Jardines de invierno de estilo clásico por Antonio Martins Interior Design Inc

¡Las mejores plantas para interiores!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Sabías que tener plantas en el interior de tu hogar podría mejorar mucho tu calidad de vida no solo desde la salud física sino, además, desde el ámbito de tu psiquis? Adoramos las casas infestadas por verde y por vida y, por eso, hoy queremos dedicarle este espacio a las plantas de interiores más adorables -desde lo estético hasta lo práctico. Hoy aprenderás con nosotros dos aspectos muy importantes a tener en cuenta: 1. Cuáles son los beneficios de tener plantas en tu casa y 2. qué tipos de plantas son ideales y aptas para interiores. Que el interior de tu casa se convierta en tu jardín, no tiene precio. Aquí vamos…

Primero lo primero: los beneficios

ANTONIO MARTINS INTERIOR DESIGN INC

Dentro de los múltiples beneficios -tato físicos como psicológicos- que trae consigo el tener plantas en el interior de tu casa, rescatamos los siguientes:

-La purificación del aire: las plantas absorben el dióxido de carbono de tu casa y lo transforman en oxígeno, ¿lo sabías?

-Reducción del estrés: el contacto con la naturaleza puede ayudarnos a reducir el estrés e incluso puede llegar a combatir severos casos de depresión. 

-Reducción de la electricidad estática: Al generar humedad, las plantas pueden disminuir la electricidad estática de tu hogar, ¿qué te parece?

¿Pensabas que las plantas solo estaban allí de decoración?; piénsalo dos veces. Y, ahora sí, sin más preámbulso demos paso a 5 de las plantas más ideales para interiores…  

1. El potus

Se trata de una de las plantas más populares vistas en interiores por estos días. Y vaya si lucen bien, ¿no lo crees? Un de las razones por las que este tipo de plantas resulta ideal para los interiores de todo hogar es porque resultan muy fáciles de conservar al ser, así mismo, muy fáciles de desarrollarse y muy resistentes a las distintas temperaturas y climas. El potus es una excelente opción para ser acogida como planta colgante; tenlo en cuenta. 

Norma: para que una planta sea ideal para interiores, deberá ser guerrera y -ante todo- sumamente resistente. 

2. Planta serpiente

No dejes que tu nombre te espante pues se trata de una especie muy bonita y, sobre todo, muy favorecedora para todo tipo de hogar sin importar su estilo. Así las cosas, la planta serpiente es perfecta para eliminar toxinas de forma segura; ¿qué mejor que una planta que combata la contaminación ambiental de tu casa? Y, como si esto fuera poco, este tipo de plantas no necesitan de demasiado mantenimiento ni de mucha luz para sobrevivir.

Norma: Busca que tu planta de interior cumpla una función para ti y para tu familia. 

3. Las suculentas

Tal y como su nombre lo indica, estas plantas son suculentas al ojo y deleitantes al interior de tus hogares. Recomendación: riega a tus lindas suculentas dos veces al mes y no olvides mojar la tierra pero NO las hojas. Y es que, OJO, si bien las plantas para interiores requieren de menos cuidados, esto no quiere decir que no debamos cuidarlas y protegerlas. En el caso de las suculentas, por ejemplo, su abono debe ser de buena calidad para que así puedan crecer sanas y salvas. 

Norma: Cuida a tu jardín dentro de casa tanto como a tu jardín en exteriores. 

4. La cinta

La dureza y extrema resistencia de esta especie la ha catalogado como una de las plantas más ideales para ubicar en interiores y así adornar y refrescar nuestros hogares; ¿lo sabías? Y es que, de hecho, son muchas las ventajas que la cinta provee, entre ellos el hecho de que no necesita de demasiados cuidados a excepción de un poco de riego. ¿La razón?; la cinta no necesita de demasiadas cantidades de agua o de un riego demasiado constante pues se caracteriza por acumular agua en sus raíces. 

Norma: La resistencia es la clave de la existencia -en interiores-. 

5. Los helechos

Se trata de una de las especies más antiguas por lo que, a través de los años, las décadas y los siglos, ha logrado demostrar su longevidad y extrema resistencia a climas extremos y desafiantes. A diferencia de muchas de las otras plantas que hemos enlistado previamente, deberás tener en cuenta que los helechos sí necesitan de mucho riego para crecer en óptimas condiciones; ¿de acuerdo? Recomendación: riega una vez por semana. 

Norma: no hay clima que achaque a las plantas de interiores.

Para más ideas visita nuestro artículo titulado: Jardines pequeños que caben en cualquier lugar

¿Cuál planta llamó más tu atención? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!