde ubicarás tus bloques de hormigón y recuerda que sobre estos descansará toda tu estructura de madera; razón por la que deberán ser resistentes. No olvides que el piso y el espacio deben estar COMPLETAMENTE nivelados por lo que tus bases deben ser todas del MISMO tamaño. ¡Aquí no hay margen de error! 

2. Rellena tus bloques de apoyo

 de estilo  por DIE BALKONGESTALTER
DIE BALKONGESTALTER

Dachterrasse vor dem Styling

DIE BALKONGESTALTER

DIE BALKONGESTALTER

Deberás construir un marco hecho a base de tablas de madera; dicho marco será rellenado con un mortero predosificado. ¿Hasta ahí todo claro? Bien. Ahora, recuerda que debes enterrar cada bloque de fierros -de aproximadamente 55 cm cada uno- mientras que la mezcla de relleno se encuentre aún fresca. En realidad, el paso número 2 de nuestro tutorial es mucho más fácil en la práctica de lo que suena en la teoría. ¿Ya copiaste todo?; listo, entonces pasemos al paso siguiente -el número 3-; ah, pero antes de eso, un pequeño tip… . 

Tip: deja secar los bloques durante, al menos, 24 horas. 

3. Instala tus vigas o -mejor- las vigas de tu futuro deck

Nada es más reconfortante que hacer las cosas por nosotros mismos y, por eso, queremos animarte todos los días con nuestros simples y prácticos tutoriales que te invitan a ¡DO IT YOURSELF! Aquí va nuestro tercer paso entonces… .

Incorpora 5 vigas -base- en el perímetro previamente trazado -por ti-, para así marcar la posición en la que se toparán con el fierro correspondiente de cada bloque. ¿Los ves?; en la planeación -meticulosa- está la clave del éxito. Una vez hayas trazado el punto de encuentro -o LOS puntos de encuentro- entre tus vigas y los fierros de los bloques, haz un agujero con broca para madera (de este modo podrás calzar la viga y el fierro). 

Tip: La cantidad de vigas -horizontales y verticales- que incorpores dependerá de cuántas necesites para soportar todas las tabals de tu deck; en otras palabras, dependerá delas dimensiones d etu creación hecha en casa y ¡con tus propias manos! 

4. Esconde tus fierros pues, por más funcionales, no son estéticos ni seguros de no ser terminados

Nuestro paso #4 es muy simple pero, a la vez, muy pero muy necesario. No olvides que es menester que tus fierros queden escondidos. ¿Cómo hacerlo?; he aquí tu respuesta…

-Utiliza un formón calado en madera. 

-Golpea el fierro hasta meterlo en el calado.

-Fija tu fierra colocando un clavo en él de forma perpendicular y ¡ya está!

Tip: Para este punto del proceso, quizás quieras aprovechar para rociar herbicida a la estructura y así prevenir que ne ella crezca maleza. 

5. Dale a tu madera el acabado que necesita

Nuestra madera y, por lo mismo, nuestro deck no lucirá elegante ni será del todo funcional si antes no aplicamos los respectivos tratamientos en él. Recuerda que, una vez instaladas las vigas y als tablas que compondrán tu futuro deck, deberás impregnarlas -todas- con barniz, tinte, puntura o algún otro tipo de protector de madera. No olvides no saltarte, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, este vital paso pues esta será la única forma de garantizar la protección de la madera contra distintos agentes naturales como: el agua, el sol y sus potentes rayos, insectos, las lluvias, termitas y demás. 

Tip: Más que un tip, este e sun sabio y reconocido refrán que, en este caso, aplica… más vale prevenir que lamentar.

6. Atornilla, cuidadosamente, todas y cada una de las tablas de madera

Terrazas de estilo  por erdudatz
erdudatz

Aussenraum

erdudatz

Fija tus tablas de madera con las vigas utilizando tornillos especiales para madera. Puede que nuestro último paso te parezca muy obvio pero, por más de que lo es, resulta esencial para que así  tu deck sea seguro, hermoso, funciona y duradero.

7. Miles y miles de opciones

Terrazas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

terraza Spa, después

Parrado Arquitectura

¿Quieres seguir aprendiendo a hacer las cosas por ti mimo, con tus manos, tus idea y nuestros tutoriales?; entonces ingresa aquí sin dudar: Construye tu propio cobertizo-huerto en 6 simples pasos

¿Qué pasó no te quedó tan claro? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!